cambio de las pastillas freno traseras t5

Iniciado por marman, Septiembre 23, 2009, 09:32:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenzeno

Pues lo has dejado todo meridianamente claro, pero me surge una duda..... ??? ¿como suelto la pieza del freno de mano? saco el cable simplemente,no se como, o desatornillo toda la pieza que lleva el muelle....

Un Saludo

ta

Hola, una pregunta , la rosca es siempre hacia el mismo lado en todos los modelos ?

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/util-para-cambiar-pastillas-de-frenos-85449923.htm

Ya que pone roscado a los dos lados .
Estoy por hacerme uno con un sargento y una arandela cortada .

rubenzeno

Cita de: ta en Mayo 26, 2015, 13:15:30 pm
Hola, una pregunta , la rosca es siempre hacia el mismo lado en todos los modelos ?

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/util-para-cambiar-pastillas-de-frenos-85449923.htm

Ya que pone roscado a los dos lados .
Estoy por hacerme uno con un sargento y una arandela cortada .


Por unos Eurillos la tienes en Norauto, en dos cambios de pastillas la has amortizado


ta

Pues lo miraré , aunque ayer fuí a comprar un par de tuercas y arandelas 80 céntimos ,el sargento ya lo tenía ,para hacerlo , pero si vale poco .....
Aunque mola hacerse la herramienta  :roll:
A ver ......
Pero hay roscas a los dos lados ? En el maletín parce que ponía eso o no se donde lo leí.

MINCHOLET

Cita de: rubenzeno en Mayo 28, 2015, 20:58:02 pm
Por unos Eurillos la tienes en Norauto, en dos cambios de pastillas la has amortizado



Buenas tardes

En vez, una herramienta como esta o un útil, podríamos utilizar un gato como los de los carpinteros, creo que algunos lo llamáis sargento.

Un salduo

piopio69

Para poder usar un sargento tienes que soldar la pieza que está al final de la rosca, soldarle una chapa y luego unas piezas que sujeten la cabeza del pistón del freno. Ten en cuenta que para que el piston del freno vuelva a su sitio tienes que girarlo, no es como los de las pinzas delanteras que basta con presionar.
Por Aliexpres se puede conseguir por unos 15 € si no recuerdo mal.

Conan81

Hola en breve montare discos y pastillas ... pero la verdad que mirandolas por internet me han surgido dudas respecto a la medida de los discos , la furgoneta ahora lleva llanta 17" Antes tenía 16" ,los discos tiene varias  medidas metiendo dmodelo de ls furgo en distintas paginas de repuestos y estas son las medidas de los discos  , 33'3cm , 31'4cm , 29'4 ... mi T5 es del 2004 , 2.5tdi Highline , ... y ni poniendo el modelo consigo ver que diámetro he de montar , no me queda otra que desmontar rueda y medir disco ... a no ser que alguno me diga por que medida calza , o donde ver características de la furgo por modelo y año 

SirJan

Cita de: Conan81 en Enero 29, 2022, 08:03:03 amHola en breve montare discos y pastillas ... pero la verdad que mirandolas por internet me han surgido dudas respecto a la medida de los discos , la furgoneta ahora lleva llanta 17" Antes tenía 16" ,los discos tiene varias  medidas metiendo dmodelo de ls furgo en distintas paginas de repuestos y estas son las medidas de los discos  , 33'3cm , 31'4cm , 29'4 ... mi T5 es del 2004 , 2.5tdi Highline , ... y ni poniendo el modelo consigo ver que diámetro he de montar , no me queda otra que desmontar rueda y medir disco ... a no ser que alguno me diga por que medida calza , o donde ver características de la furgo por modelo y año 
Desmonta y mide ! Es lo mejor