PRECIO AUTOPISTAS FRANCESAS

Iniciado por exin, Julio 19, 2009, 04:05:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

precios autopistas

aa
0 (0%)
aa
1 (100%)

Total de votos: 1


kanu


barbatxano

En general es imposible saber lo que te va a costar un trayecto concreto con antelación. En todas partes, incluso aquí, es una información prácticamente confidencial ...  ;D

Asociaciones europeas de automovilistas se quejan de ello ...

elmoscón

En este enlace metiendo el punto de salida y el de destino te hace un itinerario en el que te especifica lo que vas a pagar de peajes. También tienes la opción de pedirle itinerario sin peajes, luego según sea la diferencia en cuanto a kilómetros y tiempo invertido (Qué también te lo calcula, e incluso el gasto en gasóil) decides un trayecto u otro.
A mi personalmente, a la velocidad a la que viajo, no me suelen traer cuenta los peajes.

http://es.mappy.com/#params={%22page%22:%22itinerary_homepage%22}

Jamico

tengo un amigo frances que me dijo el metodo que emplea el para no pagar cuando va a ver a la familia, me dijo "tu pegate al coche de delante cuando esta parado y arranca detras de el asi la barrera se mantiene abierta  ;D
como llevas matricula no francesa es dificil que te reclamen, lo unico que no te vea la poli porque te paran y te hacen pagar,
otro metodo que llego a mis oidos era dar de baja una tarjeta de credito  por perdida el dia de antes de salir, alparecer empleandola para pagar en los peajes la aceptaba, esto no me lo acabo de creer

kanu

Cita de: Jamico en Julio 19, 2009, 22:30:33 pm
tengo un amigo frances que me dijo el metodo que emplea el para no pagar cuando va a ver a la familia, me dijo "tu pegate al coche de delante cuando esta parado y arranca detras de el asi la barrera se mantiene abierta  ;D
como llevas matricula no francesa es dificil que te reclamen, lo unico que no te vea la poli porque te paran y te hacen pagar,
otro metodo que llego a mis oidos era dar de baja una tarjeta de credito  por perdida el dia de antes de salir, alparecer empleandola para pagar en los peajes la aceptaba, esto no me lo acabo de creer

Lo primero colará hasta que se molesten en apuntar matriculas. A un colega que hacia lo mismo en las portuguesas le llego una multa a casa. Vale, coges y no la pagas pero a lo mejor (ahora con la informatica es posible) vuelves con el mismo coche un tiempo despues y como en un control o similar te paren y te comprueben los datos a lo mejor te llevas una sorpresa.
Lo de la tarjeta lo he oido, aunque también me comentaron que no funciona porque ahora andan al loro con las tarjetas. Ahora te la pasan los del peaje y les aparece anulada en la pantalla. Posiblemente se refiera a las cabinas solo con tarjeta, que no se si quedan muchas. De todas maneras ten cuidado porque estas mintiendo con respecto a la tarjeta y puedes meterte en otro lio porque los peajes tienen camaras y no tengo que contarte el resto...
Mejor no hagas inventos...
Creo que en el via michelin si le pones el itinerario te pone lo que gastas en peajes. Ponle la parte francesa y asi te aproxima más. Prueba a alternar con nacionales R.N. que hay algunas que estan en muy buen estado.

Jamico

Cita de: kanu en Julio 20, 2009, 06:20:49 am
Lo primero colará hasta que se molesten en apuntar matriculas. A un colega que hacia lo mismo en las portuguesas le llego una multa a casa. Vale, coges y no la pagas pero a lo mejor (ahora con la informatica es posible) vuelves con el mismo coche un tiempo despues y como en un control o similar te paren y te comprueben los datos a lo mejor te llevas una sorpresa.
Lo de la tarjeta lo he oido, aunque también me comentaron que no funciona porque ahora andan al loro con las tarjetas. Ahora te la pasan los del peaje y les aparece anulada en la pantalla. Posiblemente se refiera a las cabinas solo con tarjeta, que no se si quedan muchas. De todas maneras ten cuidado porque estas mintiendo con respecto a la tarjeta y puedes meterte en otro lio porque los peajes tienen camaras y no tengo que contarte el resto...
Mejor no hagas inventos...
Creo que en el via michelin si le pones el itinerario te pone lo que gastas en peajes. Ponle la parte francesa y asi te aproxima más. Prueba a alternar con nacionales R.N. que hay algunas que estan en muy buen estado.


yo soy de carreteras secundarias, simplemente me acorde de el comentario que me hizo un amigo y lo he colocado a nivel anecdótico

barbatxano

En los foros franceses suelen hablar del tema ...

Muchos concluyen que yendo a 100 por autopista, en trayectos largos, como los de cruzar Francia de lado a lado, no sale más caro que hacerlo por carretera, pues están llenas de rotondas, semáforos, tráfico pesado y radares ...

Y tiempo es un hecho que se ahorra mogollón ...

PD : Mappy no me dice lo que me cuesta el peaje de Amorebieta a Ermua : son 3 euros para 25 kms escasos ...

kanu

Además del servicio, porque en las autopistas de aquí tienen areas de servicio y en las francesas tienen "hectareas de servicio", una emisora de radio que te pone al corriente de todo (problema que este en frances), un señor arcen y el precio creo que depende del tramo. He utilizado la autopista francesa en viajes a la zona de Bretaña. Recuerdo que calcule el precio por km de la autopista francesa frente a un tramo de la AP-9 (autopista del atlantico) estaban a la par, pero te hablo de hace 6 años.

argento

Lo de las autopistas francesas es un abuso.....pero hay tramos largusismos en las nacionales que no hay mas que rotondas,rotondas y mas rotodas.....y al final para hacer 300 km se te va el dia  :P
Al final nosotros  llendo a Paris,terminamos dandonos por vencidos,y nos metimos en la autopista  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

nomada

Yo os recomiendo pagar...
Hay el riesgo que te pillen los gendarmes sin pagar, como mínimo es una multa ( que pagas al momento
aunque tengan que acompañarte al cajero).
Para ir de vacaciones, mejor no meterse en lios.
Y , Si, si que hay tramos de carretera que valen la pena para ahorrar peaje.
Por ejemplo para ir a Paris desde la Jonquera puedes subir por Clermont-Ferrand. y casi no pagas peajes...

nomade

En la web de viamichelin.es te marca la ruta a seguir y te sale el importe de las autopistas. Algun trayecto lo comprobé y era bastante aproximado a la realidad.

Cita de: nomada en Julio 21, 2009, 00:32:53 am
Yo os recomiendo pagar...
Hay el riesgo que te pillen los gendarmes sin pagar, como mínimo es una multa ( que pagas al momento
aunque tengan que acompañarte al cajero).
Para ir de vacaciones, mejor no meterse en lios.
Y , Si, si que hay tramos de carretera que valen la pena para ahorrar peaje.
Por ejemplo para ir a Paris desde la Jonquera puedes subir por Clermont-Ferrand. y casi no pagas peajes...

Pues ya se quien tiene un nick "casi" como el mío. Saludos y a seguir de "nomadas"

inixio

Cita de: Jamico en Julio 19, 2009, 22:30:33 pm

otro metodo que llego a mis oidos era dar de baja una tarjeta de credito  por perdida el dia de antes de salir, alparecer empleandola para pagar en los peajes la aceptaba, esto no me lo acabo de creer

eso lo hizo un conocido mio durante 3 años con una tarjeta que se encontro! yo hice lo mismo con una mia que perdi y luego encontre otra vez, me abrio barreras durante casi un año, hasta que una vez los de la entidad banquera me dijeron que mi tarjeta se estaba usando, yo por supuesto me hice el loco y la cosa quedo asi, mas tarde al ir a valdezcaray el del peaje me dijo que no funcionaba y se acabo el txollo! si se dan cuenta dan orden y anulan la tarjeta totalmente, si solo la das de baja sigue abriendo barreras.
A los años fui a pedir un prestamo en esa entidad bancaria y mi nombre estaba en una lista de morosos interna, el caso es que me borraron sino pedia la pasta en otra entidad, menos mal que fue mi mujer a pedir el prestamo y el bochornillo fue para ella, que bronca me echo! para una vez que les robo yo!

chejot3

Los precios te los da

www.viamichelin.es

si mides más de 2m. de alto te cobran tarifa 2 (el doble)

.adios


barbatxano

Pues sí, via ichelin sí da correctamente el trayecto que propuse : Amorebieta Eibar. Todas estas webs consiguen la informacoión a pie de calle, y no basándose en las webs de las concesiones de autopistas, que no dan precios exactos, como debería ser lo normal ...