Dónde dormir en zona Cardaño de Arriba (Palencia)?

Iniciado por Ñakona, Septiembre 24, 2009, 08:30:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ñakona

Pues eso, conocéis algún sitio por esa zona para pasar la noche con la furgo? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

vito jr

muy buenas

hace como un año que no paso por la zona, pewro había unos aprcamientos antes de llegar al pueblo, desde los que salían rutas para hacer (pie, bici ...) y no recuerdo que hubiese carteles de pernocta prohibida

disfruta de la zona, es maravillosa, y  luego pon unas fotod para ponernos los dientes largos

P.D.: ultimamente por la zona hace muxo fresquito

Ñakona

Gracias por la respuesta vito jr. Alguien ha estado hace poco por la zona?? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

elmaridodelola

Septiembre 24, 2009, 23:25:51 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 23:27:37 pm por elmaridodelola
hola mafyoso
el sitio que te dice vito jr es el aparcamiento entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba, se sitúa al pie de la senda que parte al Espigüete, es tranquilo, tiene fuente, información en un cartel, y unos contenedores de basura en caseta, y como la carretera une estos dos pueblos y muere en Cardaño de Arriba, no tiene mucho tráfico
esta foto es de cuando tenía esta furgo y estuve por allá con otros foreros








mingolas


El lugar para aparcar esta cerca del refugio del Club de Montaña Espigüete, como te comentaron esta OK, estuve hace poco, cuidado con la subida al Espigüete que es traicionera, buen pateo y disfrutalo.

La montaña se debe respetar,para que ella te respete.
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

Jákar

¿Dónde nos quieres llevar? ¿Al Espigüete?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

tra´fi:k

Cita de: Ñakona en Septiembre 24, 2009, 22:54:27 pm
Gracias por la respuesta vito jr. Alguien ha estado hace poco por la zona?? Un saludo


  Yo estuve por la zona el primer fin de semana de agosto. Pasé dos noches: la primera dormí en Alba de los Cardaños, en el parking de un mirador junto a la carretera general (no recuerdo el nombre del mirador). Es facil de encontrar porque está junto a un restaurante, y aunque esté junto a la carretera, por allí de noche pasa muy poquita gente.
La segunda noche la pasé a orillas del embalse cerca de Triollo. Cogí la pista que sale desde el mismo Triollo, justo en frente del desvio para ir a Vidrieros. Me alejé del pueblo más o menos un kilómetro y ahí pasé la noche.
   En ambos sitios la pernocta fué tranquila. Llevo muchos años visitando esa zona, y es raro que tengas algún problema para pernoctar.

   Conozco el aparcamiento que dice vito jr, y aunque no he dormido allí nunca no creo que tengas problemas.

Cita de: Jákar en Septiembre 24, 2009, 23:43:49 pm
¿Dónde nos quieres llevar? ¿Al Espigüete?

Un abrazo, Jákar.


  Si así me apunto  ;D ,que llevo años queriendo subir al Espigüete.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ñakona

Cita de: elmaridodelola en Septiembre 24, 2009, 23:25:51 pm
hola mafyoso
el sitio que te dice vito jr es el aparcamiento entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba, se sitúa al pie de la senda que parte al Espigüete, es tranquilo, tiene fuente, información en un cartel, y unos contenedores de basura en caseta, y como la carretera une estos dos pueblos y muere en Cardaño de Arriba, no tiene mucho tráfico


Muchas gracias por la info. Cómo va todo con la vuelta a casa??

CitarEl lugar para aparcar esta cerca del refugio del Club de Montaña Espigüete, como te comentaron esta OK, estuve hace poco, cuidado con la subida al Espigüete que es traicionera, buen pateo y disfrutalo.

La montaña se debe respetar,para que ella te respete.


Gracias, anoche lo estuve consultando en un mapa, y creo que ya sé por donde anda el sitio. El espigüete creo que queda para la siguiente. Ya te pediré consejos e indicaciones.

CitarInsertar Cita
¿Dónde nos quieres llevar? ¿Al Espigüete?


Estoy estudiando el tema, aunque hay mogollón de rutas en la zona. Todo se andará. Ya vamos hablando.

CitarSi así me apunto  ;D ,que llevo años queriendo subir al Espigüete.

Si quieres te damos un toque cuando vayamos.


Un saludo a todos
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

elmaridodelola

hola ñakona, la vuelta OK, aclimatándonos

y el Espigüete, efectivamente, traicionero, cuidado a todos.
En la zona tenéis el Pozo las Lomas y Peña Prieta, desde Cardaño de Arriba, y también el pico Murcia si seguís otro sendero. Todos más sencillos que Espigüete. Y como vistas y altitud, Peña Prieta sin duda, es un balcón desde el que maravillarse con el macizo central de Picos casi tocándolo con los dedos, y en días claros incluso el Cantábrico se ve perfectamente

esta montaña es genial

¿cuándo queréis subir???

orange-rover

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 25, 2009, 00:31:25 am
La segunda noche la pasé a orillas del embalse cerca de Triollo. Cogí la pista que sale desde el mismo Triollo, justo en frente del desvio para ir a Vidrieros. Me alejé del pueblo más o menos un kilómetro y ahí pasé la noche.
 


Coño Trafik te ví, una gran volumen aparcada un poco mas allá de Triollo, por la pista de Miranda, justo el dia de la carrera de burros en el pueblo!!

Pasé con el HDJ de vuelta para mi casa y estabas aparcado a un lado del camino!! Jeje, bonita zona, no es porque sea la mia.... ;)

Habra que subir al espigüete entonces, y al curavacas!!
un saludo pa tós
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

tra´fi:k

Cita de: orange-rover en Octubre 01, 2009, 08:46:46 am
Coño Trafik te ví, una gran volumen aparcada un poco mas allá de Triollo, por la pista de Miranda, justo el dia de la carrera de burros en el pueblo!!

Pasé con el HDJ de vuelta para mi casa y estabas aparcado a un lado del camino!! Jeje, bonita zona, no es porque sea la mia....

Habra que subir al espigüete entonces, y al curavacas!!
un saludo pa tós


  Si que era yo  :). Era el sábado día 1 de agosto, y si que vi que eran fiestas en Triollo.
Y si que pasaron varios todo terrenos. Me sorprendió la cantidad de gente que se mueve de noche por esa pista; cuando paré allí pensaba que sería un sitio más tranquilo  :roll:
  Al día siguiente subi con la bici de Vidrieros al pozo Curavacas  .bici Todavía me duelen las patas  ;D

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cooper

En el mismo Cardaño de arriba nada mas llegar a la izda caben unos cuantos coches, y si vas a pernoctar no habrá nadie que os moleste. Si subes al Espigüete por el camino de la cascada de Mazobres es cara norte y algo mas complicada, y no te digo si hay nieve obligatorio crampones etc., pero si quieres subirle sin complicaciones, salvo la de tener algo de forma, sube por la sur desde Cardaño de Abajo en tres horitas estás arriba. Otra ruta mas suave es la del pozo de las lomas, hace dos años a primeros de noviembre con una nevadilla de 4 o 5 cm vi pisadas de una osa madre y su osezno, ya que es una zona de paso de osos, aunque verlos es como que te toque la lotería jejejeje 

orange-rover

Pues el trafico sería por la fiesta, de todas formas por ahí se acorta para llegar a camporredondo, ya que no das toda la vuelta al pantano y yo por ejemplo siempre voy por ahí. Ahora esta la berrea y el fin de semana se llena de gente, el resto del año es muy tranquila.

yo he hecho varias veces la ruta en bici hasta el curavacas, lo peor es cruzar el río!! y luego bajas a POtes y es camino es precioso.

La proxima vez que vea una furgo por ahí pregunto, pq yo en casa no me suelo mover con la California....

Un saludo
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

tra´fi:k

Cita de: orange-rover en Octubre 01, 2009, 21:15:19 pm
Pues el trafico sería por la fiesta, de todas formas por ahí se acorta para llegar a camporredondo, ya que no das toda la vuelta al pantano y yo por ejemplo siempre voy por ahí. Ahora esta la berrea y el fin de semana se llena de gente, el resto del año es muy tranquila.

yo he hecho varias veces la ruta en bici hasta el curavacas, lo peor es cruzar el río!! y luego bajas a POtes y es camino es precioso.

La proxima vez que vea una furgo por ahí pregunto, pq yo en casa no me suelo mover con la California....

Un saludo


  Tendré en cuenta lo de la pista. No lo sabía. Aunque cuando voy por ahí procuro no andar con prisa.

   El rio lo crucé muchas veces y el agua bajaba muuuuy frrrria. Se me hizo muy dura la subida final, ya que además no tenia muy claro donde estaba el pozo Curavacas.
  Aún y todo me gustó el recorrido; me quedé con buen sabor de boca y con ganas de repetir por esa zona.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ñakona

Al final dormimos en el parking que hay a mitad de camino entre los dos Cardaños sin problema. Además, enfrente del parking sale un camino que lleva a una especie de prado donde creo que también se puede pernoctar (vi una furgo al despertarme) si se quiere estar más apartado de la carretera, aunque es poco transitada. Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset