[PEUGEOT Boxer L2H2 mod.2007]

Iniciado por Deiby, Julio 21, 2009, 03:33:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


Deiby

Cita de: pandcamper en Febrero 23, 2011, 21:43:09 pm
como va el tema


Buenas Pandcamper !

Pues el tema, esta un poco parado, estoy en paro, y ya sabes tu lo que pasa.... aunque bueno, estoy mirando a ponerle 4 cosillas aunque sea a modo mas pobreton y poder disfrutarla un poquillo.

Para este verano, ya queria tenerlo hecho, precisamente ando dandole vueltas al tema, rompiendome el coco para hacerlo con 4 perras... de todas formas cuando empiece con ella ya lo posteare por aqui, espero que sea pronto  .baba

Gracias por estar pendiente del tema.

Un saludo.

pandcamper

venga animo  tio a ver si la cosa se arregla

Deiby

Cita de: pandcamper en Febrero 24, 2011, 14:45:31 pm
venga animo  tio a ver si la cosa se arregla


...esperemos que se arregle, gracias Pandcamper.

tongar


;) Hola compi. Venga, muchos ánimos y a ver si se te arregla el tema cuanto antes. La verdad es que es la plaga de nuestros días. De momento a disfrutarla como sea, un colchón, un hornillo y...... Kms. Aunque que te voy a decir, al precio que va el gasoil va a ser cosa de pasar los findes en los descampaos del barrio  .meparto

Suerte y hasta pronto. Un abrazo  ;D  ;D

Deiby

Cita de: tongar en Febrero 24, 2011, 20:28:44 pm
;) Hola compi. Venga, muchos ánimos y a ver si se te arregla el tema cuanto antes. La verdad es que es la plaga de nuestros días. De momento a disfrutarla como sea, un colchón, un hornillo y...... Kms. Aunque que te voy a decir, al precio que va el gasoil va a ser cosa de pasar los findes en los descampaos del barrio  .meparto

Suerte y hasta pronto. Un abrazo  ;D  ;D


Buenas Tongar ! Gracias por los animos ! Ke tal el caracoll ? Yo como veras, aun sin hacerle nada, y no es por ganas, pero bueno, abra ke tener paciencia, y alguna solucion anticrisis, por que ya apetece disfrutarla un poco, y como dices, le pondre 4 cosillas, las justas y a disfrutarla ke ya es hora.

Tienes toda la razon, al precio ke esta el gasoil uno se piensa 2 veces en ir a los sitios, y al paso ke vamos llegara un dia ke no podamos mover los vehiculos. Yo tengo moto, y en mis desplazamientos, si el tiempo acompaña es lo que uso, ke gasta muy poco, tambien me voy de camping, de concentraciones y viajo con ella, pero claro, ni la comodidad, ni el ekipamiento, ni el ekipaje ke una furgo, pero tambien esta muy bien, y se disfruta lo suyo.

Espero poder poneros por aki en breve las 4 cosillas ke le hare, aunke bueno, ya tengo por aki algo.... nada aun 3 cosilllas ke le hice, manos libres, solucionar la entrada de agua al motor, y anular mecanicamente la egr, y por su puesto que hay fotos de todo, tambien me pille una interfaz de diagnosis para citroen, y peugeot, la he probado y puedes hacer muchas cosillas, como consultar codigos de errores, borrarlos, probar todos los accesorios.... ya ire contando poco a poco un poco todo para no liarnos.....

Gracias por los animos Tongar, un saludo y a disfrutar ese caracoll  .baba





sakris

aupaaa, venga esa furgo ya preparada, que al final del año pagas todo el mantenimiento y hay que sacarle el jugo,
ahh no te gastes mucho deja algo para el gasoil que si no, no andaaa

animo que te quiero ver ya con ella, y haber donde vamos

Deiby

Cita de: sakris en Febrero 25, 2011, 01:04:44 am
aupaaa, venga esa furgo ya preparada, que al final del año pagas todo el mantenimiento y hay que sacarle el jugo,
ahh no te gastes mucho deja algo para el gasoil que si no, no andaaa

animo que te quiero ver ya con ella, y haber donde vamos


Buenas Sakris !

Es ke esta no va a gastar gasoil, no ves ke le voy a hacer un bujero pa sakar los pies como los pikapiedra !  .meparto

Ya sabes tu, ke de este verano no kiero ke pase...  .baba

Un saludo

Deiby

Febrero 27, 2011, 03:54:32 am #68 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 16:38:11 pm por Deiby
REPARACION Y ANULADO DE VALVULA EGR (recirculacion de gases de escape)

Primero explicare un poco lo ke es la valvula egr (aclarar ke yo no soy expero en esto, solo aficionado)

Bueno, pues voy a poner un pekeño minibrico, se trata de como reparar y anular la valvula EGR (recirculacion de gases de escape), esta valvula es la encargada de recoger, los gases de escape ke no se kemaron en la combustion, y reciclarlos, osea, volver a meterlos al motor, para que sean kemados, asi obtenemos un menor indice de contaminacion y un menor consumo, pero no todo es asi de bonito, por que esto a mi ver es un "apaño" ke se sako para que los vehiculos pasen las normas anticontaminacion.... el caso es ke esto es un cancer de los vehiculos de hoy en dia, por que si, contaminaran menos, y gastaran menos, reduciendo un poco la potencia y reacion del motor, pero lo peor de todo, es ke llenan, los colectores de admision, la culata, las valvulas y sus asientos, en fin todo el circuito de admision de carbonilla, y esta es muy perjudicial para nuestros motores, ya he oido a varios mecanicos de inyectores ke se parten por que estan pegados con la carbonilla, lo mismo nos puede pasar con los calentadores, los asientos de las valvulas tambien se ven afectados... en fin.... ke si, ke contaminan menos con este apaño, pero llevandose con sigo la salud del motor, y vaciando el bolsillo del propietarion con averias....

En mi caso, y en mi furgo, esta EGR es una valvula electromecanica (un motor que abre y cierra una valvula), esta esta es comandada por la centralita, y abre y cierra su paso mas o menos, dependiendo de la señal ke la centralita recibe de una sonda de gases, rpm del motor, posicion mariposa etc... Esta sonda de gases, la lleva colocada en la admision, justamente donde la egr introduce los gases reciclados, es decir tras ella, y a partir de ahi es donde nos empieza a ensuciar todo con la carbonilla ke se forma. Siendo asi,  si cojemos y taponamos el cirucuito de recirculacion de gases de escape, es decir, lo anulamos, pues esta sonda detecta ke la egr no envia gases reciclados, entonces en este caso, la centralita recibe orden del abrir egr, esta se abrira, pero como hemos tapado, a la sonda no llegan los gases reciclados, y se nos encendera la luz anticontaminacion del cuadro.

Bueno pues explicado un poco que es y como funciona la egr de mi furgo, paso a contar lo ke me paso y lo ke hice:

Bien, pues en mi caso, a mi se me encendio en el cuadro la luz de anticontaminacion, y como yo ya sabia ke tanto las boxer/ducato/jumper primeros modelos de ultimo diseño cojean de este mal, dando bastantes problemas, entonces, digo pues nada, vamos abrirle las tripas y kitar la egr a ver ke ha pasado.

Al kitar la EGR, sorpresa !!! los conductos de esta, la admision, la sonda de gases, y la EGR estan muy muy tupidos de carbonilla, mi furgo tiene solo 50 000 km, y ya esta asi !!!  >:( :'(   entoces es cuando decido anularla, pero no fue esa mi unica sorpresa, por que al quitar la egr, y tenerla en las manos, observo ke sonaba algo suelto dentro, entonces con una bateria decido probarla, y esta no funciona, bien pues la desmonto, y me encuentro que dentro parte de la trasmision ke lleva esta rota, concretamente un pasador, ke lleva en una especie de plato de acoplamiento ke hace de trasmision, abiendo y cerrando la valvula, este pasador como rondaba por alli, y al estar roto pues la valvula no funcionaba correctamente, y pudiendo haber permanecido abierta mas tiempo del debido causando asi toda la acumulacion de carbonilla inexplicable con tan pocos km, por que es posible ke hubiera algo pero no tanta si funcionara bien.

Entonces pues pregunte precio de una EGR nueva, creo ke eran 300 euracos.... y ante tal precio, y tan simple averia, pues dije nada esta la reparo, y como lo prometido es deuda, en el siguiente post pongo un fotobrico de como hice todo esto.

-Antes de nada añadir a todo esto, ke creo ke solo fallan los primeros modelos ke salieron de Boxer/Ducato/Jumper(ultima carroceria) , y digo creo, por que yo no me dedico a esto, por tanto no soy experto, ni muy entendido, creo ke despues de ke la fabrica se entera de estos fallos ya cambiaron lo que es el sotfware que comanda la EGR dentro de la centralita,  asi mediante el conector obd2 de la centralita actualizan el sotfware de esta esta, a esto concretamente creo ke se le llaman telecargas no estoy seguro, por tanto no es sumanmente necesario anular la egr, yo lo hice por que kise olvidarme de futuros problemas y mas carbonillas aunke lo que no hice fue anularla electronicamente en la centralita, tambien se puede, ya no llego a tanto, es cambiar algun archivo o algo, con el que haces saber a la centralita ke ese motor no lleva valvula egr, a mi se me encendia la luz de fallo, la volvia apagar con la interfaz de diagnosis, y volvia a encenderse, pero con el tiempo acaba apagandose, al menos en mi caso... asi que el que le falle puede anularla, o llevarla que le hagan una actualizacion o telecarga.

-Tambien deciros que la EGR solo trabaja en ralenti, y a baja revoluciones de motor, no se exactamente en el rango de rpm en el ke trabajan , pero para haceros una idea entre 0  y 1500 rpm, a partir de mas o menos esas, se cierra, y asi el motor nos entrega toda la potencia, tambien si pegamos un aceleron, la centralita detectara la posicion de la mariposa y cerrara egr, y asi no reciclara gases, para ke el motor nos entregue toda la potencia posible kemando puro combustible sin reciclados...

Bueno pues explicado todo esto, voy a pasar a poner lo que nos gusta a todos, las fotos. (siguiente post)

_______________________________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________________________
HILO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TEMA EGR Y RALENTI INESTABLE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178021.0

* Por favor postear comentarios e informacion en dicho hilo, gracias.
_______________________________________________________________________________________________

Deiby

Febrero 27, 2011, 04:07:40 am #69 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 16:35:42 pm por Deiby
REPARANDO Y ANULANDO VALVULA EGR (reciculacion de gases de escape)

1º Preparamos la furgo para no mancharla ni rayarla.

2º Localizamos la valvula EGR  en el compartimento motor (esta situada por asi decir tras el radiador)

3º Ya tenemos la valvula EGR desmontada y despiezada.

4º Al desmontar la valvula egr me encuentro que un pasador de una especie de plato de acoplamiento ke abre la valvula esta roto.

5º Pues nada, extraemos el trozo roto del piñon de transmision.

6º Idea !! Una punta de acero del mismo diametro !

7º Y aki esta, reparada con la punta de acero, ahorrados 300 euros !! Reparada !!

8º Vista de la reparacion por la parte trasera.

9º Aki ya pasamos a lo ke es anular la EGR, no es mas ke cambiar la junta ke trae por una ciega, yo elegi cobre, por que tenia por ahi una planchita. (faltan agujeros de tornillos, y ponerla bonita (limarle los bordes)

10º Aki tenemos a la valvula EGR ya reparada, montada, y limpia, lista para montar.

11º Y aki la tenemos, ya montada, podemos apreciar la junta ciega de cobre ke le he puesto.

Y con esto tenemos ya la egr reparada y montada.

Ahora otras fotos relacionadas, del despiece de la egr:

-Esto es la sonda de gases ke comentaba en el aterior post (la ke va colocada en los colectores donde desemboca los gases reciclados por la egr)

-Aki podemos ver lo que es la sonda en si, estaba totalmente tupida de carbonilla.

-Aki vemos lo que es la valvula ke abre y cierra.

-Y aki podemos ver de lo ke hablaba, de como estan de tupidos de carbonilla, ojo ke la furgo solo tiene 50 000 km !



Bueno y por el momento esto es todo, ya subire las fotos de la solucion cutre ke le he dado a la entrada de agua al compartimento del motor, ke tambien padecen algunos de los modelos de boxer/jumper/ducato de la ultima carroceria.

_______________________________________________________________________________________________
HILO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL TEMA EGR Y RALENTI INESTABLE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178021.0

* Por favor postear comentarios e informacion en dicho hilo, gracias.
_______________________________________________________________________________________________


Un saludo.



dany.harley

Muy buena presentación del brico e interesante el mismo. Una duda que me surge, ¿No tendrás problemas al pasar la ITV? Lo digo por la prueba de control de gases.
vamos que nos vamosssssss

Deiby

Cita de: dany.harley en Febrero 27, 2011, 08:06:44 am
Muy buena presentación del brico e interesante el mismo. Una duda que me surge, ¿No tendrás problemas al pasar la ITV? Lo digo por la prueba de control de gases.


Buenos dias !

Gracias por los comentarios, en cuando a lo ke dices de la ITV, pues por lo ke tengo entendido de leer por internet, y oir algun mecanico, creo ke no hay problemas, ahora ke lo dices, ya le he pasado una ITV, pero lo que no se, es si ya la tenia anulada, te lo dire en la siguiente, pero ya te digo por lo ke se ve, no suele dar problema.

Un saludo

pandcamper

joder po pa ser un aficionado esta de lujo

Deiby

Cita de: pandcamper en Febrero 27, 2011, 10:27:56 am
joder po pa ser un aficionado esta de lujo


Gracias Pandcamper, lo cierto es ke trabaje hace muchos años de mecanico, y no hace tantos de mecanico y constructor de maquinaria industrial,  pero claro cuando trabaje en automocion, entonces todo era hierros, mecanica pura, ahora los vehiculos estan llenos de electronica  .loco2 .confuso2

pronillo

Hola Deiby, te queria preguntar algo, ¿al no anular la valvula tambien por centralita notas algun sonido "diferente" en el motor? ¿me refiero a si suena igual de redonda que antes? o ¿algun sonido mas "metalico" que antes? ¿no se si me entiendes?

Al no anularla electronicamente el motor sigue gestionando la inyeccion pensando que la EGR sigue activa.

Ya me contaras, saludos y buen brico  ;)