[MB Vito V] Uoola a todos! Os presento a la Chatina

Iniciado por Navarro, Julio 17, 2009, 07:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

Diciembre 18, 2009, 09:34:14 am #30 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:39:58 am por Navarro
Cita de: fernando_sevilla en Diciembre 17, 2009, 10:42:24 am
Y las bases donde las pillaste?, es suficientemente amplio el agujero que tiene (la base) para que se pueda mover el asiento hacia atras o hacia delante sin que joda el cable??
Y que hiciste para elevar un poco mas el asiento?
Gracias  ;)


Aqui tienes una foto de las tuercas que intercalé entre el asiento y la base para elevarlo


nacho:::

muy bien muy bien muy bien!!

Yo cuando desarmé para limpiar todo y aislar dejé algún clable metido, pero con el uso que le doy a la furgo, creo que esto de la segunda batería pasa a segundo plano.

estos dias de vacaciones voy a liarme con un mueble para organizar cosas.

Yo instalé una base giratoria en el asiento del copi. una de surcaravaning, algo más barata 180 euros, pero tuve que hacerle algún chapú!!! los agujeros que me traía no me coincidían exactamente. y la verdad, alguna vibración se escucha, eso sí, es una base muy robusta, y me dá confianza. Para la instalación desconecté la batería por el tema del airbag, y no he tenido ningún problema. yo os lo aconsejo. se desconecta la batería y desconectas el sensor sin problema. luego lo vuelves a conectar y punto.

Un saludo!!

Navarro

Diciembre 18, 2009, 13:54:41 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:40:23 am por Navarro
Me he pillado una nevera de compresor Waeco para insertar dentro del mueble. Y la verdad es que es la caña, en 10 minutos que la he conectado estaba super fria.

Aqui probándola


Navarro

Diciembre 23, 2009, 10:03:34 am #33 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:40:48 am por Navarro
El esquema del montaje eléctrico. Aunque aun me falta por enchufar todo lo que va en los muebles que aun no nos he hecho.



Navarro

El tema del sensor del airbag en el asiento del copiloto ya funciona.  Ya no se me enciende la luz del SRS
No he hecho nada, yo creo que como tuve el asiento desmontado y boca abajo por lo menos un mes el sensor se descolocó o algo asi. Y con el tiempo se ha asentado en su sitio

ENANO

es como la mia, yo le puse el kompresor debajo del konductor para aprobechar el espacio bajo el frigo.


;)


Pon tu grano de arena.

Navarro

¡¡¡ Pero si debajo del conductor tengo la bateria principal !!!

Navarro

Enero 18, 2010, 16:45:32 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:42:42 am por Navarro
El siguiente paso es aislar todo aquello que sea desmontable y aislable. Para estar calentito en invierno y fresquito en verano.
Lo primero es quitar todo lo que se vea hasta tocar chapa.







Navarro

Enero 18, 2010, 16:50:01 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:43:09 am por Navarro
Voy a usar el famoso CalorKit. ¡¡¡ La maxima eficacia en aislantes finos !!!  :o



Navarro

Enero 18, 2010, 16:52:29 pm #39 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:43:52 am por Navarro
Empiezo aislando los huecos de los laterales
Recortando y pegando con cola de contacto




Navarro

Enero 18, 2010, 16:57:50 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:44:27 am por Navarro
A ambos lados de la firgo me he encontrado unos cacharros electrónicos que no se para que sirven. Los he tenido que quitar de su sitio para aislar y luego volverlos a colocar.

¿ALGUIEN SABE QUE DIABLOS ES ESTO?  ???




ENANO

Cita de: Navarro en Enero 15, 2010, 11:53:48 am
¡¡¡ Pero si debajo del conductor tengo la bateria principal !!!



siiiiiiiiiii pero cabe!!





Pon tu grano de arena.

nacho:::

Hola Navarro!!

esto se pone interesante!!! más aun!!!

estás pegando con cola de contacto el aislante??? a la chapa?? un poco locura no??

y las piezas de aislante... le pegas los bordes con la idea de que sea una camara cerrada? así es mucho más efectivo! yo yo corté la piezas, intenté ir dejándolas como una bolsa cerrada, y luego las fijé a la chapa, pero como no pretendía aprovechar el hueco entre los paneles y la chapa, la puse directamente antes del panel. Así creo una cámara de aire entre la chapa y los paneles, en la que estará el aire frio, luego desde el aislante al panel hay otra, y del panel al habitáculo es donde se mantiene perfect la temperatura. Creo que ir poniendo parches de aislante, no es buen método para aislar!!

Pásate por aki y ves mi furgo!!http://www.furgovw.org/index.php?topic=150906.0

Un saludo y ánimo!!! que eso pinta muy bien!!

raulnoesito

maare, si que es verdad, te has liado la manta a la cabeza y ale!

oye, por si te interesa, ya que estás con tema eléctrico, en ohmio tienen luces dicroicas de leds (21 leds) consumo 1W, blanco cálido, por 8 leuros, ref. D1M-MR16, lo más barato que he encontrado, y van al pelo.

por cierto, la empresa donde compraste la placa solar que me comentaste esta mañana, cual es? tecnosolar?

por si te apetece ver el bicharraco que me compré... http://www.furgovw.org/index.php?topic=182872.msg1489178#msg1489178, tengo que actualizar todas las chapus que he ido haciendo, a ver si pillo cámara.

ánimo con la camperización, que seguro te queda de lujo  ;D

Navarro

Cita de: ENANO en Enero 19, 2010, 11:55:08 am
siiiiiiiiiii pero cabe!!


Buaas, a mi debajo del conductor no me cabe ni un alfiler, lleva la bateria y mil cacharros, va todo super justo


Cita de: nacho::: en Enero 19, 2010, 16:18:23 pm
Hola Navarro!!
esto se pone interesante!!! más aun!!!
estás pegando con cola de contacto el aislante??? a la chapa?? un poco locura no??
...


Estoy pegando con cola de contacto, si, es que no pienso quitarlo, ¿es malo?
Tambien lo forrare por fuera, ya que en un lado van los muebles y en el otro embellecedor, asi crearé una capa de aire entre aislante y aislante. Esa era la idea, aunque la verdad es que tengo poca idea de aislantes.


Cita de: raulnoesito en Enero 19, 2010, 16:19:40 pm
maare, si que es verdad, te has liado la manta a la cabeza y ale!
...


Uoolaaa!!!

La plaka la pillé en teknosolar (http://www.teknosolar.com) en una compra conjunta aqui. Esta semana la colocaré. Aun estoy en fase de desmontar el techo para pasar el cable.

Ahhh, miraré lo de los leds, me interesa. He visto unos en tiendas de autorrecambios ya preparados para 12v, pero son mas caros