FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oscar_no_no

Cita de: zapesm en Octubre 27, 2014, 21:13:58 pm
Hola a todos alguien lleváis la calefacción eberspacher? Estoy apuntado en la cc y me da miedo comprarla y que no se pueda poner
Un saludo


Hola Zapesm!

Yo la puse hace más de un año. La colocaron debajo del asiento del conductor con la salida de aire hacia atrás (me preguntaron y fué asi como lo dije yo, pero igual con la salida hacia los pedales es mejor). Viene con un tubo que hace de tobera y lo pongo direccionado hacia el hueco entre la cama y la puerta trasera, mirando hacia arriba, y a veces hacia el freno de mano. El temporizador me lo pusieron encima del cinturón de seguridad, entre las 2 puertas.

Funciona de maravilla. Calienta una pasada y al principio hace ruido, como si estuvieras en un avión que fuera a despegar, pero luego nada, si acaso un click-click, que es la bomba de la gasolina de la calefacción.

Yo no llevo segunda batería, va conectada a la principal. Hasta ahora ningún problema, ya me dijeron que una noche larga de invierno, si la batería está en buen estado, aguanta sin problemas, pero para una segunda noche tienes que mover el coche para recargar la batería bien. De todas formas hasta ahora nunca la he tenido encendida toda la noche, sólo unas 4-6 horas desde que me meto en el coche hasta que me acuesto, antes de cenar y hasta un poco después de dormirme (se programa y listo) y vuelta a encender por la mañana (y a dormir con un buen saco).

Así que anímate, que va muy bien y sí es posible ponerla!!!

zapesm

Muchas gracias Oscar_no_no
Seguramente la pongo aunque casi seguro le voy a poner primero batería auxiliar, me vienen de lujo tus explicaciones .palmas .palmas

Amendi

a mi me funciona de lujo, aunk yo la tengo de 24v con un transformador de 12-24v y me va de vicio. para 12v es la misma calefa, no te vas a arrepentir

zapesm

Muchas gracias Amendi
Ya os contaré
Salu2

Pelyroho

Noviembre 11, 2014, 17:56:59 pm #604 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 18:28:58 pm por Pelyroho
Hola buenas a todos. He ingresado aquí ya que tengo una ford tourneo y me gustaría ver como "tuneais" cada uno la vuestra. La compré nueva en el 2006 y ya tiene más de 200.000kms y no me ha dado ningún solo problema. Como leí más atrás, yo también le anulé la válvula EGR instalando una "chapita" y con eso ha sido mas que suficiente, ni un testigo que se me ha encendido.Os aconsejaría a todos que lo hicierais ya que ni os imagináis la cantidad de carbonilla que vuelve a meter en la admisión. También la reprogramé hace medio año (cuando la compré solo había la 1.8 TDCI 90cv y la he puesto 120cv). Desde que le hice ambas cosas noto que tira mucho más y gasta menos. Bueno pues este es mi caso y espero compartir información con todos vosotros. Un saludo !!!!!  ;D :)

xaviwind

Buenas a todos :)

Despues de buscar y buscar...por fin la tengo ;D una tourneo connect 1.8 tdci batalla larga.

Llevo una semana con ella..y la verdad que demomento muy bien todo.

Ahora ya la estoy camperizando...previamente empezaré a colgar fotos de su progreso.
Estoy liado, y mirando para aisarla termicamente, en estoy soy muy novato. Me gustaría saber si alguien de este club a aislado su tourneo.

Si es asi, me podría decir como lo a echo, con que material,que zonas ha aislado...
La quiero aislar bien, porque soy de Gerona, y voy mucho a la montaña hacer senderismo...y alli arriba hace un poquito de frio... ;D ;D

Asi que, si alguien de me puede aconsejar, se lo agradecería. ;)

Muchas gracias a todos

Aitor94b

Tengo un frigorifico indel marine funciona a esta muy chulo tiene congelador tambien,yo no le doi uso tengo una nevera de compresor portatil que me gusta mas que esa fija por eso la vendo es de 50 l de compresor y ocupa menos que una nevera portatil si alguen quere fotos y ablamos esta en pamplona pido 350 por ella no se subir fotos lo siento pa una tourneo es ideal

Aitor94b


xaviwind

Buenas a todos.

Me gustaría saber si alguien ha probado estos aislantes termicos para su furgo, http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKIT

Estoy pensand si cogerlos o no... , Sabe alguien si hay aisalntes termicos para tourneo?


Muchas gracias

Superlimako

Holaaaa

Yo tambien llevo la eberspacher desde hace tres años y perfecta.La llevo tambien debajo del asiento.

La EGR me ha estado dando problemas hace poco.Me la han eliminado de la centralita y la he tapado al 100% con una chapa.(antes llevaba la chapa taladrada)A parte me han hecho repro y menuda diferencia.Se han eliminado los tirones y la torpeza que tenia.Ha mejorado mucho a bajas rpm.A altas no se porque nunca paso de 3000rpm.Tiene una respuesta mucho mas energica,y las subidas las aguanta mejor en marchas largas.Ademas me ha bajado un litro el consumo.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

roberteam

Hola.
Ya estoy traumatizao con lo de la reprogramacion y la ERG,  tengo "colocao" un chip y la verdad va bien, bajo el consumo y va mucho mejor recupera mucho mejor y no da "tirones" , pero lo de la ERG,,  merece la pena anular, y de ser asi, ¿ quien lo hace, tendria que reprogramar? saludos.
Un traumatizao.

Superlimako

Yo lo hice en Tudela (Navarra)
Se probo a hacerlo por OBD pero no fue posible porque ya tenia saltada la averia de la EGR y hubo que desmontar la centralita.
En 24h la tuve montada,probando y hasta hoy.

Mi conclusion es que por lo que cuesta,merece la pena hacerlo cuanto antes mejor,ojala lo hubiera hecho con la furgo recien sacada del conce,pero por tema de garantias... ya se sabe.Ya no la repro,pero al menos la eliminacion de la EGR desde la centralita
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

roberteam

Hola.
¿El trabajito te lo hicieron en la ford o en un taller normal (multimarca)?.
En el concesionario que suelo llevar casi me descomulga por llevar el chip, todo tiene que ser original, no se salen del guion ni locos,
La amortiguacion, pastillas de freno, ruedas, etc las cambio en otro taller.
¿Cuanto te salio la tonteria?
gracias MENOTY, un saludo.

Superlimako

Me lo hizo un mozo que se dedica a ello.Ha hecho bastantes trabajos a compañeros del foro.Si te interesa mandame un privado y te paso el contacto.

Me costo 180€ la eliminacion de la EGR + la repro.Solo la EGR creo que eran 130€
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

roberteam

Hola de nuevo, ya  tengo echa la anulacion de la egr, y se nota, cuando arrancas y vas en "frio", responde de "lujo" .
Lo de la "repro", pues bueno, con el chip era como un mula desde "abajo", con la "repro" es como mas "elecctrico", mas suave, y necesita alguna rpm. mas para dar el tironcillo (a pasado de "mula" a "potrillo" ) pero te acostumbras rapidamente y vas mas tranqui. Creo que merece la pena.
Saludos y felices fiestas a todos.