Recientemente he montado un somier, en tres partes, en una tourneo de una amiga ( , y aunque en breves pondré una explicación de cómo lo he montado, ahora pongo unas fotillos y aprovecho para preguntar...¿¿¿qué ponéis en las ventanas como aislante y para la luz???. Un saludo!https://picasaweb.google.com/102532021392895679798/CamaFordTourneo
Hola otra vez,Me gustaría añadirle reposabrazos a la Ford Tourneo (además del reposabrazo derecho del piloto). ¿Alguien lo ha intentado?¿alguna idea?Gracias!
Buenas, yo soy nuevo escribiendo aqui, no leyendo pues como tengo una tourneo corta he andado mirando mucho por aqui...Mondrakon un par de comentarios:voy a hacer lo mismo que tu pero con un somier de cama de 120(dificil de encontrar pero baratos), de lamas anchas y tubos cuadrados, un somier serio, pero en 2 pedazos. Uno de 140 y el otro de 50 de largo.Va foto puntos rojos son donde van tuercas soldadas o roscados y se unen patas y somier con tornilloslas marcas azules son las pletinas soldadas a la barra de patas y que llevan cada una dos agujeros con tuerca soldada (o agujero roscado, como se quiera) y asi sobre ellas se ata cada pieza del somierAtando las patas al somier tendriamos las dos piezas del somier unidas, con patas, esto es, la cama. Y como guardarla si no es en 3 pedazos?En un extremo hay dos marcas rojas juntas, luego son dos agujeros en el somier, que se corresponden con dos roscas libres que hay en el techo justo al lado de la goma del porton trasero. Dos tornillos con mariposa y atamos un lado del somier al techo de esa manera.Y el otro lado, donde las dos marcas verdes, que se corresponde con los dos "percheros" o colgadores o como querais llamarles que hay encima de las dos puertas correderas. O se usan esos colgadores o se usan sus roscas para poner dos soportes en forma de U donde apoyar los tubos del somier.Resumiendo, seria como llevar una baca en el coche, pero por dentro.El somier entero no entra de largo pegado al techo, por que el techo se estrecha bastante en los asientos de delante.las barras de patas y y la otra pieza del somier entran en el maletero y apenas molestan.Aislantes de ventana:los de la luna delantera y conductor y copi son mas dificiles de hacer, si se quieren hacer, claro. Yo los he comprado hechos por 70 euros los 3 en furgonetas ripodas de Iruña, los de detras si quieres comprarselos hechos cuestan 150 euros, (cuando yo pregunte). Los hacen perfectos. Fotos de ejemplo que no son de tourneo. Para los de detras compre a medias con mi hermano un kit para fabricartelos en casa ya que el queria hacer unos para otra furgoneta:http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/102105incluso tengo hecho para imprimir en plotter y usar de plantilla dandoles la forma de las ventanillas un archivo a tamaño real de las ventanillas de la tourneo cortaPor ahora eso es lo que he hecho en la furgo...