Los 5 lugares más tétricos del mundo.

Iniciado por subiyama, Octubre 02, 2009, 15:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

subiyama

Muy buenas!

he encontrado esta info y me ha parecido interesante,a  ver si alguien ha estado en alguno de estos sitios y nos puede confirmar que son tan tétricos como dicen.



1)Mary King's Close, Edimburgo, Escocia.


Durante años los caminos sin salida subterráneos escondidos de Mary King`s Close, en el área de Pueblo Viejo, Edinburgh, Escocia, han sido cubiertos de mitos y misterios. Los cuentos de fantasmas y asesinatos, y mitos de víctimas de plaga que fueron amuralladas y dejadas morir abundaron...

La verdadera Mary King´s Cercana consiste en varios callejones que eran calles estrechas, al principio, con casas a ambos lados, llegando a tener hasta siete pisos altos. En 1753, el Consejo Burgh decidió desarrollar un nuevo edificio de este sitio, el Cambio Real -The Royal Exchange- (ahora las Cámaras de Ciudad). Las casas en lo alto fueron derribadas y la parte de las secciones inferiores fueron guardados y usados como las fundaciones para el Cambio Real. Los remanentes de los finales fueron dejados bajo el edificio, viviendas oscuras y antiguas sumergidas en el misterio.

2)Chernobyl, Pripyat, Ucrania


Pripyat es una ciudad abandonada en la zona de distanciamiento en Ucrania del norte, Kiev Oblast, cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad fue fundada en 1970 para alojar a los trabajadores de la Central nuclear Chernobyl, y fue abandonada en 1986 después del desastre en Chernobyl. Su población había sido aproximadamente de 50. 000 habitantes antes del accidente.

El desastre de Chernobyl fue un accidente del reactor nuclear en la Central nuclear, entonces parte de la Unión Soviética. Se considera que esto es el peor desastre de centrales nucleares de la historia y el único caso del nivel 7 por la Escala de Acontecimiento Nuclear Internacional. Esto causó una liberación severa de la radiactividad en el ambiente después de onda expansiva que destruyó el reactor.

3)Las Catacumbas de Paris, Francia



Canteras subterráneas que sostienen los esqueletos de 200 años de varios millones de personas.
Las Catacumbas de París o Catacombes de Paris son un osario subterráneo famoso en París, Francia. Su entrada está localizada cerca de la estación Denfert-Rochereau del París Métro. Organizado en una sección renovada de la enorme red de túneles subterráneos y cavernas de la ciudad hacia el final del siglo XVIII, se hizo una atracción turística de pequeña escala a partir de principios del siglo XIX y ha estado abierto para el público a partir de 1867. El nombre oficial para las catacumbas es l'Ossuaire Municipal

Los huesos y los cráneos son apilados a ambos lados de un pasillo estrecho como la mercancía en un depósito. El aire es espeso y frío, con un dejo de olor a descomposición, y hay graffitis groseros que datan de la época de la Revolución francesa, critican principalmente al rey y a la nobleza débil.

4)Manchac Swamp, Louisiana


El Pantano Manchac, llamado "el pantano frecuentado," cerca de Nueva Orleans... Se dice que una reina de vudú encarcelada ha echado una maldición en estos lares acuosos alrededor de la vuelta del siglo pasado, causando la desaparición de tres aldeas con un huracán en 1915.

Este pantano es una joya de salvaje. Las fotografías de Sims y el texto de John Kemp han hecho eternos a la gente y el lugar del Pantano Manchac.
El Puente del Pantano Manchac es un puente en el estado estadounidense de Luisiana. Con una longitud total de 36.69 kilómetros, es el tercer puente más largo en el mundo por la longitud total. El puente lleva la Autopista interestatal 55 sobre el Pantano Manchac en Luisiana, y representa un tercio de aproximadamente 66 millas de la carretera en Luisiana.

5)Bran Castle, Bran, Rumania



El Castillo Bran situado cerca de Bran y en las cercanías inmediatas de Bra?ov, es un monumento nacional y un símbolo en Rumania. La fortaleza está situada por la frontera entre Transylvania y Wallachia, en DN73. Comúnmente conocido como "el Castillo de Dracula" (aunque sea uno entre varios lugares relacionados a la leyenda de Dracula, incluso el Castillo Poienari y el Castillo Hunyad), es vendido como la casa del personaje principal en Dracula de Bram's Stoker.

En 1897 Bram Stoker escribió una historia aterradora sobre el Conde Dracula. Un siglo después, todavía hay la gente que cree en ello. Incluso los investigadores tratan de averiguar la verdad sobre Dracula. Todos tratan de aclarar el misterio: ¿había allí o no un vampiro en Transylvania? ¿Cuántas de estas historias fabulosas son leyendas y cuantas dicen la verdad? Aquí está la leyenda sobre Dracula.
Se supone que su castillo es el Castillo de Bran ya que sus pasillos estrechos constituyen un laberinto misterioso de rincones fantasmales y cámaras secretas fáciles a esconder "a un vampiro".


espero que os guste, y si está repe, pues lo siento ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

triti

Eres único, Subiyama.

Qué pasa, ya estás planeando las siguientes vacaciones... espero que si vas a un sitio de estos al menos te dejarás a los peques en casa...  .meparto
                  

subiyama

Hola Triti!

pues es que he visto la info y me ha gustado, la verdad lo de París tiene su cosa eh?

ahora que lo comentas sería una buena opción llevar a los nenes,a ver si se calman un poquito!

Hace poco fuimos a Peñíscola y eso que fuimos a visitar el castillo, cuando entramos en la sala de los templarios hay una jaula colgada del techo con una calavera, y los tíos se la quedan mirando fijamente y me dicen y esto que es? desde entonces los amenazamos con comprar un par de jaulitas!!! .meparto
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

kanu

Cita de: subiyama en Octubre 02, 2009, 15:44:27 pm

Pripyat es una ciudad abandonada en la zona de distanciamiento en Ucrania del norte, Kiev Oblast, cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad fue fundada en 1970 para alojar a los trabajadores de la Central nuclear Chernobyl, y fue abandonada en 1986 después del desastre en Chernobyl. Su población había sido aproximadamente de 50. 000 habitantes antes del accidente.

El desastre de Chernobyl fue un accidente del reactor nuclear en la Central nuclear, entonces parte de la Unión Soviética. Se considera que esto es el peor desastre de centrales nucleares de la historia y el único caso del nivel 7 por la Escala de Acontecimiento Nuclear Internacional. Esto causó una liberación severa de la radiactividad en el ambiente después de onda expansiva que destruyó el reactor.



El peor desastre no se si fue...el más mediatico si...(Harrisburg, Tomsk, Tokai...)
Debe ser acojonante estar en un lugar preparado para 50000 habitantes y no oir ni un solo sonido...no ver a nadie...

Cita de: subiyama en Octubre 02, 2009, 15:44:27 pm

5)Bran Castle, Bran, Rumania



El Castillo Bran situado cerca de Bran y en las cercanías inmediatas de Bra?ov, es un monumento nacional y un símbolo en Rumania. La fortaleza está situada por la frontera entre Transylvania y Wallachia, en DN73. Comúnmente conocido como "el Castillo de Dracula" (aunque sea uno entre varios lugares relacionados a la leyenda de Dracula, incluso el Castillo Poienari y el Castillo Hunyad), es vendido como la casa del personaje principal en Dracula de Bram's Stoker.

En 1897 Bram Stoker escribió una historia aterradora sobre el Conde Dracula. Un siglo después, todavía hay la gente que cree en ello. Incluso los investigadores tratan de averiguar la verdad sobre Dracula. Todos tratan de aclarar el misterio: ¿había allí o no un vampiro en Transylvania? ¿Cuántas de estas historias fabulosas son leyendas y cuantas dicen la verdad? Aquí está la leyenda sobre Dracula.
Se supone que su castillo es el Castillo de Bran ya que sus pasillos estrechos constituyen un laberinto misterioso de rincones fantasmales y cámaras secretas fáciles a esconder "a un vampiro".



La morada del principe Vlad...Vlad Tepes "el empalador" tambien conocido como "Draculea" hijo del demonio...Un personaje sanguinario que provocaba pavor entre sus enemigos (marketing de la época).
Lo del conde Dracula es una creación de Bram Stocker en una mezcla entre el atavismo y las leyendas que circularon sobre el señor Vlad...
Por cierto, creo que el señor Abramovich (que me corrijan los futboleros) es el actual propietario del castillo...
El castillo y su entorno, por lo que me han comentado amiguetes que por ahí han pasado, son una pasada...
y la verdad acojona menos que ukrania...imaginate que vuelves a casa y brillas en la oscuridad y empiezas a tener superpoderes... .teletransporta

triti

Cita de: subiyama en Octubre 02, 2009, 16:19:51 pm
desde entonces los amenazamos con comprar un par de jaulitas!!! .meparto


qué mal padre eres... todos los que te conocemos sabemos lo mal que los tratas... mira que llevarlos a Marruecos... con lo pequeñitos que son... pobres...   ;)
                  

cooper

Muy interesante este hilo, pero tengo ciertas discrepancias en cuanto al lugar mas tétrico. Para mí es de nueve a dos y de cuatro a siete de lunes a viernes en mi curro, y no es porque no me guste, sino por que no puedo estar con mi furgo de vacaciones  .barco

El pantano ese de los árboles acojona un huevo....

subiyama

Cita de: triti en Octubre 02, 2009, 17:23:09 pm
qué mal padre eres... todos los que te conocemos sabemos lo mal que los tratas... mira que llevarlos a Marruecos... con lo pequeñitos que son... pobres...   ;)



triti:

eso de marruecos no es nada, este verano el peque (6 años) y yo hemos hecho, marruecos, mauritania,mali, burkina fasso,vaya peaso copi que me he llevado, ha sido genial! y sin furgo ni nevera ni potty ni nada de confort, con el coche, que curte mucho más!


Hablando del hilo, me alegro que os guste, yo a pequeña escala, pero añadiría Belchite viejo, que aunque no haya estado siempre me ha causado un hondo respeto, qué opinais.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos!!!

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Irta

Octubre 02, 2009, 17:50:39 pm #7 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 17:52:31 pm por Irta
Uuuu, que miedo, no?

Yo no he estado en ninguno de éstos, pero sí en Poggioreale (Sicilia): pueblo abandonado tras un terremoto en los años 70.



Y también en Sicilia, las catacumbas dei Capuccini, con cientos de miles de momias...

*imagen borrada por el servidor remoto

triti

Pues ya sabes Subiyama... menos palique y más crónica... por lo visto no mentías cuando decías que te gustaba Marruecos...
                  

Trencalòs

Pero que pretendeis?? .... ¿que no pueda dormir esta noche? .... .murcielago .miedo .miedo



juanbarredor

Hola a todos...

Je estado en las catacumbas de Paris y en el Castelul Bran, en Rumania...   y mas que lugares tetricos me atreveria a decir que son lugares de amontonamiento de guiris.... yo incluido.

El lugar mas tétrico en el que he estao probablemente sea el cementerio judio de Varsovia... 10 km cuadrados de antigio cementerio que se ha convertido en bosque despues de 60 años de abandono (primero los nazis y luego los rusos)...

Me perdí en las pistas que han abierto en él al atardecer y casi me cago...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

kanu

Los cementerios de Normandia también me parecen tétricos, aunque luego hay tantos por ahi desperdigados (tirando hacia la frontera con Bélgica están los de la primera guerra mundial) que te acaban pareciendo algo de lo más corriente... .murcielago .murcielago

Moonshine

a ver quién da más .meparto

esto promete ser un buen tema  .miedo .miedo

jopeter

El Cementerio de Montmartre no es una metáfora, es un cementerio que tienen en Montmartre. Según se ve, en Montmartre mueren las personas y van a parar al cementerio.

Tras esta introducción astrudiana, queda claro que es el cementerio situado en el conocido como barrio de los pintores, artistas, etc, etc... Sí, ese que está todo en cuesta y queda coronado por la basílica del Sacre-Coeur (Sagrado Corazón).

Últimamente, más que por los pintores (que ya no viven allí los Latrec, Cezanne y demás, sobretodo porque han muerto, pero también porque ya sólo viven allí los que intentan colarles cuadros a los turistas) se le conoce por haber albergado en sus calles el rodaje de la película Amelie

http://www.youtube.com/watch?v=duGbgrv9LRE&feature=player_embedded

sirvillo

Pues a mi, sin haberlo visitado, uno de los lugares más tétricos del mundo me parecen cuaquiera de los restos de los campos de concentración nazis... por ejemplo, la interminable sucesión de chimeneas de los barracones de Auswich.