Cambio radical de puertas [VW T4] by SQP & CUKIYO25

Iniciado por sqp, Octubre 06, 2009, 06:16:33 am

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cukiyo25

tofolin pues lo 1º,las puertas son muy gruesas,como 1´5cm o 2cm, y la tarima usada es de 7mm,como veras hay vastante diferencia,si hubiesemos usado las originales abultaria demasiado.a ver si pongo una foto panoramica para ke veais ke no desentona nada de nada.

Peyo

Citarpero ke has echo tio,ahora nos pondremos a pensar en ello sin parar 

Uno que tiene algo de maldad .meparto, tambien puedo comentarte que en su dia llegue a coger medidas y fotos del arcon cama para estudiar como tirando de radial y electrodo poder hacer acceso mediante cajon frontal mejorando lo que hizo un forero en su dia.
Si consigues hacerle todo esto a la cali, yo te la compro .meparto.

Si tienes oportunidad cotillea el cajon cubertero de la M.P. no esta mal resuelto, lleva el fondo (base interior del cajon) donde entran cosas de poca altura y resulta comodo para cosas que no usamos habitualmente (tipo papel aluminio o similares), luego en un segundo piso lleva la bandeja cubertera con menos fondo que el total del cajon y se desliza para dar acceso a la zona inferior del cajon.

Lo del quimico tendra que esperar porque estoy de baja pero en cuanto pueda quiero intentarlo.

sqp

Octubre 08, 2009, 06:21:38 am #47 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 06:31:52 am por sqp
Tofolin la solución para las puertas grises puede estar en hacer las hojas con DM y lacarlas en un tono gris como el original, de hecho, nosotros nos planteamos esa opción, pero finalmente la desechamos porque probablemente el lacado se estropearía antes que la tarima flontante, además del engorro de sellar los cantos del DM, imprimar, lacar, etc., pero creo que sería viable. Además con la Tarima flontante el brico se terminaba mucho antes y si hubiera algún error sería muchísimo mas fácil de corregir.

Peyo....... que esto nos cuesta el divorcio, no sigas dando ideas que nosotros somos de arranque rápido de cerebro  .meparto .meparto . Ten por seguro que lo miramos. Todo lo que sea mejorar la Cali es bienvenido.
Cukiyo va a tener razón y al final tendremos la "T4 REESTYLING.loco2


cukiyo25

Peyo interesante lod el cajon de la mp,la verdad ke no me habia fijado,te garantizo ke le daremos vueltas al aunto  ;) y lo del baul del asiento,eso ya estava en mi mente  .loco2 y he echo varias pruevas con varios materiales,sin cortar nada,pero no me han terminado de convencer y ha sido uno de los tantos bricos ke estan en la nevera  ;D

Txóóko


Que desilusion de brico, yo leyendo el titulo pensaba que le habiais puesto alas de gaviota a la furgo, algo asi:



Nada, que es coña .meparto Yo tambien habia pensado cambiar el sistema de las puertas pero dudaba entre poner unas de persiana o correderas, al final me decidi por las correderas pero en el Leroy no encuentro las guias, ahora ya se donde buscar, gracias artistas  .palmas
42 points

Inuk

Felicidades valientes  .palmas  .palmas

Vaya equipo formais. Como ya se ha comentado antes, lo de trabajar acompañado está formidable.

Muy buen brico y muy buenos acabados. .palmas

Cita de: sqp en Octubre 07, 2009, 08:11:11 am

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues sí, le pusimos bisagras a la tapa que crubre la nevera. Así tenemos un acceso más rápido en caso de averías o simplemente para inspeccionar.


¡Genial idea!  .ereselmejor

Salud.


elhalcon

Eso es un brico!! Menuda pasada!! Acabado profesional. Bueno enhorabuena  .ereselmejor .palmas

danielito

Yo de mayor quiero ser como ustedes....

No me cansare de repetirlo, pillemos un techo elevable y seguro que este tandem me hace de mi transporter en un cali.

jejejeje
" Mas mochila y menos maleta "

Pipi Van

 .ereselmejor
Yo estoy diseñando los muebles para mi transporter y dudaba si poner puertas correderas (las persianas las habia descartado porque, con ellas se pierde espacio).
Sobre las puertas correderas, tenia la duda de si al ir en marcha, al no ir "fijas", producirian vibraciones y ruidos al chocar la puerta con la guia. Como se evita este inconveniente?

alimagp

GUAUUUUUUUU!!! 
muchas felicidades!! trabajo profesional,podian dedicarse a ello por que se a quedado de lujo.
sigan asi!! ah por cierto,lo del cierre de la nevera solo se le podia ocurrir a cukiyo   jejeje.

sqp

Cita de: Miss Van Driver en Octubre 23, 2009, 09:36:44 am
.ereselmejor
Yo estoy diseñando los muebles para mi transporter y dudaba si poner puertas correderas (las persianas las habia descartado porque, con ellas se pierde espacio).
Sobre las puertas correderas, tenia la duda de si al ir en marcha, al no ir "fijas", producirian vibraciones y ruidos al chocar la puerta con la guia. Como se evita este inconveniente?


En nuestro caso, no hay ruidos ni vibraciones, ya que la felpa que tiene la guía superior sujeta muy bien la hoja y no deja que se mueva.

Si no tienes felpa en tus guías, una alternativa puede ser poner un trozo (a penas unos centímetros) de algo medianamente flexible (alguna goma blanda, un trozo de tubo de goma), en el interior de la guia superior, pero que solo presione la hoja cuando esté cerrada. Así te aseguras que solo bloquea la hoja en posición de cerrado (no se si me expliqué)

cukiyo25

Cita de: alimagp en Noviembre 30, 2009, 09:31:07 am
ah por cierto,lo del cierre de la nevera solo se le podia ocurrir a cukiyo   jejeje.
:roll:  ;D y dentro de poco pondre el brico del ventilador para sacar calor de esa zona,lleva en pruevas unos meses y va perfecto  ;)

Piernodoyuna

No había visto esto hasta anoche.

Enhorabuena por como os ha quedado. Los acabados son de lo más profesional. Si señor. Lo que yo cambiaría sería el interior del armario ropero. Reformaría el interior poniendo baldas de lado a lado, como hizo Inuk en su momento (y luego yo, imitándole).

Cita de: Inuk en Febrero 16, 2009, 00:56:53 am



Y aprovechar también la parte superior del armario, la que queda por encima de las puertas correderas (con su correspondiente balda, claro).

Cita de: Piernodoyuna en Junio 27, 2009, 08:26:57 am
*imagen borrada por el servidor remoto


Aunque todo eso es útil si se usa como armario ropero. Si sois escaladores o buceadores o etc, y usais el armario para meter todo el material, no tiene sentido poner baldas.

Lo que más me ha llamado la atención han sido las puertas correderas en el armario de la cocina. Hace tiempo vi los bricos de vwhercules130 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=145188.0) y furgo23 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=139231.0) instalando también puertas correderas en ese mueble, pero el proceso parecía complicado, y no me apetecía meterme en esos follones.

Me parece que vosotros habeis dado con la mejor forma de hacerlo. Cuando uno ve esto le entran ganas de seguir vuestros pasos. Y los seguiré, pero en algún momento del año que viene. Será entonces cuando relea esto con atención y pregunte algunas cosillas.

Lo diferente que tiene mi furgo en ese mueble, por ser del modelo anterior, es una madera fija tapando la pila. No se si esa madera se podrá desmontar o habrá que destrozarla como se pueda. Ya lo veré en su momento.

Lo dicho: os ha quedado de lujo.

Saludos.


triti

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 30, 2009, 14:58:28 pm
  :roll:  ;D y dentro de poco pondre el brico del ventilador para sacar calor de esa zona,lleva en pruevas unos meses y va perfecto  ;)


menos palique y más subir bricos... :)

fantástica la bisagra de acceso a las tripas de la nevera, no se me hubiera ocurrido.
                  

Inkilino

Sin duda alguna, este es el brico definitivo sobre modificación de las puertas de los muebles de la California T4, de hecho es el brico que me ha convencido a meterme en faena.

Lo que más me gusta es que:

- Obtenemos una mejora funcional muy sustancial.
- El acabado es de gran calidad.
- ¡Aligeramos peso! Menos consumo de carburante o posibilidad de llevar más carga... (yo creo que más bien esto último  .meparto)

Quizás los materiales sean complicados de conseguir, ya veremos.

Una consulta que tengo es, ¿sería posible conseguir guías para las correderas más estrechas, de modo que no sobresalgan nada en los extremos (donde terminan tocando los postes/nervios)? Si no es el caso porque no haya guías más estrechas, ¿se podría hacer algún tipo de rebaje en la madera contra la que van pegados de modo que se puedan embutir algo y así no sobresalir? Lo digo por el tema de que no haya filos y esquinas metálicas propensas a enganchones, arañazos, etc. Si no se puediera realizar nada de esto, quizás se podría limar/redondear las guías en sus extremos para matar los filos y esquinas.

¿Cómo lo veis?

Y un próximo reto: conseguir que la bandeja trasera (la de la colchoneta) se pueda abatir contra el respaldo del asiento, como en las T5  .sombrero

Mi más sincera enhorabuena por un trabajo tan brillante.