0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hola, no se si estos reguladores tienen función MTTP (o algo así....) que lo que hacen es de alguna forma que la placa trabaje al voltaje que más amperios da. Yo los reguladores que tengo en el campo para las placas son de los varatitos y no tienene est tipo de funciones, pero mirar las especificaciones de los vuestros por si acaso. Según las especificaciones de uno que estube mirando que si que tenia esta función consigue un aumento del rendimiento del 30%. Teniendo en cuenta que en las furgos no se pueden orientar las placas de forma óptima tiene que notarse la diferencia.
Ander! sobre la medición.. que yo sepa lo tienes que hacer en el + como en el hilo que te ha puesto aghast:
pues si te digo la verdad... no se si me acabo de enterar de si se puede poner o no .... quieres decir que si pongo el amperímetro. tiene que ser por medio del circuito (¿esto seria en serie?) y existe una posibilidad muy alta de que me lo funda y tenga que andar cambiando fusibles cada dos por tres, cosa que no pasaria con el regulador que lo trae de serie por que ya mide la tension que pasa por medio de sí . ¿he entendido bien?. ¿ entonces no es recomendable ponerselo o alomejor en serie si no sobrepasa esa tensión podria ? la placa que tengo es de 80, asique la tension será aproximadamente de 5,5amp. con la tension que ejerceria esta placa . Yo lo que querría es conectarlo a la salida del regulador o entre el y la batería, y dejarlo fijo. como lo conectaría no me preguntes... pues es lo que quiero saber yo y si seria posible... que lio... en tema mediciones ando pez... lo del esquema ese lo hice para probar solo con la bateria cuando me llegó. no se. despues de buscarlo aquí... y ya me arme tal jaleo que ya no probé mas y me conformé con saber los voltios que daba.. en ultimo caso pongo un voltimetro positivo con positivo y negativo con negativo a la salida del regulador y fuera. es solo para tener conocimiento de si me esta ofreciendo carga o no y ver como marcha segun la ora del dia, y poder ver siempre si sigue funcionando bien o no... El regulador es un ephc 10A lo he piyado medianamente weno... pero normalito.. estoy en modo "Hucha on" xD. y al piyarle la placa x ebay al mismo vendedor me salio por 15 leuros sin gastos de envio.. no iba gastar mas de lo q me valio la placa... jej
A ver, vayamos por partes, que por lo que veo estás verdillo...Cuando veas "conexión en paralelo" imagínate una collumna de personas, donde todos sus brazos derechos están uno detrás de otro, al igual que los izquierdos, respectivamente. Para hacerte una idea de lo que es una conexión en serie, imaginate a las mismas personas, pero esta vez colocadas en una sola fila, donde el brazo izquierdo del primero agarra el brazo derecho del segundo y así sucesivamente... pillas el concepto? Cuando un aparato de medida está "en paralelo" con la batería, eso significa que uno de sus cablecitos (del aparato de medida) tiene que ir al positivo y otro al negativo de la batería, en cambio, si lo que quieres hacer es una conexión en serie, debes "cortar" el cable que vaya al positivo de la batería, e insertar el aparato de medida entre las dos puntas que te han quedado. (esto tambien funciona con el polo negativo, pero no te recomiendo que hagas nada con los negativos, déjaslos directos al chasis del vehículo).Los voltímetros (aparatos que miden tensión, en voltios) SIEMPRE se colocan en paralelo, y los amperímetros (aparatos que miden corriente eléctrica o amperaje, como lo quieras llamar, y se mide en amperios) SIEMPRE en serie, ok? En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de montaje. Fíjate cómo están conectados el voltímetro (V) y el amperímetro (A). Ojo, ponlos SIEMPRE entre el fusible y el regulador (no los pongas entre la placa y el regulador, ya que no darán valores muy estables y por lo tanto, fiables, ni entre la batería y el fusible, ya que ese trozo de línea no estaría protegido). Si sólo necesitas uno de estos aparatos (el amperímetro, según solicitabas originalmente), OLVÍDATE del otro. Si aún tienes dudas, no pasa nada, pregunta (pero dale vida a tus neuronas primero!!! ).Creo que ha quedado claro que SÍ puedes montar el amperímetro (A)
Puedes poner uno, los dos o ninguno. Tal vez no me expresé bien, no quería decir que sólo pusieras uno, tan sólo que si sólo necesitabas uno de los dos te olvidases de lo referente al otro (te puse ambos en el esquema para que vieras cómo conectar uno y/u otro).Puedes poner el que más te interese a ti, dependiendo de si te interesa saber más la corriente que sale del regulador o la tensión que le llega a la batería.Si fuera un montaje mío, yo no pondría ninguno (soy un minimalista que reinvindica lo simple), tendría un tester baratillo en el coche y mediría el valor en caso de que tuviera indicios de que pudiese estar funcionando algo mal. En la práctica, estos indicadores, a no ser que seas un "tiquismiquis" (por favor, que no se ofenda ningún aludido) los mirarás en ocasiones muy concretas.
Hola a todos.Vamos a ver si me me aclaro compañeros; Le colocado una placa solar de 120 watios a mi t-5 en el techo con su regulador en interior mueble y he notado que tarda demasiado o casi nada en cargar la batería agm de 105 amperios que trae de fabrica la California, es mas, si dejo encendida la nevera no me dura ni dos días. Me he comprado un tester digital de 35 euros en una instaladora eléctrica (parece buen tester) y he realizado las siguientes mediciones:1. - A pleno sol, midiendo solo la placa me da un voltaje que oscila de 17 a 18 voltios y un amperaje de 5,7 amperios hasta el regulador.2. - Del regulador a la batería auxiliar el voltaje oscila de 13,5 a 14,5 voltios y un amperaje de 1,6 amperios máximo (no pasa nunca de 2 amperios).Los cables que he puesto son cables de corriente normal de una casa, con la excepción que no trae el cable amarillo y verde de toma tierra, es decir trae el cable azul (positivo) y el gris (negativo). La distancia del cable del regulador a la placa solar es de un metro aproximadamente.Me puede alguien explicar el motivo de cargar tan lentamente la batería auxiliar, e incluso a pleno sol (Vivo en Canarias y les aseguro que aquí en el sur de la isla de Gran Canaria hay mas de 8 horas de luz solar por día).Gracias a todos los que respondan. -