[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deiby

Agosto 10, 2012, 02:08:17 am #150 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 06:18:49 am por Deiby
Continuo con otra de las partes, el suelo, este de contrachapado fenolico de 15 mm (aunque en realidad viene a casi 17 mm), como los tableros no me llegaban para hacerlo todo con un solo tablero, tube que hacerlo en 3 partes, las cuales una vez cortadas, pinte sus cantos y la cara de abajo para evitar que le entre humedad.

Como aislante bajo él, no me quise complicar mucho, ni perder altura, con lo cual opte por poner, el ya citado anteriormente, aislante que se pone bajo el parquet, eso si, esté del mas grueso que ví.

Para anclar las 3 maderas, use tornillos autoroscantes, cojiendo la madera al suelo de chapa desde arriba,  teniendo especial cuidado de mirar antes que habia debajo, y una vez atornillados, por debajo cortar el sobrante, y pintar.

Para rematar la cara superior del tablero, es decir, el suelo que quedara en la furgo, le he pegado sintasol que imita ceramica clarita, con cola acrilica, cuidado, ya que está seca muy rapido, hay que dejar todo preparado antes, y aun así hay que extender la cola muy rapido que se seca enseguida. La cola acrilica se aplica solo sobre la madera.

Y para rematar en las puertas, le pondre angulo de aluminio lagrimado. (aun no esta puesto, ni lo tengo, por lo tanto no hay fotos)

Las fotos del proceso:


Aqui vemos 2 piezas juntas para formar el ancho total de la furgo (realmente ni se aprecia la junta de ambas)

Este es el tercer trozo de madera que conforma lo que es el tablero del suelo, este queda bajo el sofa/cama

Aqui el resultado del tablero del suelo en 3 piezas

Los remates de las esquinas

Y el remate de la parte de atras, es decir en las puertas traseras (ira rematado con ángulo de aluminio lagrimado de 20x20)

Pintando las piezas que forman el suelo

Mas de lo mismo dandole imprimación acrilica, elegí acrilica por que me fastidia mucho el olor de la sintética, pero deja mejor acabado la sintetica y es mas barata.

Aqui rematando por debajo el tablero del suelo, esto es al abrir la puerta lateral, y tambien ira rematado con aungulo de aluminio lagrimado de 20x20

Y aqui ya vemos pegado el sintasol usando la cola acrilica que comentaba anteriormente, que rato me dió, se seca muy rápido la cola, por lo que aconsejo darla entre 2 personas, o con un gran rodillo, tambien tener cola de sobra para no andar perdiendo el tiempo mucho en ir estendiendola para que llegue. Como comentaba en la explicación antes de las fotos, la cola acrilica se da sobre el suelo solo, y no sobre el sintasol. Tambien podemos apreciar lo que sera por asi decir el respaldo del sofa, aunque ira tapizado, y abajo los huecos de resgistro, que quedaran en los armarios bajo el sofa, para la bomba de la calefacción, y calefacción webastos air top 2000 st de la cual posteo su montaje, en el siguiente post


Los remates de aluminio del suelo, los que van a la entrada de las puertas, ya los vereis, primero tengo que comprarlos, y despues ponerlos.  ;D

Deiby

Agosto 10, 2012, 03:16:20 am #151 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 20:50:52 pm por Deiby
Por ultimo ya por hoy, el montaje de la calefacción Webasto Air top 2000 ST, con espadin de origen modificado, o mas bien dicho, refabricado de nuevo.

Comento un poco, y luego las fotos.

La calefacción y la bomba de ésta, van montada en la parte delantera, junto a la chapa separadora de carga, ahí ira el sofa/cama, y la calefa quedara detras de éste, y accesible por los armarios, que quedan bajo el sofa, los armarios bajo el sofa, seran 3, 2 quedan libres y uno ocupado con la doble bateria.

La bomba, como vereis en las fotos, le fabrique una caja para que quedase protegida, y no a la intemperie, para fabricarla use los recortes de chapa sobrante de cuando hice los agujeros para el techo solar, y la ventana de la chapa separadora de carga.

Las conexiones de la calefaccion que van por debajo (admision, escape y electrica) las he protejido tambien con un protector de chapa usando los mismos recortes ya citados, así sera mas dificil de dañarla en algun camino.

Tambien le he dejado conectado el conmutador entre calefacción/ventilación, aunque no vi a nadie por aqui que lo hubiera hecho, investigue un poquito, y con los croquis que vienen con la cale, me  fue facil la conexión. De esta forma, con el interruptor que hay al lado de la ruleta del termostato, podremos elegir, que heche calor, que es como normalmente usamos la calefacción, y la otra opción que tiene la tecla, es en verano, poder usar el ventilador sin que heche calor, es decir, sin que se encienda el quemador de la calefacción, y así poder ventilar y remover un poco el aire, la velocidad del ventilador la podemos regular con el mando del termostato, que ahora al activar esta función regula la velocidad del ventilador, y no el calor. (esto viene todo con la calefacción, el que la gente lo ponga o no, es opcional de cada uno, yo decidí montarlo, ya que no cuesta nada, lo único, que no hay mucha información de como hacerlo, pero al final, di con ello, y lo pongo por aquí para todos)

Para conectar el conmutador calefacción/ventilacion, solo tenemos que meter 2 cables, uno del conmutador a masa, y el otro cable que necesitamos conectar, es el rojo y blanco que viene en la manguera de cables de la calefacción, hechar un vistazo a las fotos de mas abajo para comprenderlo.

Para Traficlebron, que me pedias por mp, que como habia instalado la toma de combustible de la calefacción, si con "T" o con espadin, como te comentaba en el mp, a mi ver, es mejor montar espadin, es decir, una toma para el motor, y otra para la calefacción, asi evitaras posibles futuros problemas, eso de compartir con la "T" tomas de combustible para la cale y el motor no me gusta.

Mi idea era colocar el espadin que traia la cale, pero al final decidi no agujerar el deposito, pero si un tapon, o registro que trae éste en la cabina (esta en el suelo, entre asiento de conducto y acompañante), la verdad, es que este tapon, tiene poco sitio para colocar el espadin, pero lo hay, asique, visto lo visto, decidi hacerme un espadin a medida para colocar en dicho tapón.

Para ello, corte el tubo que viene con el espadin que trae la calefacción, quedandome solo con el tubo, y desechando las roscas, despues hice del diametro del tubo y centrado en el espacio libre del tapon, un agujero, por ahi, pude medir la profundidad del deposito con el mismo tubo, para saber a que altura cortarlo. (no lo deje hasta el fondo, lo deje unos centimetros mas arriba, para que no gaste todo el combustible. Aun no probe los litros que quedan bajo la toma de la cale.

Una vez sabiendo la medida a la que cortar el tubo, pues hice una chapa con 3 agujeros, uno en el centro para pasar y soldar ahi el tubo, y dos en los extremos para meter dos tornillos rosca chapa al tapon y que asi quede sujeto el espadin. Antes de de poner los tornillos le meti silicona para que hiciese de junta.

En las fotos podreis ver y entender lo que explico del espadin y demas cosas.

La ubicacion de la calefacción, esta ahi para repartir aire para cabina, y para parte vivienda, saldra por el centro de la parte baja del sofa/cama, que tambien es el centro de la furgo, sin forzar, ni hacer curvas estupidas con los tubos. El meter tambien salida de la cale en la cabina, es para el tiempo frio, por ejemplo mañanas que duerme la furgo en la calle, y esta fria, asi puedes montar con ella ya caliente, con el sistema que trae antihielo, tambien aprovechar hasta que calienta el motor en zonas frias, que no hecha calor la cale de la cabina.

Y bueno, despues de explicar un poco el montaje de la calefacción, para complementarlo, las fotos:


Chapa para la base de la calefacción ya cortada y mecanizada.

Aqui ya tenemos la chapa pintada

Y aqui el famoso espadin modificado o reconstruido, consta del tubo de espadin de serie+chapa con 3 agujeros+soldadura+pintura

Marcando chapa reciclada, para plegarla, y así confeccionar una caja para ubicar dentro a la bomba de gasoil de la cale, para que quede protegida y silenciosa.

Comprobando ubicación de la bomba de gasoil de la cale en su futura caja

Plegando por las lineas.

Seguimos plegando

Cortamos otros trocitos de chapa y plegamos para hacer las 2 tapas que conformaran la caja de la bomba

Y aqui ya terminada la caja para la bomba de combustible de la cale, y un protector para las  conexiones de escape y admisión de la calefacción.

Aqui ya podemos observar, el espadin casero fabricado y montado en el tapon de registro que trae el deposito, este tapon, esta situado en la cabina de la furgo, en el suelo, entre asiento del conductor y acompañante. Como vemos, es sencillo, aunque decir que hay poco sitio, y que se puede mejorar haciendo la pletina en vez de rectangular, en forma de media luna, pero bueno, así ya quedo bien, y no hay fugas, ni tomas de aire falso.

Aqui ya la chapa base de la calefacción, anclada con remaches, y repintada de nuevo para que no se pique.

La misma chapa vista desde abajo, y con la cale ya sujeta pero sin conectar admision ni escape

Aqui ya tenemos sujeta en su lugar, y forradita con un trozo de esterilla, para que sea mas silenciosa, evitar vibraciones y que su estancia sea mas comoda,  .loco2 ;D

Aqui ya tenemos la cajita de la bomba, con su tapita atornillada a remaches roscados, para asi poder abrir cuando sea necesario a traves del registro de los armarios debajo y detras del sofa/cama.

Vista de la bomba de gasoil y calefacción ya instalados en su lugar.

Tubo de alimentacion bien colocadito, tratando de evitar que haga sifones.

Calefaccion vista por abajo de la furgo

Termostato y conmutador calefacción/ventilación

Conexion trasera del conmutador de calefacción/ventilación (El termostato esta al reves en la foto,es decir, lo de arriba para abajo)

Aqui otra foto del conmutador conectado al cable rojo y blanco de la manguera de cables de la cale, y el otro cable negro, que va a masa de la furgo como comentaba anteriormente. (fijaros que el termostato esta del reves en la foto)

Y para que no queden dudas de como conectar el citado conmutador, y la sonda externa, una foto con la manguera entera de cables y todo conectado. Para colocar la sonda externa, en el mazo de cables, veremos 2 cables que van unidos a una resistencia, por un lado el amarillo, y por el otro negro/azul, estos debemos cortarlos, y despues debemos ponerles los terminales, y la cajita blanca de conexion que vienen suministrados con la calefaccion, asi ya podremos conectarlo a la sonda externa. (en la foto vemos todo lo explicado, solo que no se aprecia bien el color del cable negro/azul, el cual parece solo negro)

Sonda externa, la cual colocare a la altura que mejor funcione cuando tenga terminada la furgo.


Por el momento es todo, hay mas cosillas hechas, claro que sí, pero estan a medias, y toca esperar por las demas partes y fotos.

Voy actualizando la primer pagina del hilo, y el primer post, con enlaces a estas partes, y a todas las demas partes del montaje de la furgo, así resultara mas facil para todos, el buscar cualquier cosa ;)

Si alguien tiene dudas o criticas para eso estamos por aqui  ;)

Saludos.




alexzannardy

Que prolijo!!!
Ha quedado espectacular
Solo una cosa veo en las fotos, la bomba tiene la inclinación que recomiendan en el manual? creo que es de 45º o algo menos. No se alcanza ver inclinada en la foto

Enhorabuena

Saludo!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Gazpachuelo

 .palmas .palmas .palmas
Gran trabajo, muchas gracias por publicarlo, seguro que te copio alguna cosa  ;D
Muy bueno lo del índice en el primer post, facilita muchísimo las búsquedas
Sigo este hilo, que aunque lo había visto hace tiempo no lo tenía fichado.

Deiby

Cita de: alexzannardy en Agosto 10, 2012, 10:45:06 am
Que prolijo!!!
Ha quedado espectacular
Solo una cosa veo en las fotos, la bomba tiene la inclinación que recomiendan en el manual? creo que es de 45º o algo menos. No se alcanza ver inclinada en la foto

Enhorabuena

Saludo!


Gracias y bienvenido !  ;)

Pues no se realmente a que te refieres ?  la bomba esta horizontal mas o menos.

Saludos.

fandelat3

Llego tarde el hilo, pero a partir de ahora, lo seguiré. Te lo estas currando mucho  .palmas .palmas

Deiby

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 10, 2012, 10:58:02 am
.palmas .palmas .palmas
Gran trabajo, muchas gracias por publicarlo, seguro que te copio alguna cosa  ;D
Muy bueno lo del índice en el primer post, facilita muchísimo las búsquedas
Sigo este hilo, que aunque lo había visto hace tiempo no lo tenía fichado.


Gracias Gazpachuelo  ;)

Si, yo pienso igual, y me gusta poder acceder en cualquier momento, a las diferentes partes del hilo desde el primer post, a veces buscas algo en concreto, y te tienes que leer hilos enteros, de esta forma, resulta muy rapido y facil.  :D

Pues si, la verdad que ya lleva tiempo abierto el hilo, me lo estoy tomando con mucha calma, todos sabemos el curro que lleva, y de esta forma me resulta menos pesado.

Tengo que pegarle otro meneo, y terminar ya con los muebles y panelados... pero como decia anteriormente con este tiempito...apetece estar en la calle  ;D

Saludos.

Cita de: fandelat3 en Agosto 10, 2012, 19:47:22 pm
Llego tarde el hilo, pero a partir de ahora, lo seguiré. Te lo estas currando mucho  .palmas .palmas


Gracias y bienvenido Fandelat3  ;)

Como comentaba mas arriba, no habra mucho avance, ya que me lo tomo con calma, pero poco a poco, va para adelante, e ire subiendo por aquí todo el proceso como hasta ahora.

Saludos.

Acabo de editar el post del montaje de la calefacción, para correjir algun error que habia, añadir información, y alguna foto explicativa.

fandelat3

Cita de: Deiby en Agosto 10, 2012, 19:58:24 pm
Gracias y bienvenido Fandelat3  ;)

Como comentaba mas arriba, no habra mucho avance, ya que me lo tomo con calma, pero poco a poco, va para adelante, e ire subiendo por aquí todo el proceso como hasta ahora.

Saludos.



Avances tarde o temprano llegarán, eso si sin pausa pero sin prisa

Deiby

Cita de: fandelat3 en Agosto 10, 2012, 20:02:08 pm
Avances tarde o temprano llegarán, eso si sin pausa pero sin prisa


Avances claro que habra, pero tambien pausas, ahora llevo mes y pico sin tocarla, estaba un poco cansado de tanta furgo, y quise relajar un poco la cabeza, ya que le doy muchas vueltas a todo, y asi voy, haciendola a golpes, para que no me resulte tan pesado.

La verdad es que ya me queda muy poco, lo que mas me cuesta es la madera, ya que al igual que la pintura, el polvo, me sienta muy mal, el dia que estoy cortando madera, acabo con dolor de garganta, pero bueno, ya quedan pocos tableros que cortar. (me direis que ponga la mascarilla, pero la mascarilla con las gafas no se llevan muy bien, se me empañan todas y no veo una mierda jeje)

Por lo tanto, tranquilidad, que el hilo no esta muerto, va para adelante como digo, aunque sea poco a poco.

Saludos.

alexzannardy

Cita de: Deiby en Agosto 10, 2012, 19:43:34 pm
Gracias y bienvenido !  ;)

Pues no se realmente a que te refieres ?  la bomba esta horizontal mas o menos.

Saludos.


Gracias!

Fíjate en el manual, para un correcto funcionamiento hay que inclinarla, no recuerdo los grados, con la entrada más abajo que la salida. Te puede llegar a fallar el suministro de gasoil si queda horizontal. Debo tener el manual por algún lugar, si no lo encuentras dímelo y te lo busco.

Saludo!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

fandelat3

Cita de: Deiby en Agosto 11, 2012, 01:47:58 am
Avances claro que habra, pero tambien pausas, ahora llevo mes y pico sin tocarla, estaba un poco cansado de tanta furgo, y quise relajar un poco la cabeza, ya que le doy muchas vueltas a todo, y asi voy, haciendola a golpes, para que no me resulte tan pesado.

La verdad es que ya me queda muy poco, lo que mas me cuesta es la madera, ya que al igual que la pintura, el polvo, me sienta muy mal, el dia que estoy cortando madera, acabo con dolor de garganta, pero bueno, ya quedan pocos tableros que cortar. (me direis que ponga la mascarilla, pero la mascarilla con las gafas no se llevan muy bien, se me empañan todas y no veo una mierda jeje)

Por lo tanto, tranquilidad, que el hilo no esta muerto, va para adelante como digo, aunque sea poco a poco.

Saludos.


Tranquilo, que todo llega, y lo que comentas del polvo, a mi también me pasa a veces, ya que yo también llevo gafas

Deiby

Cita de: alexzannardy en Agosto 11, 2012, 10:42:42 am
Gracias!

Fíjate en el manual, para un correcto funcionamiento hay que inclinarla, no recuerdo los grados, con la entrada más abajo que la salida. Te puede llegar a fallar el suministro de gasoil si queda horizontal. Debo tener el manual por algún lugar, si no lo encuentras dímelo y te lo busco.

Saludo!


Hola.

Es que ayer precisamente, y para evitar errores, antes de responderte, me mire el manual, y no ví que dijese nada al respecto, de todas formas le pegaré otra ojeada, y si es como dices, pues lo pondre por aqui, y en la foto del montaje, para que así no se equivoque nadie.

De todas formas, si te fijas en la bomba, a la salida lleva un pulmon con un tubito, y este si esta mas alto que la entrada, quizas te refieras a eso.

Yo pienso, que la bomba esta fabricada para estar colocada a nivel, por que si la colocamos en ángulo, su propio peso, tratara de girarla sobre el unico tornillo que la sujeta, para así ponerse horizontal, o lo que su reparto de pesos requiera sobre su propio eje...  tambien pienso, que si la colocasemos en ángulo, su propio peso la haria resbalar del soporte de goma en el que va cojida... con lo cual, creo que esta hecha para ir horizontal.

Antes de montarla, me lei el manual, para montarla segun recomienda el fabricante, y creo que esta todo bien, a excepcion de una cosa, si os fijais el espadin que he colocado en el tapon de registro del deposito de gasoil, pues éste, esta mas alto que la bomba, con lo cual he tenido que hacer un sifon, y el fabricante recomienda no hacerlos, pero esto era inevitable hacer, a no ser que agujerease el deposito para colocar el espadin a la misma altura que la bomba, o mas abajo, otra forma seria colocar la bomba y calefa mas altas, pero tambien esto no tiene logica, con lo cual, esta bien como esta, es mas, la probe un monton de veces y perfecta, la deje varios dias, y semanas, le volvi a dar, y arrancaba perfecta, en sus tubos de alimentacion, ni gota de haber cojido aire. Y Repito de nuevo, a la mayoria, nos es imposible evitar este sifon si colocamos el espadin sin agujerar deposito, por lo ya comentado, otra solucion aparte de la comentada, seria poner la "T" a la misma altura que la bomba, o mas baja, tampoco serviria colocarla en el registro, por que quedaria en las mismas, tendria que irme ya hasta el motor, que hay ya va mas bajito el tubo de ida de gasoil al motor, pero aun así, el sifon seguiria ahí, lo unico que seria como si no estuviese, por que la bomba de combustible del motor, que va dentro del deposito envia el gasoil hasta la "T", y como ya dije, el sistema de la "T" no me gusta y lo descarte.

Conclusion: Que los que usemos espadin, a no ser que agujeremos el deposito, a la misma altura que va la bomba, o mas abajo, nos sera imposible el no hacer, al menos 1 sifon en el conducto de gasoil que va, del deposito de la furgo, a bomba de la calefacción.

De todas formas se agradece, por que todos nos podemos equivocar, y si aquí lo hablamos y aclaramos, servira para el que venga detras, lo lea, y no meta la pata.

Si alguien ve algo mal, que haga el fabor de comentarlo, ya no por mi, si no por que esto es un hilo publico que nos sirve a todos, yo modificare lo que este mal, para que nadie tenga confusiones.

Saludos.

Cita de: fandelat3 en Agosto 11, 2012, 13:27:16 pm
Tranquilo, que todo llega, y lo que comentas del polvo, a mi también me pasa a veces, ya que yo también llevo gafas


Si, si yo no me extreso por ello, jeje, ya llegara el dia en que este terminada. Hay un dicho que dice: "Lo importante no es cuanto se tardo, sino como quedó" y esa es mi filosofia, dedicare las horas que sea, pero que quede bien, al menos que yo quede contento y tranquilo de como queda.

No, yo gafas no llevo, pero como estoy cortando todo con la sierra circular, a veces tira astillas que te pueden dar en un ojo, osea que me pongo las gafas de protección, pero éstas se me empañan si me pongo la mascarilla, con lo cual prefiero protegerme los ojos. Llevo cortados 11 tableros enteros ya, me quedan 2 que cortar y 6 paneles para los panelados, ya es nada  ;D

Saludos.


fandelat3

Cita de: Deiby en Agosto 11, 2012, 21:14:26 pm

Si, si yo no me extreso por ello, jeje, ya llegara el dia en que este terminada. Hay un dicho que dice: "Lo importante no es cuanto se tardo, sino como quedó" y esa es mi filosofia, dedicare las horas que sea, pero que quede bien, al menos que yo quede contento y tranquilo de como queda.

No, yo gafas no llevo, pero como estoy cortando todo con la sierra circular, a veces tira astillas que te pueden dar en un ojo, osea que me pongo las gafas de protección, pero éstas se me empañan si me pongo la mascarilla, con lo cual prefiero protegerme los ojos. Llevo cortados 11 tableros enteros ya, me quedan 2 que cortar y 6 paneles para los panelados, ya es nada  ;D

Saludos.


Pues si, buena fillosfia, para hacer las cosas.

bikerman

Oye, que tal van estos bichos en cuanto a mecanica, inyectores, turbos, etc.

Ando detras de hacerme con una. Y respecto a manuales de taller.

Gracias.
Todos a una...

Gazpachuelo

Cita de: Deiby en Agosto 11, 2012, 21:14:26 pm
Llevo cortados 11 tableros enteros ya, me quedan 2 que cortar y 6 paneles para los panelados, ya es nada  ;D


13 tableros para una l2h2?? Yo todavía no he comprado los tableros y pensaba que iba a necesitar bastantes menos, aunque no he hecho los cálculos todavía, la verdad.  Un saludo y de nuevo te felicito por lo bién que has explicado tus bricos.