Autor Tema: Viaje a Normandia en agosto, necesito q me indiqueis + lugares  (Leído 5111 veces)

DesconectadoXulDe

• Hero Member
  • XuLDe
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Transporter
Wenas a todos, estoy realizando un itinerario para subir a normandia este agosto, he estado el año pasado y quiero repetir lo mejor y descubrir sitios nuevos. Seguire investigando por el foro y despues del viaje subire un nuevo post como guia normanda.

Tengo referencia de estos lugares:

Oradour-sur-Glane: imprescindible, creo q solo la parada en este pueblo ya merece la pena todo el viaje (esta a la altura de Burdeos, algo mas arriva)
Es un pueblo de la segunda guerra mundial arrasado por los nazis.
Enlace del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9808.0

Benouville El famoso puente Pegasus. Esta de paso, es un momento verlo.

Ouistreham: EL GRAN BUNKER, visitable y recomendable para ver como se hacia la vida dentro de un bunker. Vehiculos de la pelicula salvad al soldado Ryan. Tiene donde dormir, area de AC.

Museo de Pecios Submarinos: Hay que salir del pueblo y tomar la carretera a Bayeux., creo q esta en Port-en-Bessin.

Este es el museo particular de un submarinista que lleva 30 años rescatando del fondo del mar vestigios de la guerra. El tipo a sacado del mar varios tanques enteros que se exponen a la entrada del museo.

Courseulles-Sur-Mer: Museo June beach y bunker hormigon en la playa, creo q no merece la pena.

Omaha Beach: cementerio americano. Espectacular, visita segura. Unas 9000 tumbas con cruz de marmol blanco alineadas sobre un cesped verde.
La cambe: cementerio aleman.

Coeville: Los vecinos han colocado enormes fotografías de la época en cada rincón del pueblo así ves el mismo lugar "antes y ahora". Puede ser interesante de ver, espero q no sea como la ruta del doctor Mateo.

Point Du Hoc: el sitio q mas impresiono, bombazos, bunker,… Se puede dormir, mejor llegar al atardecer.

Le mont Saint Michel: http://www.furgovw.org/index.php?topic=14055.msg174421#msg174421 , esta a 150 kms de normandia pero es un sitio precioso, es una abadia.

St. Malo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148782.0 , si da tiempo…

Dinan:  a 30 kms de St. Malo y  60 de Saint Michel, pueblo mediaval de piedra y madera, si da tiempo…

Bayeux: cementerio britanico (7000 soldados) y museo

Creo q lo tengo todo bastante atado pero seguro q me faltan muchas curiosidades.
Aparte me gustaria saber de sitios donde parar en Francia de la q subo desde Asturias.

Un saludo.

« última modificación: Julio 29, 2009, 21:45:14 pm por XulDe »
3 FRIKIPUNTOs

Desconectadoeneko

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato
    • Volkswagen T5 California Comfortline
    • Renault Trafic Generation
    • Volkswagen T3
    • Volkswagen T4 California Coach
Re:Viaje a Normandia en agosto, necesito q me indiqueis + lugares
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2009, 21:22:50 pm »
Cuántos días vas? nosotros fuímos 10 desde andalucía y vimos parte de bretaña también...

Es Dinan en vez de Dianan.. está muy chulo el sitio.. el golfo de morbiham y esa zona tiene que estar bien ahora en verano....

Nosotros tenemos toda la crónica por aquí con enlaces al google maps... supongo que la habrás visto ya
+++ Mis camperizaciones terminadas Aquí! +++

DesconectadoXulDe

• Hero Member
  • XuLDe
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2009, 21:44:27 pm »
Nosotros tenemos toda la crónica por aquí con enlaces al google maps... supongo que la habrás visto ya

Si, leer y leer, si ya me lo decia mi madre... me he empapado el foro y por su puesto tu blog. Vamos una semana, lo se, muy justo saliendo desde Asturias pero prefiero asi q nada.

Hay muchos museos, sobre todos de particulares donde creo q se pueden ver cosas muy peculiares y no llevan mucho tiempo. Como he estado el año pasado pues paso de ir a ver memoriales y cosas asi, quiero ir al grano. Un saludo
« última modificación: Julio 29, 2009, 21:46:47 pm por XulDe »
3 FRIKIPUNTOs

DesconectadoKama

• Hero Member
  • un dia sin sonrreir es un dia perdido
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Kombi
    • Fiat Ducato
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2009, 21:51:53 pm »
el museo de Caen es una pasada tienen un Corsario o un Spitfire en el techo a parte de todo lo relativo a Segunda gran guerra y la guerra fria

saludos y buen viaje

DesconectadoRenolto

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2009, 22:06:04 pm »
buenas, he estado por alli hace 2 semanas y hay un pueblecito pequeño en el que hice noche que se llama Arromanches-les-Bains. Tiene un área de autocaravanas en el centro del pueblo con baños publicos gratuitos, está justo detrás del camping, si llegas muy tarde no habrá sitio. El pueblecito en si tiene un museo bastante currado y algunos tanques y cañones en la vía pública. Ademas es el mejor sitio para ver el muelle artificial que montaron los aliados.

El museo del cementerio americano es gratuito lo único que encontrarás gratis creo....tienes que ver el primer video que ponen a la entrada....

En el mont Saint miche para pasar la noche lo mejor llegar a última hora dar una vuelta por el pueblo sin aglomeraciones, verlo iluminado por la noche y a la mañana siguiente vivstar la abadía prontito porque sin o hay colas...

si tienes alguna preguntillas dime

Viaje guapo ya verás.

Desconectadotra´fi:k

• Moderador
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2009, 23:25:53 pm »
  Hay un paraje que a mi me parece imprescindible en Normandia, y son los acantilados de Etretat:

En marea baja se puede acceder al pie. Además el pueblo de Etretat me pareció bonito.
« última modificación: Julio 29, 2009, 23:37:34 pm por tra´fi:k »
Todo nuevo furgoperfecto sin el link al google maps será eliminado inmediatamente y sin ninguna explicación

Desconectadojopeter

• Hero Member
  • chiu/chiu
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2009, 23:49:42 pm »
joooooooooooooooooooooooooder  .baba

DesconectadoXulDe

• Hero Member
  • XuLDe
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 00:08:03 am »
  Hay un paraje que a mi me parece imprescindible en Normandia, y son los acantilados de Etretat:

En marea baja se puede acceder al pie. Además el pueblo de Etretat me pareció bonito.
Lo tenia en la ruta, pero me desvia bastante. Tengo pensado empezar desde Caen hacia la izda. Un saludo
3 FRIKIPUNTOs

Desconectadojopeter

• Hero Member
  • chiu/chiu
    • Galeria de fotos
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2009, 00:09:50 am »
yo e corrido varios años la marathon del desmbarco en caen,me lo pagaba mi empresa y vi todos esos lugares que nombras impresionantes,no dejes de ver el muse de la libertad en caen,se te cae el alama al suelo  :-\

DesconectadoKama

• Hero Member
  • un dia sin sonrreir es un dia perdido
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Kombi
    • Fiat Ducato
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2009, 00:29:14 am »
por si vas igual te interesa esto son descuentos en los museos

http://www.normandiememoire.com/1_musees/overlord_12_fr.htm

saludos.

« última modificación: Julio 30, 2009, 00:31:39 am por Kama »

Desconectadokanu

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2009, 03:52:58 am »
En bayeux creo que tambien puedes ver el tapiz de Bayeaux, vinculado a Guillermo el Conquistador

http://aysezhu.wordpress.com/2007/10/09/el-tapiz-de-bayeux/

Es otro conflicto que cambio la historia...

DesconectadoDortoka

• Hero Member
  • ¡A vivir que son dos días!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Renault Trafic Combi
    • Fiat Ducato Knaus
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2010, 15:13:16 pm »
Marquita al canto  8)
Los viajes
Dortoka I y II