Con adolescentes en la furgo.

Iniciado por Inuk, Agosto 03, 2009, 22:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Una cuestión que a mi me parece fundamental para la convivencia con el adolescente en la furgo es dejarle algo de intimidad. Ya sabemos que en la adolescencia todos hemos sido hormonas andantes y se nos hinchan los c.........  hay que deshincharlos (esto vale también para las mujeres que también necesitarán sus desahogos)  Con un poco de discrección, las criaturas tienen que pasar un tiempo sol@s en la furgo. O dónde sea...

xavi 1971

 .panico como te entiendo Inuk nosotros estamos entrando en esta fase... como dice Perla Negra "anar trampejan...ir capeando".
esperemos tener los cimientos de la relación fuertes (12 años trabajando con ella) para aguantar lo que se nos caerá encima.

Inuk

Cita de: urbanoII en Abril 29, 2013, 20:09:17 pm
Una cuestión que a mi me parece fundamental para la convivencia con el adolescente en la furgo es dejarle algo de intimidad. Ya sabemos que en la adolescencia todos hemos sido hormonas andantes y se nos hinchan los c.........  hay que deshincharlos (esto vale también para las mujeres que también necesitarán sus desahogos)  Con un poco de discrección, las criaturas tienen que pasar un tiempo sol@s en la furgo. O dónde sea...



Si señor.  .palmas  .palmas .palmas

Es verdad. Incluso  los "varones" necesitan intimidad o estar solos.
Y como normalmente donde se sienten más comodos y seguros es el la furgo, aveces hay que dejarlos que se pierdan alguna "visita turística" o algún paseo y dejarlos solos a su aire en la furgo con sus cosas.

Salud

Inuk

Cita de: reivax en Abril 29, 2013, 20:11:47 pm
.panico como te entiendo Inuk nosotros estamos entrando en esta fase... como dice Perla Negra "anar trampejan...ir capeando".
esperemos tener los cimientos de la relación fuertes (12 años trabajando con ella) para aguantar lo que se nos caerá encima.


Bueno la verdad es que cuando tenía 12 años estabamos muy preocupados con lo que nos iba "a caer encima". Quizás ahora que tiene 15 aunque no es fácil, no es tan difícil como no imaginabamos. (Espero no tener que re-editar este mensaje dentro de unos meses cuando cumpla 16 ).

De todas formas, con dialogo, calma y paciencia van pasando los años.

Ánimo

PONYTELLEZ

Yo hasta los doce ibamos donde queriamos la mujer y yo pero ahora me tengo que amoldar a el
la suerte es que le ha dado por el kite en agua tierra y nieve y sino quiero que me fastidie las vacaciones

el ya no viene conmigo YO VOY CON EL 

lo de los coj... encima de la mesa ya no me funciona

ahora a esperar a que pasen dos añitos y que vuele solo

de momento prefiero ir con el y unirme a la fiesta suya

como dice aquel si no puedes con el enemigo UNETE

Inuk

Cita de: PONYTELLEZ en Abril 29, 2013, 21:15:06 pm

...la suerte es que le ha dado por el kite en agua tierra y nieve...



Otro que le salva algún deporte. :)

Olvidé de comentar que el verano pasado "invertimos" en una kayak individual para el "chaval" porque quiere remar solo. (Ahora siguelo... .panico)

¿Quizás con las mozas sea más complicado engancharlas con el tema de los deportes? ¿Me equivoco?

xavi 1971

la mia se pierde con el basquet!! siempre que entramos en un camping ... primera pregunta: tiene canasta?

jmasso4

Me parece un hilo muy interesante, al menos para los que tenemos hijos/as con estas edades. Yo tengo un hijo de 14 años. Siempre que he preparado alguna salida o vacaciones, he intentado encontrar algo  que le pudiese gustar. Más pequeño era más sencillo, ahora cuesta un poco. Tengo la suerte de que durante los trayectos nunca protesta, eso sí ha de tener un libro. Creo que es bueno acostumbrarlos ya de pequeños. El mio empezó a viajar con tres meses justos, y de momento no ha parado.

El Bitácora

Me uno al hilo ; a los nuestros , que son mas vaguetes , lo que nos funciona son mas las salidas culturales acompañadas de naturaleza , como ejemplo , visita a Roncesvalles , les encanta la historia .
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Inuk

Cita de: reivax en Abril 29, 2013, 21:33:44 pm
la mia se pierde con el basquet!! siempre que entramos en un camping ... primera pregunta: tiene canasta?


Pues nada tienes que bricolearte algún invento de canasta plegable para la furgo y así no tendras problema.  :)

La pelota para que no te ocupe la llevas desinflada y con una mancha de bici y una "aguja" para hinchar pelotas.

Nosotros llevamos desde hace mucho tiempo una pelota de futbol y otra de Voley desinfladas,un pack de badminton con raquetas "pelotas-moscas" y red, un juego de petanca y un pack de ping pong similar a  este http://www.decathlon.es/artengo-set-rollnet-600-jocker-id_8194124.html para aprovechar cualquier mesa que encontramos.

Jugando a micro-ping-pong hace 4 años:





Inuk

Cita de: jmasso4 en Abril 29, 2013, 22:08:18 pm
Tengo la suerte de que durante los trayectos nunca protesta, eso sí ha de tener un libro. Creo que es bueno acostumbrarlos ya de pequeños. El mio empezó a viajar con tres meses justos, y de momento no ha parado.


Es una suerte que les guste leer.

El nuestro se aficionó hace unos años aprovechando los trayectos por autopista en un viaje a Holanda se leyó casi dos tochos de Harry Potter
Siempre lleva libros, y aveces se engancha tanto que hay que darle un toque para que deje de leer y salga de la furgo.

Ahora con los libros digitales lo tenemos más fácil. Ocupan menos y puedes llegar unos cuantos cargados de diferentes tipos (algunos se consiguen gratis o tirados de precios).


Inuk

Cita de: El Bitácora en Abril 29, 2013, 22:55:06 pm
Me uno al hilo ; a los nuestros , que son mas vaguetes , lo que nos funciona son mas las salidas culturales acompañadas de naturaleza , como ejemplo , visita a Roncesvalles , les encanta la historia .


Si les interesa la historia, las historias, la cultura, las leyendas,... combinadas con la naturaleza, ya tienes un buen "filón" para una motivación y un interes.

Con el nuestro nos ha funcionado el "preparar" un poco la salida o viaje buscando información historica o leyendas de la zona que "condimenten" un poco la salida y que la ensalcen. Segun la edad y el caracter les gustan las historias o leyendas de algún tipo.
Quizás bélicas, románticas, "fantasticas", "terrorificas", "misteriosas", "magicas", "literarias" (clásicos o contemporaneas), tecnologicas (ej: antiguas industrias), contructivas (Canales),...

De castillos  como los cátaros (por ejemplo con casi 11 años http://www.furgovw.org/index.php?topic=140677.msg882212#msg882212 ) de ciudades destruidas (Belchite)
Pero insisto preparandolo un poco. Existen rutas culturales e histórcias aparte del camino de Santiago, como la de los "misteriosos" Cátaros, la de los "misteriosos" Templarios, la de Don Quijote, la del Cid, las diferenctes rutas del Romanico, rutas de castillos (Castilla, Marca Hispánica, Loire Francia,...). Rutas de arte clasico o moderno,..(desde el Románico, pasando por Goya, hasta Picasso o Dalí,...)
En webs y en las bibliotecas públicas podemos encontrar incluso guías o reportajes que nos pueden ayudar y "valorizar" aquella ruta o visitas que vamos a realizar.
Lo que me he dado cuenta que sobre todo en la pre-adolescencia, hay que "venderles" hay que "motivar" lo que vamos a recorrer, visitar,... y como nuestras palabras muchas veces no son lo suficiente convincentes necesitamos algo más para reforzarlas y demostrar el valor y la importancia que tienen esos lugares..

Salud y suerte en la busqueda.

El Bitácora

Inuk , !! Que buen enlace !!
Este año no pensamos salir del País , pero me lo apunto para la próxima escapada a través de los pirineos  .palmas
Muchas gracias !!!
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Inuk

Cita de: El Bitácora en Abril 30, 2013, 01:38:44 am

Este año no pensamos salir del País...


Seguro que "investigando" un poco encuentras muchos lugares con historias, leyendas,...que puedan motivar a tus chavales sin salir de Castilla-Leon :) y sin salir de España.... :D

Lo qué ocurre que en este pais tenemos tanto y no sabemos promocionarlo  como otros que tienen igual o menos y si lo hacen.:-[

Des de Tapatalk.


El pitufin

Inuk, que gran razón en todo lo que dices. Yo ya he pasado hace tiempo la edad del pavo(ahora mismo tengo 19 años). Pero, en mi edad del pavo como me gustaba tanto viajar, descubrir y los deportes no he rechistado mucho a mi padre.Es verdad, que a los más adolescentes hay que motivarles ya que como digan y renieguen de ir a los sitios...agarraros para tener unas terribles vacaciones xD.

Por eso, lo que dice Inuk de paciencia, comprensión y motivación es un muy buen lema para tratar con los adolescentes.

Ahora, con 19 años, mi padre prepara sus viajes y yo ya estoy echando curriculums como un loco para empezar a ahorrar para comprar mi t3 y ser un alma libre.

Un saludo
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón