Averia gorda en frenos T5, te puedes pegar una buena...

Iniciado por Jotero, Agosto 07, 2009, 19:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Agosto 07, 2009, 19:12:15 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 19:35:09 pm por Jotero
Lo siento por los que sufren con este tipo de mensajes. A los que les gusta saber cosas de su furgo estoy seguro que les interesa.

Latiguillo del freno rueda delantera lado conductor. Va al bombin del freno y por el camino suele rozar al amortiguar con una varilla que no se que es (si girais la rueda se ve). El latiguillo lleva un protector para evitar este roce y en mi caso estaba ese protector en mal sitio y donde rozaba era directamente en el latiguillo hasta que le ha debilitado tanto la pared que en una frenada que cogio un poco mas de presion se revento y se salio parte del liquido de frenos. La furgo no frena por supuesto. Me paso en una rotonda y no veais la cara que puso el que se tuvo que echar a un lado... con pitada y recuerdos para mi familia incluida...
Si podeis ver la furgo desde abajo mirar a ver donde rozan vuestros latiguillos porque es una averia que puede provocar accidente. No se si ese protector se mueve con los baches y se cambia de sitio o es que en alguna reparacion han andado por ahi y lo han movido sin darse cuenta. Se le podia echar Loctite para que no se mueva?? 

*imagen borrada por el servidor remoto


Hace tiempo le pedi dinero a la mafia siciliana y aun no se lo he devuelto, no tendra nada que ver no??? .nono  ;D
T3 Syncro 2.1DJ

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

CaliMist

Gracias por la información.

    Esta tarde le echo un ojo. El miércoles que viene se me acaba la garantia.

         CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

CitarLo siento por los que sufren con este tipo de mensajes.


:roll: sufrir sufrir lo que se dice sufrir... un poquito jejeje

Ay dios!!!!

Dónde dices que hay que mirar? a ver si alguien puede echar una foto con el sitio concreto de la furgo...


viktor_wsk8

ostias!!!! q marron!!! hoy mismo lo miro, sabéis si en los de atrás tambien pasa¿?

mil gracias por compartirlo, a ver si encuentro el dichoso manguito. esto le puede salvar la vida a mas de una, esperemos que no sea nada generalizado!!!

manuellopez


_Migue_


withthc


sirvillo

Seguro que no es general, porque que sepamos es al primero que le pasa, pero esta bien saberlo y confirmar que a ti no pasa... luego lo miro.

Gracias por la información.

Jon_Irun

Agosto 07, 2009, 21:23:06 pm #9 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 22:02:50 pm por Joniman
De todas formas, dentro de la alarma... estar tranquilos pues aunque noteis una disminucion de frenada, no os vais a quedar 0% sin frenada, pues los circuitos de frenado estan diseñados con dos o tres circuitos independientes por si falla uno actuar sobre el otro

El mas comun es el frenado en X, que independiza el freno Delantero Izquierdo y el freno TD  respecto al DD y TI



no se que disposicion tienen las T5 pero seguro que estan independizados.

De todas formas, echarle un vistazo!

Jotero

Eso pensaba yo, que los coches modernos llevarian algun sistema para evitar que salga liquido a presion de sus circuitos de freno... pero os Juro que me meti hasta la mitad de la rotonda con la furgo y no frenaba nada de nada y el pedal del freno a fondo. Y dejo un buen charco de liquido de frenos.
T3 Syncro 2.1DJ

Kromo

Buen consejo, gracias!!!
De todos modos, siempre achacamos todo a un fallo "general", cuando en multitud de ocasiones estas cosas le pasan a 1 de cada 1.000.000......
Solucion rapida, cinta americana, protectores de cable de bici del decathlon, amarrar el latiguillo con una brida...
Saludos y gracias de nuevo!!!!