Abril 24, 2024, 17:34:18 pm

Instalacion de 220v en furgo VW T4

Iniciado por Kama, Julio 10, 2009, 18:18:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

buenas os presento lo que yo he realizado para tener corriente de 220v mas seguro en la furgo,
ya he aprovechado para colocar un enchufe en la parte de detras de la furgo para la nevera cuando estemos en camping y conectar el cargador de baterias directamente a la instalacion.
no tengo muchas fotos del proceso de realizacion pero se ve bastante bien la instalacion.

vista de frente



vista de magnetotermico y diferencial



trasera interior



otra mas de la trasera interior.



adaptadores y alargador







enchufe trasero



espero que os guste


saludos.











Percheron

Me lo apunto!!!!

Mil gracias y muy ilustrativo!

topecerdo

Podías poner el esquema eléctrico de la instalación. Muchas gracias.

free van

muy buenas las fotos del brico!! para toda la instalacion (luz y enchufes) has usado un magnetotérmico de 10A, y éste al diferencial no? (es para enterarme un poco porque no se si poner un térmico de 10A para la luz y otro de 16 para enchufes, y los dos al diferencial) gracias de antemano y un saludo ;)

Kama

Cita de: beguetà en Julio 11, 2009, 01:41:18 am
muy buenas las fotos del brico!! para toda la instalacion (luz y enchufes) has usado un magnetotérmico de 10A, y éste al diferencial no? (es para enterarme un poco porque no se si poner un térmico de 10A para la luz y otro de 16 para enchufes, y los dos al diferencial) gracias de antemano y un saludo ;)


yo lo hice solo con uno para los dos enchufes el cargador de baterias va directo con un fusible
todo depende de lo que conectes pero no creo que lleves una placa de induccion o un horno no ??

con el de 16 para todo creo que es mas que suficiente,  que vas a conectar en un camping ?
el portatil, una luz, la nevera si la llevas como yo suelta... y si me apuras algun dia y para hacer un brico un taladro o una caladora.

saludos.


Katzo

Me ha gustado la idea,  .palmas .palmas
pero tengo una duda .confuso2
Es mejor tener separados el transformador a 220 por un lado y el cargador de bateria por otro?? Me parece haber leido que se pueden comprar en un mismo aparato. ¿que diferencia hay??
Cual es más recomendable??
Si puedes poner el esquema electrico me sería de gran utilidad
Muchas gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Kama

Marzo 01, 2010, 13:25:39 pm #6 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:24:13 am por Kama


saludos,