[RENAULT Trafic Modelo antiguo] Izargorri

Iniciado por EsTi_EH, Septiembre 02, 2009, 23:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EsTi_EH

¡Buenas!
Abro este post para presentaros nuestra furgo. Es una trafic modelo antiguo de 12 años que nos compramos en junio. No la he presentado antes porque teníamos ganas de prepararla para aprovecharla este verano; y así ha sido! Asique ya de vuelta de las vacaciones os presento a IZARGORRI.

Lo primero que hicimos fue quitarle la rueda de donde estaba y ponerle lana de roca por todos los lugares posibles:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego forramos todo con madera y empezamos a poner "muebles". Lo primero fue hacer dos arcones a cada lado, salvando el pasaruedas:
*imagen borrada por el servidor remoto

En el makro compramos una mesa que encajaba perfectamente entre los arcones.
*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema de la mesa nos gustó porque trae bancos incorporados que son independientes a la mesa (no se si se ven algo en esta foto):
*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda la mesa montada dentro de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Como somos pequeñajos entramos bien a lo ancho de la furgo, pero de eso y de como y donde hemos puesto la rueda y demás detalles lo pondré en otro post, porque tengo que descargar las fotos jajaaja
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

firewheels

Muy original, por aquí hay pocas de estas y la camperización también es curiosa, sobretodo la mesa  ;D
Podrias poner alguna foto del exterior para ver que modelo es?  ;D

EsTi_EH

vuestros deseos son ordenes para mi, jajajajajajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta semana subo sin falta fotos de como quedó con la primera camperización. Nos hemos pirado 10 días por ahí con ella y ha pasado lo lógico, hay que hacerle retoques ponerle alguna cosilla y demás, ke ya os comentaré.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

firewheels

 :o .baba Cada dos meses subimos por Frància a pasar un fin de semana y por allí se vén un montón de estas, eso querrá decir que són muy buenas furgos!!!!  .palmas

EsTi_EH

Como os dije, os subo nuevas fotos para que veais como está quedando Izargorri.

La cama:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque hemos puesto en las ventanas el aislante este metalico, hemos pueto unas cortinas para que no se cuele la luz. Las cortinas van en barras de armarios para que queden mas rectas y para que queden lisas la atamos con un pulpo de lado a lado

*imagen borrada por el servidor remoto

Para separar, de momento, hemos puesto un tablón detras de los asientos delanteros, hasta la altura de los reposa cabezas. En un futuro de ahí para arriba iran unas "puertas correderas" de quita y pon, para aislar mas la parte de atrás, para que no entre luz, para que no se vea lo que hay atrás, etc. De momento nos conformamos con otra cortinilla (regaladas por el que nos vendió la furgo).

*imagen borrada por el servidor remoto

Y he aquí nuestro salón - comedor, lugar de timbas y demás:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Normalmente comemos fuera de la furgo, pero vamos, eso porque aún hace solete y esas cosas.


Lo próximo que queremos hacer, es ponerle una segunda bateria, porque estar sin luz atrás es bastante incomodo. También queremos poner la rueda en otro lado, porque si os fijais en la tercera foto, está ahí, (sujeta con el mismo mecanismo que llevaba) en el tablón. Y también queremos hacer unas contraventanas de okumen y corcho, para quitar el aislante plateado y así de menos el cante.

Espero que os guste.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

Wallasmitsu

    Está muy guapa! Me gusta ese color, normalmente se ven de color blanco. Yo tengo la misma pero el modelo anterior y con el techo elevado. Es un lujo!

    En la mía la rueda de repuesto va alojada dentro del capó, a la izquierda del motor, pero es que mi motor es muy chikitito. La mayoría de las que he visto la llevan atrás, en un soporte que se abre con la puerta, como los 4x4... tipo como ésta


    Me ha molado el tema de la mesa-cama, la podéis sacar para comer fuera tb no? Yo tengo la típica cuadrada con dos baquitos que se pliega en un maletín y la guardo debajo de la cocina que tiene un cajón muy práctico.

     Enhorabuena, que la disfrutéis mucho!

EsTi_EH

Normalmente sacamos la mesa fuera para comer. Lo que me gusta de esa mesa es que tiene los bancos incorporados y son independientes de la mesa. Van encajados debajo.
Puedes sacar solo un banco o sacar solo la mesa o lo que quieras. La pillamos en Macro y fue una muy buena compra.

Lo de las ventanas que comentaba, al final le hemos puesto aislante de tejados; cuando esté acabado subiré alguna fotilla.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

ampineta


marsan

hola, buenas, me encanta la traffic y mas la antigua como la tuya, una pregunta, que medida haces de cama, el ancho, que nosotros tambien somos talla pequeña, jaja, pero somos pareja con un peque, y cuanto os queda hasta los sillones delanteros, y abusando de vuestra gran sabiduria, os pregunto a todos, podria llevas a mi hijo, 4 años, con su silla homologada en los tres asientos delanteros para no tner que poner un sillos atras?? gracias.
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

EsTi_EH

aupa compañeros, pasaros por el post http://www.furgovw.org/index.php?topic=189873.0#msg1622385 que lo ha creado el amigo Wallasmitsu, para los que tenemos este tipo de furgos.

ampineta, he flipado con tu furgo, me mola mucho como la has forrado entera. Nostros hemos mantenido el techo de telilla que traia porque estaba en muy buen estado, pero me parece que es de las proximas cosas que vamos a cambiar, ya que con la condensación (al no haber aislado nada del techo), a veces gotea.

Marsan, la cama tiene 1'20 de ancho (mas o menos desde la puerta trasera hasta donde empieza la lateral y de largo tendrá 1'78 o así. y desde ahí hasta los asientos delanteros no sé exactamente la distancia k hay, pero algo más que la medida de la puerta lateral, corredera.
Lo de la silla homologada no tengo ni idea, pero esta tarde tengo ke ir a pasar la ITV del coche, a ver si me acuerdo, y lo pregunto.

Hemos hecho algun cambio en la furgo. En las ventanas hemos puesto aislante de tejado, de 2 cm de ancho, lo hemos pintado de rojo cereza por la parte de fuera... Hemos quitado las cortinillas (y ahora parece más grande!) vamos a probar a ver que tal así. en cuanto pueda os subo fotillos. ya os contaré si aisla algo.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

El Presi






























bueno,me pongo,me pongo.........venga fotosssss,,alguna idea ya pillareis,solo me falta un portabicis que no lo encuentro por ningun sitio...... .panico



EsTi_EH

Cita de: EsTi_EH
Lo de la silla homologada no tengo ni idea, pero esta tarde tengo ke ir a pasar la ITV del coche, a ver si me acuerdo, y lo pregunto.


Preguntado. Mientras la silla sea homologada, no hay ningún problema en que vaya en los asientos delanteros.


Gracias por als fotillos P ta Z, algo te copiaremos, sí.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

GARAGOITXI


marsan

gracias amigo por la consulta, he visto varias renault traffic como la tuya para comprar, que tal va, algun truco o lo peor de la furgo, la tienes de miedo y la cama a la ancha es la mejor opcion, gracias.
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

EsTi_EH

Si no es mucha molestia, amiga, jajajajajaja  ;)

A ver con una furgo de estas lo que no puedes hacer es correr; es para ir, tranquilamente a 100 (para que mas?). La nuestra tiene un consumo medio en ciudad, de 8 y algo; que no está del todo mal. Se nota cuando va cargada y eso. Los asientos de atrás no los llevamos, pero tal y como tenemos puesta la cama, podíamos ponerlos perfectamente, ya que al aislante que le pusimos al suelo le dejamos los huecos de los anclajes. Lo malo de esto, es que en el lugar que hemos puesto nosotros la rueda, el paso para poder sentarse sería demasiado estrecho, pero bueno, quedan dos huecos libres para poder sentarse.
A la hora de ponerle la segunda batería, se puede quitar el gato que tiene al lado del motor, soldarle una placa y ponerle en ese hueco la batería.
Lo que mas me gusta de la furgo, es el espacio que queda libre entre la cama y los asientos delanteros (donde llevamos la nevera y demás cosillas) y el hueco que queda en los arcones, que parece que no, pero entran cosas. Para aprovechar espacio hemos puesto una red en el techo, para poner las mantas y las cosas que tengamos que tener a mano (linternas, libros, juegos,...).

Si se me ocurren mas cosas ya te diré.
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú