Confección de bolsilleros artesanales

Iniciado por pepedafonte, Septiembre 03, 2007, 13:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Septiembre 03, 2007, 13:59:07 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2007, 09:01:54 am por pepedafonte
Por fin me decidí a meterle mano a este tema... y no me arrepiento en absoluto del resultado. Espero que os animéis y lo mejoréis incluso.
La idea inicial era hacerme esto exactamente, (esta primera foto no es lo que hice) ya que me niego a pagar auténticas burradas por algo que me puedo hacer yo con estas manitas:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Empezamos comprando la tela, que es la que VW utiliza. La tienen en cualquier tapicería. Color gris neutro, ideal para combinar con todo: los muebles y la tapicería original. No resulta cara, alrededor de los 5 o 6€ el metro, siendo el ancho de 1'70 mts, osea, que con dos metros tenemos suficiente.
*imagen borrada por el servidor remoto
A continuación hacemos los patrones, con cartón o papel. De esto no hice fotos, no lo consideré necesario, es sencillo: medir, cortar, corregir... asta que quede a nuestro gusto. Con esos patrones, cortamos la tela, dejando siempre UN centímetro de margen alrededor para hacer los dobladillos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
que con una máquina de coser y un poquito de maña... ya veis, no es difícil.
Una vez que tenemos las bases para los dos paños, el lateral y el de arriba
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
empezamos con los bolsillos. Yo decidí poner, en el paño del bolsillero de arriba, tres bolsillos, dos de 25 cm y uno de 50 cm para cosas largas. El proceso es el mismo, haces patrones, decides la forma del bolsillo, cortas, 1 cm de margen para el dobladillo y...:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
unir al paño cosiendolo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Para los bolsillos del paño lateral, decidí otro modelo, que no hace tanta bolsa. La parte baja no hace globo:


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
según iba avanzando, más contento estaba. El resultado iba cogiendo forma. Repartí bolsillos un poco aleatoriamente, escogiendo varios tamaños y formas, para que valiesen para varios cometidos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Las tapas de los bolsillos es muy fácil. Simplemente van cosidos atrás, con su cm de margen de rigor para el dobladillo. Hice una para cada bolsillo...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y para cerrar, primero pensé en el velcro, pero me parece ruidoso y poco práctico. Preferí los clips, primero porque estéticamente, sigue la linea del resto de la furgo (cortinas originales) y segundo porque dispongo de ellos, al trabajar también el cuero. Es rápido de colocar y prácticos de abrir y cerrar:
*imagen borrada por el servidor remoto
En la furgo, los machos de los clips van directamente atornillados en la madera de los muebles.
El resultado es el siguiente:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Como esto lo hice pocos dias antes de marchar de viaje, no me dio tiempo a hacer más, pero la idea es hacerle tres bolsillitos más pequeños en el paño lateral, en los huecos que le quedan
*imagen borrada por el servidor remoto
y un tercer paño bolsillero, igual a este:
*imagen borrada por el servidor remoto
para el que utilizaré unos retales de la tela "Cactus" que me sobraron de tapizar el wc y le haré las tapas con ella, para darle un "toque" un poco más especial.
Espero que os haya servido de ayuda a los que estéis pensando en el tema.
¿Alguna duda?

gigi

muy buen trabajo, las medidas las copiaste de algun lado o las tomaste tu?
yo para la vito estoy pensando en hacerme con algo por el estilo pero bien mirado y cun la ayuda de mi madre haber si me lo curro  asi..

bittor

Joder te han quedado de vicio. enhorabuena!!

viano

Si lo sé yo antes, no me compro los bolsilleros de Brandrup:o

Gracias por la idea, porque sitio para poner más siempre hay.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txokitza

mu bonito...  y facil, parece.

a ver si me pongo yo tambien a hacer algo para la mia que tengo ganas.
pero no me atrevo.

saludos
the left way is the right way

pepedafonte

Septiembre 03, 2007, 14:18:39 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 03, 2007, 15:21:11 pm por pepedafonte
Animaos, que es más facil de lo que parece, los hice en un par de tardes.
Los patrones los saqué  con cartón lijero (del de las cajas de cereales o colacao o esas cosas), haces piezas grandes, vas pegando con celo (fixo) y vas midiendo y cortando sin miedo, pues es eso solo, cartón. Si te equivocas, vuelves a pegarle otro pedazo de cartón y vuelves a cortar, pero es sencillo, los patrones los saqué en menos de una hora.
Viano, ya estoy pensando en hacer bolsilleros por todos lados, en cualquier rincón muerto cabe uno.
Venga, ánimo.

gigi

Ya te contare si al final me qu7edaron curiosas o no, medio chapuzillas creo que sera el resultado

Toliña

Bueno, bueno, me parece una provocación para los que no sabemos hacer nada... Y lo del agua caliente, joder!!! casi, casi ciencia ficción.

Ya sabes, cuando no te quede hueco en tu furgo te dejamos una casi, casi virgen.

Saludos

californico

enhorabuena, te han quedado cojonudos, yo no me atrevo, seguro q acabo cosiendome las manos a la tela.

evaristo

Muy bueno, una pregunta, ¿para la pieza de abajo pusiste tela normal? lo digo porque al hacer más fuerza yo estaba buscando algún plástico para que no se deforme???

triti

ay, pillín, pillín... que no es la primera vez que cogemos una máquina de coser...
                  

pepedafonte

Evaristo: con lo de la "pieza de abajo" ¿te refieres a la base, osea, a donde van cosidos los bolsillos?, si es así, si, la tela es la misma que el resto. Yo también tuve esa duda, pensaba que no iba a ser lo suficientemente rígida, pero al comprar la tela, me di cuenta que tiene "cuerpo" suficiente como para no ponerle nada por detras. No se dobla, casi que la puedes poner de pié y no se cae (caaaasi). Es tela de tapizero, osea, que por dentro viene con una lijera capa de espuma y detrás, otra tela más fina, blanca. Es como un sandwich de tres materiales diferentes. Está genial para este cometido.

Triti: pues claro que no es la primera vez que coso a máquina. Es más, soy el que coje los bajos de los pantalones en casa y arregla las prendas. Me gusta, hago muchas cosas con ella. Es antigua, una Singer, como has visto, me la regaló mi suegra (esta es de las buenas, la suegra, me refiero .meparto) y la restauré, vá de maravilla. Me encanta hacerla funcionar.

triti

las que van guai, guai son siempre las singer viejas... y si son de pedales ya ni te cuento...
                  

pepedafonte

Claro que es de pedal... o que te pensabas, ¿que lleva motor ;D?, no no no, .nono yo a lo clásico clásico. Ahora que, estoy pensando en instalarle un Tempomat  .risas (es brooooooma)
No, va de coña, de verdad, además, la canilla es de lanzeta, es maravilloso verla moverse a toda pastilla. Solo hace un tipo de puntada, pero es suficiente.

montesremotedev

Acojonante lo bien q te ha kedado :o .ereselmejor  ya tengo otra tarea pendiente jejejeje
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*