Marzo 28, 2024, 19:50:32 pm

Eberspacher mejor que Webasto

Iniciado por fuzz00, Septiembre 10, 2007, 12:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fuzz00

Septiembre 10, 2007, 12:47:08 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2007, 13:45:00 pm por falco_vw
Me acabo de decidir  .borrachos .borrachos .borrachos
Voy a poner la calefa Eberspacher, el dato fundamental es que la elejida puede funcionar solo como ventilador, mientras que la webasto no.
¿que opinais?

Eli

Por mi parte creo que has elegido bien.

cresteo

tu mismo, la eberspacher es la que da fallo a partir de 1200 m de altitud por un fallo en el diseño que hace que necesite un ventilador auxiliar por la falta de oxigeno.
las cali T5 montan la webasto,que no tiene ese fallo.

Iru

Me parece que el fallo que dices es a partir de 2000 m no de 1200.
Yo no he tenido problemas, pero si hay gente que lo ha fallado, hay algún post por ahí con la solución.

fuzz00

desde luego en el manual pone que garantizan hasta 1500, pero seguro que aguanta más.
tu tienes la eberspache d2? a mi me la estara´n instalando en estos momentos.
y dices que no te ha fallado nunca? joder, ahora estoy un poco preocupado...

furgokike

Las dos son similares. Lo mejor es que son electronicas y regulan solas el ventilador y la cantidad de gasoil que queman para dar menos o más calor.

Tienen 2 sensores 1 en el mando de poner en marcha (Regulador) y otro en la entrada del aire del aparato. Segun la diferencia de temperatura de lo que pones y el aire que entra se regulan solas, primero a todo trapo y despues muy suabe.

La webasto tambien funciona sola con ventilador a un minimo de velocidad cuando ya ha cogido calor el habitaculo.

Yo pondria el mando cerca de la cama y en una posición medio elevada, facil de acceder a el desde dentro de la cama. El mio esta encima de la nevera.

Kike

cresteo

Si que tiene solucion,no te preocupes,pero diles que te la entregen ya con el kit de altura,creo que es un segundo ventilador,o algo asi.no sé exactamente.pero si quieres estar tranquilo,diselo al instalador

MAK

el kit de altura es una segunda bomba de gasoil y un interruptor todo 399e
y en la mia con el techo levantado a 1300m ya me ha fallado (f12) y no me preguntes porque pero al bajar el techo ya funciona  ;)

AFRAGO

las vw california t4 cual traian de serie? webasto o eberspacher?

cresteo

eso Mak! me lo explicaste tu pero no me acordada... :P

MAK

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 19, 2007, 18:10:44 pm
las vw california t4 cual traian de serie? webasto o eberspacher?


pues no lo se, pero creo que en las t4 no falla, creo que fallan en las Marcopolos por culpa de que el tubo de aspiracion de aire hace muchas curvas.

VWHercules130

Aprovecho la ocasión.
Quien ha montado el kit de altura? Sé que hay alguien.
Si es posible quiero conseguir los datos de la segunda bomba, los que figuran en la pegatina, y si la calefacción es de aire o de agua. La duda es si servirá la misma bomba para los dos tipos de calefacción.

Iru

Cita de: fuzz00 en Septiembre 19, 2007, 15:24:18 pm
desde luego en el manual pone que garantizan hasta 1500, pero seguro que aguanta más.
tu tienes la eberspache d2? a mi me la estara´n instalando en estos momentos.
y dices que no te ha fallado nunca? joder, ahora estoy un poco preocupado...


si yo tengo la airtronic D2 y en un año sin problemas.
tienes razón pone 1500m.
esto es lo k pone exactamente:

Uso del calentador en altitudes elevadas.
Para usar el calentador en altitudes elevadas tenga
en cuenta lo siguiente.
• Uso del calentador en altitudes hasta 1500 m:
- uso ilimitado.
• Uso del calentador en altitudes superiores a 1500 m:
- en general se permite el uso siempre que se trate
de una estancia corta (p. ej. paso de montaña o
descanso);
- si se trata de una estancia larga (p. ej. acampada
de invierno) se requiere una adaptación de la
alimentación de combustible a la altura.
Por favor, consulte a un socio PE.


nosotros en invierno en estaciones de ski hemos dormido a la noche con la cale puesta y bien.
pero ya sabes, k a uno no le falle...

el ventilador en verano sólo lo hemos usado una vez de mucho mucho calor y seguía haciendo mucho mucho calor, aunke se agradecía el airico ;)

Tetr3s

coño Mak, no sabia lo de el fallo a 1600, yo he dormido mogollon de findes a mas de 1600m y nunca ha fallado, tambien en -andorra a 2000m y en el tourmalet y puerto de bujaruelo a 2200 y sin problemas  .confuso2 .confuso2

Y mi techo no se baja jaja  ;)

Respecto a cual es mejor, por el otro foro  andaba un enlace frances donde hablaba que la eberspacher era mejor calefa y daba razones por la que la instalo en su defender para hacer una ruta por sudamerica por encima de los 3500m...

MAK

Cita de: adaja en Septiembre 20, 2007, 08:45:54 am
Acabo de enviar un correo con el pronostico (la causa de que a partir de los 1600 m me saliera el error F12) y la solución contrastada y recogida en un fichero doc (que LagartoJuancho me ha enviado).

MAK, dices que al bajar el techo desaparece el F12 y la cale tira. Umm, eso quizás tiene una explicación, porque a mi me pasó que el error sale, luego lo intento otra vez, pero puede que ajando la temperatura y por tanto la potencia de funcionamiento ?, y funcionó: PRIMERA NOCHE Y CALENTITOS menos mal!

Quizás al bajar el techo, el calor a mantener era menor y la potencia de trabajo de la bomba exigía menos consumo y por tanto el gasto de gasoil y de aire estaban más equilibrados.


Gracias Adaja lo probare la proxima vez, la verdad esque me tiene muy mosqueado lo de que al bajar el techo funcione.
si me puedes enviar el fichero me interesa.