Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

El plano de la polea, ¿ no será el que marca si la correa pasa en un sentido o en otro? Si lleva canales, por dónde las flechas, si es lisa como está, estaría bien. Creo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

4

nosotros tuvimos ese problema
como dice gaby,en una furgo lo montamos y iba como la tuya,y la furgo iba bien
en otra lo montamos y al momento empexo a meter presion,es decir la bomba no refrigeraba,
yo creo k es por la bomba,que hay diferentes modelos,pero si ves k asi te funciona guay,si ves que mete presion,pues la pones de la otra manera,a nosotros solo se nos a dado eso dos casos,por lo k mas no puedo hablar,pero en esa k te digo si funcionaba bien y en la otra no,en las demas lo pusimos por fuera todas
todo el dia entre volkswagens y campers

Lo1

Ahora la tengo montada como en la foto y lo que pasa es que tarda mucho en coger temperatura de hecho andando sin que el motor tenga que hacer mucho esfuerzo, no coge temperatura, cuando subes algún puerto es cuando llega la aguja al led.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

titovts

uyo ya hace tiempo monte en una t3 16d el motor 19d y en una que tube y vendi  ahora estoy poniendo en una t3 16td el 19td aaz en la t3 de un amigo  y facil no es pero tampoco es para matarse jajaj  gracias a las fotos y los consejos de este foro .....

tanto enredar en este tipo de furgos estoy pensando en hacerme de una t3  esto es un vicio de furgoneta jajajaj
gracias

suaivan

hola que tal..... me llamo Ivan y soy nuevo en el foro ...saludos a todos... tengo una t3 con motor 1900 ....desmonte el motor por que tenia un fallo al ir en marcha ..y encontre un tornillo de culata partido... y dos varillas del aceite dobladas....y el embrague esta en las ultimas ....mi pregunta es que sera mas economico rectificar este motor o conseguir uno de desguace y acoplarselo....y si es a si cuales son los compatibles para acoplarlos.....gracias

gabifly

Cita de: suaivan en Febrero 17, 2010, 13:52:14 pm
hola que tal..... me llamo Ivan y soy nuevo en el foro ...saludos a todos... tengo una t3 con motor 1900 ....desmonte el motor por que tenia un fallo al ir en marcha ..y encontre un tornillo de culata partido... y dos varillas del aceite dobladas....y el embrague esta en las ultimas ....mi pregunta es que sera mas economico rectificar este motor o conseguir uno de desguace y acoplarselo....y si es a si cuales son los compatibles para acoplarlos.....gracias
dos varillas de aceite?' es de gasolina no?'

TOMAS 1991

hola queria hacer una pregunta sobre el cambio de motor, yo estoi haciendo lo mismo con la furgo de un amigo pero la bomba de inyeccion del 1.9 td tiene mas cableado que la del 1.6 td que solucion le dais bosotros? gracias

aitxu

le estoy cambiando el motor 1.6td por uno 1.9td y queria saver sitengo que montarle a la 1.9 los colectores de admision y escape de la 1.6

kloss

Se me ha roto la misma pieza debe ser de los frenos pero no he podido encontrar nueva,alguien me puede ayudar,gracias

villullas

Yo coloque los colectores del 1.9 y el escape del 1.6
Se tiene que modificar un poco los colectores del 1.9 para poder acoplarlo al escape
Si colocas el del 1,6  creo que tenias que poner turbo del 1,6 también
free camping is not a crime

mariolora

Abril 24, 2013, 13:08:51 pm #160 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 21:25:17 pm por mariolora
Quisiera preguntarte:
Recuerdas como era la marca que esta en el volante motor para calar el cigüeñal?
Yo no lo tengo claro cual es, podrías?
Gracias.
Nos vemos



Podría ser esta?

davidalexanders

Voy a cambiar tambien mi JX por un 1Y bloque con JX turbo.
Gracias por tu informacion .ereselmejor

garfield

Cita de: Lo1 en Septiembre 18, 2009, 06:09:43 am
La base para un buen trabajo es contar con la herramienta adecuada



Desmontamos las protecciones inferiores, el tubo de escape......



quitamos el aceite del motor y el anticongelante y soltamos todos los tubos, manguitos......cables que se unen al motor, apuntando donde va cada cosa para su posterior montaje.



1er problema al tratar de soltar los tornillos allen que sujetan los palieres a la caja de cambios. He conseguido soltar casi todos los tornillos en los dos palieres, pero los tres que se han resistido esta el encaje pasado, mañana lo intentaré con uan llave de presión, pero que casualidad son los que están arriba.



2º problema al tratar de quitar este tubo



Se ha roto y ha quedado una parte con varios orificios y en la parte del motor lo que veis abajo,  no se que función hace, ¿alguno lo sabe?



continuará el culebron.




yo tambien tengo roto el tubo que termina en muchos aujeros, me han dicho que es el depresor de los frenos y que ayuda a frenar
alguien sabria la referencia para pedirla en algun sitio?

saRastaman

Menudo trabajo nos espera cuando veo todo eso  :roll: :roll: :roll:
Ayer abrimos mi motor 1.6td y no hay mucho que hacer...asi que hoy he comprado un AAZ 1.9td de un Golf 3 por solo unos 350€  ;D
Asi que esta semana o mejor dicho el finde que viene a desmontar mas y montar todo  .loco2
Hay algunas cosas que aun no tenemos muy claro pero ya se vera por el camino supongo xD
El carter...el tubo de escape....no se muy bien los cambios que hay que hacer... :D
Asi que si alguien tiene un tutorial bueno se agradeceria mucho =)

Thanks!!
Peace, love & unity! Rastafarai bless

cristianxerez

Buenas!, a lomejor este no es el mejor sitio pero no encuentro un post mas acertado.

Estoy pensando en cambiar el 1.9Y, a 1.9TD aaz, ya que tengo la caja larga de gasofa de 5v, y hacer el motor poco a poco.

De mi 1.9 aprobecharia solo el carter ??

Del 1.9TD tendria que cambiarle los colectores de admision y escape y encontrar y poner los del 1.6td?? o podria aprobechar los del 1.9td??

El turbo del 1.6TD tambien tengo que conseguirlo?? o puedo dejar el del 1.9TD?

La bomba cual le pondria? le dejaria la suya?

y por ultimo el embrague la medida del 1.6td que sera la misma que el 1.9d creo.

Muchas gracias un saludo y buen trabajo y post!