Manguera adaptable a 4 tipos de rosca, para llenar depósito de agua

Iniciado por alcasa, Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Manguera adaptable a 4 tipos de rosca para llenar depósito de agua


Brico nº 12


Para llenar el depósito de agua limpia de la furgo, solemos hacerlo buscando como primera opción en la gasolinera que ya acostumbra a tener manguera, pero como no siempre puede ser así, muchas veces encontramos un grifo con rosca pero sin manguera.

Si a este grifo le podemos acercar la furgo, es ahí donde entran en juego el equipo de roscas y manguera que aquí os muestro, ya que si no le podemos acercar la furgo, entonces usamos la bolsa de ducha solar, que podéis ver en este brico clicando aquí.

Este es el  equipo de conexiones que llevamos para llenar el depósito de aguas limpias de nuestra furgo con manguera propia,  al encontrar grifos de agua con rosca a los cuales poder acercar la furgo.

La  manguera es de 3,5 m. de longitud tipo bombero, se pliega plana y ocupa muy poco espacio, tiene un diámetro interior de 1/2" , por el exterior lleva un recubrimiento  textil de nylon y su interior parece estar hecho de silicona, en un extremo lleva la conexión tipo jardinería Gardena  al cual le adaptamos los 4 tipos de rosca distintas según como sea el grifo encontrado, y en el otro extremo un simple trocito de tubo para mantenerla abierta.


Foto nº 01



       La rácord metálico tiene por un extremo la rosca que tienen todos los grifos de lavabo, sólo hay que desenroscar le el atomizador que llevan y roscarle nuestro adaptador que por el otro extremo al ser de rosca de 3/4" ya le podemos roscar  el adaptador plástico y la manguera con la conexión rápida.


  La mayoría de grifos que llevan rosca en el extremo suelen ser de rosca de 3/4", aunque también los hay mas grandes 1"  y más pequeños 1/2"

 
  Con este equipo  tengo acceso a :

     rosca de grifos de lavabo

     rosca de grifos tipo jardín de 1/2"

     rosca de    "       "        "      "   3/4"

     y rosca de   "      "        "      "   1"



Foto nº 02



La manguera bien plegada, no ocupa más espacio de lo que es un puño cerrado.


Foto nº 03



También llevamos un bidón y un cubo plegable para casos más complicados.


Foto nº 04



Foto nº 05



editado y añadido el 17-julio 2015 :

Después de casi 8 años, los materiales evolucionan, he cambiado la manguera por una semirígida plana, aunque los rácords siguen siendo los mismos, esta manguera es más rápida de plegar y seca en cuestión de segundos

todo plegado

Foto nº 6



separando elementos

Foto nº 7



tras encontrar varios grifos con su rosca medio deteriorada con rebabas, al roscar mis adaptadores de plástico, noté cierta dureza al roscar y desenroscar, así que los sustituí por roscas de latón, el de 1/2" , 3/4" y el de 1" que conecta con la manguera de 3,5 m de largo.

en la foto aparece la mordaza para mantener abierto los grifos Presto de cierre temporizado sin tener que estar pulsando continuamente.

Foto nº 8




esta nueva manguera plana azul, es una maravilla, los 3,5 m. plegados ocupan un mínimo espacio, para plegarla enrollada se hace en un minuto y para vaciarla de agua con la fuerza centrífuga, lo podéis ver en este video, se hace  en 20 segundos:

https://youtu.be/3rty2z_pris

esta manguera se encuentra a veces en Amazon en carretes de 10, 15 y 20 m de largo,

en junio 2020 el carrete de 10 m sale con portes incluídos por casi 40€ :

https://www.amazon.es/gp/product/B01B0W64HE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero si vais directamente a la web:

https://www.dknonline.co.uk/product/flat-hose-non-toxic/


donde se encuentra el carrete de 7,5 m, que si os lo repartís entre dos, son suficientes los 3,75 m para repostar agua desde los postes de áreas de autocaravanas,  en esta web, si hacéis el pedido antes del 31 de diciembre del 2020, aplicar este código con el que tendréis un descuento; "5dkn2020" los portes a España salen por 11,62€


En cuanto al bidón, para cuando el grifo está lejos de la furgo, traslado el agua con la bolsa de ducha solar, ver este brico:


Brico nº 79; Adaptar bolsa ducha solar para llenar depósito de agua con comodidad





Y ahora sí;  colorín Colorado este brico se ha acabado


Mannie

yo tengo tambien esa manguera, es plana y lal levo liada alrededor de un palo. Me costó 3 euros en un chino y mi chico le ha puesto un adaptador que sirve para cualquier grifo, tenga la forma que tenga
lo que pasa es que no puedo descargar fotos de la camara para enseñaroslo...

lo que voy a hacer, es añadirle la idea del deposito plegable, que me ha gustado por lo de recargar en lavabos

.sombrero


cucamann99

muy bueno lo del deposito flexible, siempre hay un lavabo a mano, no así un grifo disponible y menos con manguera incorporada.
   con un bidon de agua mineral de 5 litros lleno el deposito a base de viajes , pero tu deposito flexible es lo ideal,    podias indicar donde lo compraste??

AFRAGO

Nosotros, para no llenar la furgo de trastos, utilizamos la bolsa de la ducha solar negra también como bidón , tiene 20 litros e incluso enrollada abulta menos que el bidon plegable.

camperwagen

nosotros llevamos una regadera, suena a jardinero ya lo sé pero tiene multiples funciones, como somos 2, calentamos agua en una olla y la metemos en la regadera junto a 3/4 de agua fria, uno la aguanta y el otro se ducha.   sirve para llenar deposito en cualquier circunstancia y muchas aplicaciones mas, ah y para regar las plantas

fuertchk

 

juankillo

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Oli

Cita de: club camper en Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm
El paquetito verde es una manguera de 3,5 m. de longitud tipo bombero, se pliega plana , tiene un diámetro interior de 1/2" ..


Hola club camper, hace tiempo que estoy buscando precisamente eso por Barcelona, y no lo acabo de encontrar, todo el mundo me pone caras raras  .sombrero ¿Donde lo encontraste tú?

Gracias, Oli..  :)

bribonj

Yo una vez le vi a un tipo un aparato que se enganchaba a cualquier tipo de grifo... a ver si alguien descubre donde lo venden?

alcasa

Cita de: Oli en Enero 01, 2008, 12:34:58 pm
Hola club camper, hace tiempo que estoy buscando precisamente eso por Barcelona, y no lo acabo de encontrar, todo el mundo me pone caras raras  .sombrero ¿Donde lo encontraste tú?

Gracias, Oli.. 



  pues en un comercio multi -objetos chino, al cabo de unas semanas volví a por otro para un amigo y ya no tenian, no los he vuelto a ver





                                              .salta .salta .salta

Oli

Cita de: club camper en Enero 01, 2008, 20:46:24 pm
pues en un comercio multi -objetos chino, al cabo de unas semanas volví a por otro para un amigo y ya no tenian, no los he vuelto a ver


..otia  :-\ pos seguiré mirando x ahí, algo saldrá..

Gracias ! Oli..  :)

berny

Lo del bidon es buena idea yo llevo una bolsa de emergencia para combustible de esas que te venden en gasolineras,y varios racores y conectores rapidos y la verdad es que me arreglo bien,incluso en francia.

alcasa

Cita de: berny en Enero 02, 2008, 20:18:48 pm
Lo del bidon es buena idea yo llevo una bolsa de emergencia para combustible de esas que te venden en gasolineras,y varios racores y conectores rapidos y la verdad es que me arreglo bien,incluso en francia.


  Muy buena idea esa bolsa de combustible de emergencia de gasolinera, no habia caido, y lo mejor super plegable y economica, gracias por la idea, ahora cuando pise una gasolinera las miraré.







                                                            .salta .salta .salta

koky

¿Quien me compra una manguera de esas de lona que aquí en el pueblo no hay manera de encontrar?  :roll: :roll:(Recorri Chinos ,Merlines,Carrefures,ferretedetodo,puticlubes y locales de mal vivir y no hay manera...Alguien que cuando pase cerca de una se acuerde y la compre...¡¡¡porfa!!!

Kama

yo como siempre compramos botellas de plastico 1,5 pues con botellas lleno los 75 l,  eso si mucha paciencia.

saludos.