Autor Tema: ¿Cultivar tabaco en casa?  (Leído 31220 veces)

Desconectadoanagal

• Jr. Member
  • **
¿Cultivar tabaco en casa?
« en: Julio 08, 2009, 01:11:31 am »
Al hilo de lo que se ha extendido el consumo de tabaco de liar por lo que han subido las cajetillas, y lo caro que está y etcétera, ¿os habéis planteado o habéis cultivado tabaco? ¿sabéis si hay prohibición? me han comentado algo de que hay una patente o algo así a nombre de tabacalera y no se puede cultivar más que un nº reducido de plantas si acaso.
A mí me da igual, yo con tener una o dos creo que me sobra, ¿sabéis algo del tema?
A lo mejor los que cultiven otras plantas fumables acabarán viendo en esto del tabaco una expansión de mercado  ;)
Saludos

DesconectadoXarles

• Hero Member
    • Galeria de fotos
Re:¿Cultivar tabaco en casa?
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2009, 01:34:05 am »
Muy muy muy buena idea... La verdad que tengo poca idea sobre el tema de plantación de tabaco, de otro tipo de plantación podria decir que se un poquin más, jejejeje!!

A ver que postea la gente para ver si es viable o no la plantacion de tabaco, ya que tambien tendrá todo su proceso: Germinacion, plantación, crecimiento, cosecha, seca y manicura (imagino eh!!)

Xarles!!
ESTO ES UN FORO......... NO UN MÓVIL

¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos nos podamos entender?
Contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Utilizad el jodido corrector!!!

Desconectadoikster

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Hochdach
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2009, 01:42:01 am »
mi hermano tuvo plantas de tabaco, de tomates y marihuanas todas juntas.. y la verdad es que si estaba muy bien...(que cantidad de pasta ahorrada....) pero no se como las cuidaba. cuando tenga oportunidad de hablar con el le pregunto y os comento
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

Desconectadosalko

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen Westfalia T2a
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2009, 02:05:07 am »

Mi abuelo apartir del 1939  hizo cultivo tabaquil. Parece ser que secar bien el tabaco es el truco para poder fumarlo. el cultivo no creo que es demasiado complicado!

Desconectadoalvarogares

• Furgovw
  • Hero Member
  • Vive como si fueras a morir mañana.
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2009, 02:27:38 am »
¿patente de tabacalera? creo que de eso nada. Tabacalera tiene el monopolio de la venta y elaboracion pero no del cultivo
tu puedes cultivar lo que sea, (incluso cannabis sativa si no alcanza un determinado porcentaje de pcp) que no te pueden decir nada.

Desconectadowiththc

• Hero Member
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2009, 02:50:33 am »
vais a ir todos a la carcel... por traficantes,....  ;D  yo me planto !

Desconectadosativo

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2009, 04:11:03 am »
¿patente de tabacalera? creo que de eso nada. Tabacalera tiene el monopolio de la venta y elaboracion pero no del cultivo
tu puedes cultivar lo que sea, (incluso cannabis sativa si no alcanza un determinado porcentaje de pcp) que no te pueden decir nada.
que es el pcp?

DesconectadoEXTREMP

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2009, 04:37:53 am »
Hola.

No creo que haya restricciones de sembrar las que quieras en tu casa. Lo que no sé qué tal te sentará fumarte el tabaco directamente, ya que lo que te fumas en un cigarro lleva muchos tratamientos y varias clases de tabaco.

Todo esto te lo digo de oidas, ya que mi suegro ha sembrado muuucho tabaco durante su vida; sembraba al año unas seis hectáreas. Cuando lo vea le pregunto cuántas plantas podría haber allí. A mi me tocó ayudarle alguna vez en todo el proceso que conlleva el cultivo del tabaco.

Venga, que os siente bien  ;).
Desde Extremadura rulando con la Marco Polo

Desconectadotxarnego

• Hero Member
  • barretina i furgo!!
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Multivan Hannover
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2009, 05:11:10 am »
http://azarius.es/smartshop/growing/other_seeds/
http://www.coffinails.com/Spanish/order.html
 Ahí tenéis un par de sitios donde podéis comprar semillas. El cultivo de tabaco está penado al igual que el de marihuana (creo que incluso más pues es el estado quien tiene el monopolio). No es complicado cultivarlo: tierra, sol  y agua. El tabaco crece mucho y sus hojas son tan resinosas que se le quedan todos los bichos pegados. Cuando la hoja es de tamaño considerable (1-2 palmos) se recoge y se deja secar en un sitio ventilado y seco mejor si no tiene luz solar directa. Cuando esté bien seco podéis hacer picadura para liar o pipa, o si os atrevéis a liaros vuestros puros humedeciendo las hojas con un pulverizador. Mi padre lo hizo así siguiendo las instrucciones de un foro del interlain.
Espero haber ayudado. ;)
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

DesconectadoCorT3s

• Hero Member
  • LT28 2.4D - 1984
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Reimo
    • Volkswagen LT
    • Volkswagen T3
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2009, 06:05:41 am »
Kultivar Kulivaaann!!!!!! Como me gusta cultivar  .palmas .palmas .malabares .loco2
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Desconectadowiththc

• Hero Member
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2009, 23:47:15 pm »
que es el pcp?

;D  eso es lo de los aerosoles ¿no?  .meparto

DesconectadoROMASANTA

Baneado:
  • Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2009, 03:42:41 am »

.ereselmejor

DesconectadoEXTREMP

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2009, 07:21:31 am »

Todo esto te lo digo de oidas, ya que mi suegro ha sembrado muuucho tabaco durante su vida; sembraba al año unas seis hectáreas. Cuando lo vea le pregunto cuántas plantas podría haber allí. A mi me tocó ayudarle alguna vez en todo el proceso que conlleva el cultivo del tabaco.

Venga, que os siente bien  ;).

Hola.

Me autocito. Le pregunté a mi suegro y me dijo que en una hectárea podría haber entre 23 y 24 mil plantas; vamos pa' jartarse.

Si venís por el norte de Cáceres (Valle del Alagón o La Vera) ahora veréis en tabaco sembrado. En invierno lo deshojan si es tabaco negro después de haber esado secando en grandes secaderos o si es rubio lo cogen hoja por hoja, hoy día con máquinas, y lo secan en secaderos de gas o gasoil.

Saludos desde Extremadura.
Desde Extremadura rulando con la Marco Polo

Desconectadotrasgu_61

• Hero Member
  • Reina y señora
    • Galeria de fotos
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2009, 08:05:53 am »
Hablo de memoria de cuando estudiaba la carrera.
Pero en España, para cultivar tabaco habia que tener concesión y tabacalera te daba la semilla en función de la concesión que tenias.
No se si se podia plantar fuera de la concesión, pero estoy completamente fijo que no se podía comercializar fuera de la red oficial.
Aún recuerdo la semilla, era casi microscopica. La planta es bastante grande, pero ojo, nada que ver con otra que tambien fumamos, el tabaco es muchisimo mas delicada y le ataca un monton de problemas (Hongos, virus, parasitos).
podría haber entre 23 y 24 mil plantas
pienso que muchas mas. El maiz es una planta de porte parecido y se meten mas de 100.000 plantas por hectarea. Aunque se metan la mitad, para favorecer el desarrollo de las hojas (que es lo que interesa) son muchisimas mas.
Pienso que hoy el mayor problema seria conseguir la semilla, ¿internet? n lo se  ;D
« última modificación: Julio 09, 2009, 08:09:32 am por trasgu_61 »

Desconectadoeneko

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Fiat Ducato
    • Volkswagen T5 California Comfortline
    • Renault Trafic Generation
    • Volkswagen T3
    • Volkswagen T4 California Coach
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2009, 08:43:29 am »
Pero es por el hobbie y no por la pasta que supone no?

Porque vamos a ver... antes que meterme a agricultor en mi casa, dejo de fumar....

De todas formas un pakete ahora está a 3,15 no? es que compro yo cartones y no lo sé fijo... venga 3,15... fumo un cartón a la semana= 31,50€ x 52 semanas/año = 1.638€ o bueno 120€ al mes... joder que pasta, para qué habré hecho ésto? mierda.. como se cultiva ésto decís?  .meparto

+++ Mis camperizaciones terminadas Aquí! +++

TinyPortal © 2005-2012