Depósito auxiliar Reimo 50l. Otra opción de instalación. [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Septiembre 02, 2009, 02:41:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Hoy por fin he instalado de forma "definitiva" el depósito auxiliar Reimo de 50l que llevo en el maletero y que antes lo llevaba con mangueras para trasvasar por la bocana de llenado de la furgo y que tanto engorro suponía.

Mi intención inicial era trasvasar directamente de depósito a depósito siguiendo las pautas del montaje de Helite. Así que preparé el depósito en casa para hacer ese montaje.

Salida de agua de la bomba + Rebosadero + Llenado exterior + Salida cableado:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras muchas dudas surgidas porque no conseguía una estanqueidad del 100% en el depósito y que debía taladrar el mueble de la furgo y el depósito y además la mujer me animó para que no lo hiciera, se me ocurrió trasvasar a través de la instalación existente... bueno en realidad se le ocurrió a ella que me dijo: "Por qué no llenas a través del grifo?". Osea.. pasar el agua por las bombas de inmersión. Algo que tenía comprobado que iba bien porque llevo 2 años llenando así el auxiliar y sin problema.

Así que retiré uno de los racores, tapé el agujero con patex especial para plásticos y pensé en este esquema:
*imagen borrada por el servidor remoto

El funcionamiento es sencillo. Ya que trasvaso agua a través de la manguera de la instalación de agua de la furgo. Osea... paso agua del auxiliar al principal a través de la bomba sumergible de serie y para llenar al auxiliar pues enciendo el grifo y el agua pasa al depo del maletero porque he puesto esa "Y" con llaves para que obviamente no salga por el grifo el agua y que no llene el boiler de más ni nada de eso.

Como la manguera de la instalación de la furgo es de 10mms no podía meterla directamente en los machos de la Y que son para manguera de 15mms. Así que he colocado cierres rápidos y listo.

Se trata tan sólo de cortar la manguera a su paso por el armario bajo de la furgo y colocar la derivación entre el depósito principal y la T que me deriva para el boiler:
*imagen borrada por el servidor remoto

De normal, el macho ese suelto está cerrado y el funcionamiento es el habitual. Si quiero trasvasar agua, tan sólo tengo que enchufar el depósito auxiliar y dar al grifo o a la bomba del auxiliar según la dirección que quiera llevar.

Aquí mientras hacía pruebas con un tramo cortito de manguera y el depósito a mano. Todo perfecto... es más, el depo de la furgo respira perfectamente y rebosa aún estando el tapón de llenado exterior cerrado. Como estás en todo momento dentro de la furgo, controlas la cantidad de agua que trasvasas mirando la centralita.

Como veis sólo he dejado 2 mangueras. La de la bomba que es de salida y entrada de agua y una que hace la función de respiradero y rebosadero.

He colocado latiguillos para que en el maletero pueda hacer una curva cerrada. Reduce mucho la sección y respira menos pero funciona bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí ya con el depósito auxiliar en el maletero y las mangueras en "modo trasvase". Como tenemos el pasillito ese en nuestra furgo. cuando termino las uno para que no goteen y las meto ahí enrolladas. El rebosadero lo dejo en el fregadero y el otro sin más a la Y de unión. El cable blanco es el de alimentación de la bomba del depósito que lleva un macho de 12v y un interruptor aéreo normal y corriente que enchufo en las tomas que puse en el armario alto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí vemos como se meten las mangueras al pasillito y gracias a los latiguillos el radio es cerrado y no estorban ni se pueden soltar si meto algo encima del depósito:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema quizás no sea muy ortodoxo por aquello que meter agua a través de las bombas, pero os aseguro que no les pasa nada en absoluto.. simplemente giran como si estuvieran en funcionamiento.

Tampoco es como el brico de helite que le das a un interruptor y ya pasa el agua, pero como no quería taladrar ni el depósito de la furgo ni el mueble y quería dejar de tener que salir fuera con una manguera a travasar, creo que es una opción viable. El tema es que el agua siempre se termina en el peor momento o en el peor sitio... de esta forma no tengo que salir para nada de la furgo, ni abrir el maletero y ponerme a rebuscar las mangueras, las saco por el lateral, enchufo y trasvaso...

La operación de pasar agua es rápida... no lo he medido pero es que no tardas nada.. como va a través de mangueras cogemos el caudal máximo de las bombas y no se tarda nada en la operación.

Ahora quiero ajustar bien para que no me gotee por ningún sitio porque es una putada el peste que se lía como caigan 3 gotillas de agua encima de la moqueta... este fin de semana le daré un par de meneos para comprobar todo.

Ea eso es lo que hay

Ah! saludetes a Ooznak porque llevamos haciendo esquemas de diferentes opciones desde hace 2 semanas... creo que no tenemos ninguna opción sin dibujar.


ooznak

ahora me toca a mi ;) a ver si hago otra variante ;D

la verdad es que no queriendo "estropear" la furgo , me parece la mejor opción.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ZAP

hombre eneko  .baba
unas preguntillas jejeje.

1 - ¿por que el enchufe rapido de la llave en y es verde y el del tanque naranja?  .meparto
2 - ¿por que has puesto la manguera verde y no azul osea  .meparto
3 - ¿de que grosor son las tostadas del estante de abajo?  .meparto

toma, toma y tomaaaaaa

eneko

que ioputa malo eres....

La manguera es verde... por qué no es azul? no te pienses que no tengo azul... compré azul pero era más mala que mala así que no me quedó más kojones que comprar verde. Los enganches rápidos también eran azules, como puedes ver en la imagen del interior.. pero por fuera los puse verdes como la manguera (es lo que había en realidad)

El naranja.. listillo.. tiene su lógica... además de que lo tenía por ahí, lo he puesto para saber que esa manguera es la de la bomba porque imagina que me equivoco y doy al On.... XDD

En realidad tengo una bolsa llena de polladas de jardinería y de latón de fontanería....a ver si monto un puesto en una kdda y les doy salida porque el tema del agua me ha salido más caro que contratar un servicio puerta a puerta jeje

Las tostadas? si coges un puñao pues son del grosor de mi ......

XDDD

al menos alguien comenta el tema... porque vaya éxito....

helix

 .meparto ZAP

A ver si te las contesta todas....

Eneko tienes mi "bendición" para subir tu brico a la sección pertinente. (Aunque evidentemente vas a hacer lo que te salga de los .....) .meparto

La verdad toda sea dicho, es que me parece mi sencillo.... ;)

elRobles


eneko

Has visto robles? XDDD he salido a la calle jejejeje... de paso voy a llevar agua para inundar Italia XDD

Por cierto ZAP... 80 litros de agua limpia... tú con 27 litros cómo te duchas? como los gatos no? :P

helix.... sencillo es de kojones.... pero si te enseño el archivo de autocad con esquemas y la bolsa de reducciones, codos, enganches de manguera con los que me he ido haciendo... vamos que si se agota el latón seré rico XDD

Ah.... lo que funciona de p. madre es el patex de 2 componentes para plásticos para sellar agujeros. Es kojonudo que es la única parte del depósito que sé que no va a perder agua jijijijij y eso que tapé 4 voquetes...


ZAP

eneko, sobre todo hay que destacar del brico que no tocas nada la furgo, simplemente cortar el tubo del grifo.
Yo suelo rellenar, pero no descarto hacer algo de esto.
De mometo con un tanque me ducho yo, el peque y la jefa y no hay problema, eso si en un dia con ducha me quedo tangado.
Lo que suelo llevar es una garrafa de esas del decathlon, una de esas plegables de 15l y a rellenar.

;)

helix

buahh..duchas, duchas..
¿pero que ha sido de las toallitas gigantes del mercadona "deliplus"?  ;)
No descarto este brico, sobre todo para ciertos sitios (ej:cabo de gata) donde para conseguir agua para recargar es un infierno).  :D

eneko

Yo antes llevaba eso mismo pero sacaba la manguera por fuera... joaki por dentro dando al interruptor.. ya está! para! dale!.... además en según que sitios das el cantazo.

De todas maneras nunca me he quedado sin agua de reserva... siempre que recargo tengo aún agua en el de 50l... Una vez que se vacía el de la furgo ya ando al loro para recargar..

helix

Oye Eneko "one question".
Si recargas el deposito de agua limpia o desde el deposito original o el XL. Por lo que entiendo unicamente usas labomba de agua original  o la del XL, segun hacia donde quieres "direccionar el agua". Y la pregunta del millón es..... no se te achicharrará la bomba por lo menos la del deposito original de  tanto traspaso de agua. Ya sabes que no tiene mucha chicha que digamos...



eneko

Cuando está funcionando no se achicharra.. si en.. 3 minutos? como mucho.. ya has pasado los 30l que mueves cada vez... más tiempo está andando cuando te duchas o cuando friegas que le das paras das paras..

Y cuando pasa el agua por la bomba apagada no pasa nada... si eso es una chorradita de hélice que gira...

Además tenemos poca presión por el grifo pq entre el filtro, la forma que tiene y los racores tan pequeños para mí que llega muy forzado... en dnd he puesto la Y esa no veas el chorrazo que echa..

De todas formas si se jode una bomba son 20€ como mucho....

ooznak

yo ya te dije que fueras metiendo en la frago una bomba de recambio .meparto

y fotos de la primera inundación! que no se te olviden ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


locovw

y como has podido hacer un brico tan complejo?sigo sin entender como tu hacer...????

No ocupa mucho el depósito en el maletero?y supongo que todo el engorro ese de tubo verde lo lelvas recojido despues no?

y con eso ganas 6L más de capacidad a la hora de ducharte? .meparto .meparto jajajaj
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


eneko

Has visto loco? por CCC....

Puedes ver lo que ocupa en el brico de helite.. 50l ocupa jeje.. pero como va de lado a lado es estrecho y bajo.

Las mangueras no son tan engorro jeje koño son 2 manguerillas de metro y medio que ahí se ven tochas por la foto. Las meto dentro del falso cajoncito ese del lateral. Es más... llevo metido también una bolsa que me dieron con el botiquón, triángulos y esas movidas.

Y con eso gano 50... los 6 del boiler te los doy a ti y así ya tienes 12 XD