Microondas WaveBox 12-220v (Mistercamion)

Iniciado por josejuan, Julio 22, 2009, 07:32:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

Julio 22, 2009, 07:32:13 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 21:23:46 pm por josejuan
Hola
Como ya hay varias personas que lo tienen y hay hechas revisiones del WaveBox, como la de Eneko ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=162183.0 ) creo que la única duda sobre este microondas es donde comprarlo... aparte de los hilos que hay sobre como pedirlo a UK o comprarlo en Ebay yo os cuento mi experiencia con http://www.mistercamion.com por si a alguien le puede servir.

El precio no es tan barato como en Ebay pero anda por el estilo que pedirlo en UK (creo) y lo mejor de lo mejor es que lo pides, haces la transferencia y en dos días lo tienes en casa.

Precio: 230,84 Euros + portes (en mi caso 9 Euros) = unos 240,00 Euros en total.

Un detalle a tener en cuenta es que, en mi experiencia, me llegó con los tornillos de una parte del asa sueltos... les llame y rápidamente me mandaron a recoger el Microondas y en un par de días me mandaron uno nuevo,  llamándome por teléfono para decirme cuando iban a recoger uno y luego para decirme que ya habían mandado el otro.

Otra cosilla es que, al ser comprado en España, a parte de con el cable "raro" te viene también con el cable de alimentación de 220 V con la clavija correcta (aunque no tiene mucha importancia porque es el típico cable de alimentación de los ordenadores que todos tenemos por casa) pero es otro detallito a tener en cuenta.

Por último comentar que despues de haber probado los dos, el Foke y el WaveBox, me quedo con este último, el único "pero" que le veo es que tiene un poquito menos de capacidad pero en cuanto a ventajas le encuentro las siguientes; me cabe mejor en el armario, lo veo mas robusto y con aspecto mas "trotero" (con el Foke alguna vez le apreté los botones sin querer, sobretodo al abrirlo o cerrarlo) y la mas importante de todas... funciona a 220 V con lo que me ahorro la instalación de 12 V y puedo usarlo directamente a la luz (si tiro de camping) o al conversor de 220 (creo que Eneko lo usa así y no tiene problemas).

Añado tras haberlo probado mas a fondo que hay que tener en cuenta que este microondas no tiene plato giratorio y su potencia es inferior a la de uno normal sencillito por lo que, si le pones el típico plato precocinado (paellas del Mercadona o similar..) lo que ocurre es que se cocina solo una parte pero el resto queda casi frio. La solución que he encontrado a la hora de hacer este tipo de platos que te indica que ha de estar 2 minutos en el micro es, coger y poner el plato de comida 2 minutos en el centro derecha del micro + 2 minutos en el centro izquierda y  la cosa ya sale como en un microondas normal.

Por cierto, el cacharrito no puede con las rosas preparadas para microondas  :(

Pues nada, este es el comentario, espero que os sirva.

un saludo, josejuan

ALACRAN

Hola:

Estoy pensando en comprar un microondas de estos, de 12v, pero tengo las dudas de que si me fastidiará la bateria, al final son unos 240w, es decir unos 20A....me puedes guiar un poco tu experiencia??
Imajino que el tipico cafe que calientas en casa en 1minuto, aqui tardara mucho mas....

Gracias un saludo

josejuan

hola, mi experiencia creo que ya la he comentado en algún hilo, es un microondas algo justito que va bien para calentar un café y regular para la comida... en contra: no cabe un plato redondo, hay que mover el recipiente para que caliente toda la comida (si es comida sin caldo que distribuya el calor) etc... a favor: ocupa muy poco, consume muy poco, puedes usarlo con la batería de la furgo sin problemas (pero sin pasarte en el tiempo) etc...

Es un apaño pero hoy por hoy lo he cambiado por uno pequeño de los de 220V y 700w dada mi experiencia de que solo lo uso en los campings y muy, muy esporádicamente fuera de ellos... yo creo que a media potencia o menos (que es lo que se necesita para calentar comida, no para cocinar) no me va a dar ningún problema con la potencia de luz del camping..... ya lo probaré bien y si acaso igual pongo a la venta el Wavebox en el futuro.

ALACRAN

Noviembre 16, 2013, 09:55:55 am #3 Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 09:58:06 am por ALACRAN
Gracias por contestar.....dices q vas a poner él de 230v sólo en camping, pues podrías comprar un inversor, q igual lo tienes ya y darle caña con la furgo  ;D
Yo viendo los de 12 es lp q voy hacer, ya q no necesitan de senoidal pura...saludos

josejuan

no descarto probarlo algún día con el inversor (800w) de la furgo para ver si funciona.
El microondas es pequeño y no tiene nada digital, ni grill... supongo que a baja potencia tendría que funcionar lo suficiente para calentar un plato precocinado como dios manda y no agotar la batería, lo que tengo claro es que con el cambio renuncio a tener un micro flojo siempre para tener un micro solo para camping pero que funcione bien. Ya os contaré... con el tiempo  ;D