Cómo pasar las coordenadas de google a las del tom tom?

Iniciado por triti, Julio 10, 2009, 06:14:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

No os ha pasado que buscáis un sitio, un furgoperfecto, por ejemplo, y salen unas coordenadas en el google maps y luego queréis pasarlas al tom tom y no se corresponden?

¿Alguien sabría si hay alguna manera de pasarlas automáticamente?
                  

aindimaje

hola. yo soy un poco zoquete en esto de la informatica pero......   
podria ser esto lo que estás buscando???

http://www.guiacamperpark.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=102

triti

pues no sé. No sé bien bien si eso me puede servir.
                  

eneko

Debes configurar el tomtom para que las coordenadas estén en el sistema decimal que coges del google maps.
Yo soy muy torpe para eso y no sabía y un día con el tomtom en un chichá encontré la opción para ponerlas decimales.

El chisme es que lo tengo en la furgo y no sé decírtelo como dios manda...

Por otro lado puedes convertir las coordenadas de google a cartesianas (grados minutos y segundos) que es como vienen por defecto en el tomtom. Pero yo es que de esa forma no he conseguido meterlas.


triti

Vale Eneko, muchas gracias, al menos ahora ya sé por dónde van los tiros. Trastearé a ver en cambiar la configuración del tom tom.  ;)
                  


kookoo

Julio 14, 2009, 01:16:58 am #6 Ultima modificación: Julio 14, 2009, 01:51:47 am por kookoo
También teneis la opcion desde el Google maps de enviarlo directamente al Tomtom.
Teneis que tener el Gps conectado al ordenador.
Elegis en el mapa de Google el punto que quereis guardar en el tomtom.
Boton derecho del raton sobre el punto del mapa y elegid "Que hay aqui"
Cuando os salga una letra, pinchais sobre ella y elegid "Enviar"
Os pregunta marca del Gps y le dais a "enviar"
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Cita de: kookoo en Julio 14, 2009, 01:16:58 am
También teneis la opcion desde el Google maps de enviarlo directamente al Tomtom.
Teneis que tener el Gps conectado al ordenador.
Elegis en el mapa de Google el punto que quereis guardar en el tomtom.
Boton derecho del raton sobre el punto del mapa y elegid "Que hay aqui"
Cuando os salga una letra, pinchais sobre ella y elegid "Enviar"
Os pregunta marca del Gps y le dais a "aceptar"


:o :o



triti

Ostras pedrín, gracias por la aportación, habrá que probarlo.  ;)
                  

kanu

Las coordenadas pueden ser UTM (con un monton de dígitos 6 y 7 digitos) o geograficas que son las que te aparecen en grados.
La precision con la que te aparece en el mapa del TomTom dependera tambien del Datum que utilices. Se puede usar el WGS84, european 1950,...Lo importante es que coincidan el datum de la fuente (en este caso Google) con el datum de referencia que usa el Tom Tom para que coincida y no haya muchos desfases. Espero que os de una pista porque nunca he trasteado con el Tom Tom, aunque si con otros GPS y la mayoría de las veces tenía que ver con esto.

triti

Joé, cómo controlas Kanu.

¿Y cómo podemos saber cuál es nuestro Datum?
                  

kanu

Supongo que en el apartado que tenga de configuración del equipo deberá tener la opción de elegir Datum, unidades...Vas a tener que fozar un poco. Es lo que hago cuando cae alguno de esos equipos en mis manos.

tra´fi:k

Cita de: eneko en Julio 10, 2009, 08:36:15 am
(...)
a cartesianas (grados minutos y segundos)
(...)




  Te vamos a poner un cero en mates, eneko  ;) .meparto .meparto

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eneko

Lo más kojonudo de todo es que estoy haciendo curros de topografía ijjijii..... es lo que tienes estar en misa y repicando que ya no sabe uno ni lo que escribe jeje

tra´fi:k

Cita de: eneko en Julio 15, 2009, 01:01:03 am
Lo más kojonudo de todo es que estoy haciendo curros de topografía ijjijii..... es lo que tienes estar en misa y repicando que ya no sabe uno ni lo que escribe jeje



  Pues ten cuidado; no te dejes los acimutes en casa, que luego llegas al campo y no puedes hacer nada  ;) ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes