Marzo 19, 2024, 03:28:45 am

Microondas Foke en California T5.

Iniciado por ZAP, Agosto 25, 2009, 07:35:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

Agosto 25, 2009, 07:35:35 am Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 07:24:42 am por falco_vw
Microondas Foke en California T5

Al final me he decidido a montar un microondas de 12V.
El principal inconveniente, es el consumo que es muy elevado.
Os puedo decir que va genial, y sobre todo si hay peques os lo recomiendo.
Lo he probado durante 1 mes usandolo bastante, y sin encender la furgo.
Este es el microondas, es foke, pero no tiene botones tactiles.






para su conexionado he tenido que realizar unas modificaciones con respecto a como viene de fabrica.
Siento no terner fotos de esto pero os comento.
Quitar la asa de la parte de arriba, hay que desmontar la carcasa.
Quitar patas de plastico y poner tornillos con tuerca para sujetarlo, con esto conseguimos que ocupe menos y además que esté bien sujeto.
El conector trasero, además de no convencerme, no sirve para instalarlo en el armario, ya no nos cabe en profundidad.
Lo he quitado y puesto unos tornillos de latón en la carcasa en la cual he conectado los cables.
Vereis que tiene al lado del conector, un pequeño micro, que es el que selecciona que tipo de alimentación va usar, de mechero o bateria.
Estos cables hay que soltarlos del micro y dejarlos sueltos. De esta manera funcionará en modo potencia.
El micro va montado sobre una pieza que hize en aluminio, es importante por debajo hacer un corte para los ventiladores.



Otra cosa muy importante, es que este no puede hacer contacto con la pieza de aluminio.
Hay que hacer los taladros de la pieza bastante grandes y poner aislamiento. Vereis también que está montado sobre arandelas de nilon.



El problema es que si el micro hace contacto con masa, hacemos un circuito paralelo al shunt, y las medidas pasarán a ser erroneas.
Sujeté la pieza con remaches de 5 y unos tornillos en la separadora del mueble.
Mas adelante, me pensaré hacer un cajon, para hacer mas facil el meter las ollas ahi debajo.
Los cables los he pasado por donde van los de origen, hay que sacar el asiento del conductor y salen desde la segunda batería, compartiendo fusible con el inversor.





Mas adelante le pondré también un cortacorrientes, para poder dejarlo apagado y que no esté el display siempre funcionando.

Siento no tener más fotografías para explicar las modificaciones internas.

Un saludo  ;)

eneko

Menos mal que compraste ese porque el que tengo yo.. el wavebox no entra en los armarios.. es más.. lo he dejado en casa y al menos para las vacaciones aquí se queda....

Al final lo terminaré vendiendo verás :___(


ZAP

eneko este va cojonudo, lo que pasa que hay que modificarlo, ya que con el p..o conector que trae no cabe dentro.
bueno no se si será una copia, ya que los botones de la pantalla,  .nono el foke los tiene tactiles.
bueno yo prefiero asi, el tio me dice que es el nuevo  8) lo que se que va genial, tiene también una ceramica para meter dentro, no la he probado, pero al parecer funciona mejor.


moskafire

zap es el d 9l, buscando en internet los precios q encontre rondaban entre 300 y 400 euros, un poco carillos, lo conectaste directamente a la 2 bateria del conductor y lo pasaste por el fusible q se ve en la foto, Tu crees q sin panel solar y solo con las baterias como es mi caso merecera la pena debido al consumo, la verdad es q me parece super util ya q para calentar un poquito de leche ya no hace falta manchar tanto, un saludo y sigue maquina.

elRobles

Zap te ha quedado cojonudo !!! enhorabuena  ;)

eneko

moskafire, si por ejemplo estás parado por varios días en un sitio y quieres economizar energía, cuando lo usas arrancas el motor y no supone gasto alguno.
Yo lo uso en parado por lo general pero si me da la ventolera arranco la furgo mientras está andando

ZAP

gracias Robles, y gracias por colgar el primer brico
moskafire, ya te ha contestado eneko
decirte, esos precios que son bastante caros, yo lo pille en foke sl en la pagina de segundamano lo tienes y vale 250€ no se el Robles, que te cuente o mira en el brico que el ha colgado anteriormente. En ese brico está el de eneko y el del.



Newton

Chicos una consulta.

Instalé un Wavebox+conversor de 1500W pero en cuanto lo enchufo el conversor se pone a pitar como un loco, es cierto eso de la onda pura y modificada, hago algo mal,........ Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos Newton.

cukiyo25

Newton como has echo la conexion del inversor a la bateria? o te has kedado corto en la seccion del cable o no esta bien conectado,el inversor te esta pitando porke se cae la tension de entrada seguro.

Newton

cukiyo25, buenos días.

Bueno lo primero es que decir que "he montado" es falso, tendría que haber puesto "he mandado que me montaran". Bueno el caso es que me da problemas, así que gracias por el consejo y vamos a comprobar esa sección de cable.

Saludos, Newton.

eneko

Cita de: Newton en Octubre 23, 2009, 08:32:46 am
Chicos una consulta.

Instalé un Wavebox+conversor de 1500W pero en cuanto lo enchufo el conversor se pone a pitar como un loco, es cierto eso de la onda pura y modificada, hago algo mal,........ Agradeceré vuestras opiniones.

Saludos Newton.


Como sabes, yo llevo el Wavebox y lo tiro a 220v con un inversor FRARON de 600w y nunca nunca me pita.

Primero mira que tengas suficiente carga en la batería... haz la prueba de arrancar la furgo, encender el inversor y echar a andar el micro.. si no pita ya es porque la batería la tienes algo floja de carga

Si pita.... no debería... nuse...

Lo de la onda pura o modificada no interfiere ya que nuestro micro no lleva plato giratorio... además tiene poca chicha.. ya te digo que con mi inversor de 600w voy sobrado..


Newton

La verdad Eneko es que llevo placa solar a la 2ª batería que es donde va conectado el inversor, por lo que esa posibilidad ya la he descartado, también podría ser que el conversor esté defectuoso, bueno hay varias cosas a probar, ya os iré diciendo como evoluciona.

Saludos y gracias a todos.

Newton.

ivancillo

Hola Zap acabo de ver este microondas, me puedes pasar los datos donde lo compraste??????
Y una pregunta, se puede encender sin poner en marcha la furgo???????
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

eneko

Se lo puedes comprar metido en la furgo y todo ejejeje

Eso lo vendía una empresita de Vigo creo... y si no arrancas no pasa nada más allá del consumo que se lleva. Ese chisme lo tenía el robles antes y yo llevo el wavebox que es del pelo a ese