Acceso al maletero también desde el interior [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 07, 2009, 08:24:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Julio 07, 2009, 08:24:33 am Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 10:06:44 am por falco_vw
Tras darle muchas vueltas y pensar opciones muy raras, he dado con una solución simple, fácil y barata (5 euros). Ahora puedo acceder el maletero desde dentro de la furgo si quiero evitar salir, porque está lloviendo, porque estoy harto de levantar el portón con las bicis puestas, o por lo que sea.

Así de accesible esta ahora el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto

Y se consigue quitándo todas las piezas del tablero, salvo los piezas metálicas que se ven en una de las fotos, y poniendo en su lugar cuatro cerrojos. Los dos cerrojos que no se abran funcionarán de bisagra, por lo que se puede levantar el tablero también desde fuera, como siempre.

A pesar de lo aparatosos que parecen, no se notan a traves del colchón, así que lo único que he estropeado es la estética del tablero, cosa que me importa un comino, ya que nunca está a la vista.

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto de detalle donde se ve las únicas piezas que he dejado del mecanismo original. Hay que dejarlas porque bajo ellas hay un boquete.
*imagen borrada por el servidor remoto

De este asunto se habló aquí, http://www.furgovw.org/index.php?topic=15189.msg263486#msg263486. Ese tema, donde Inuk explicó su solución al acceso al maletero desde el interior en una T4, iba dirigido principalmente a las T5, por lo que me ha parecido mejor ponerlo como un nuevo tema, en vez de añadirlo allí.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Saludos.

Inuk

 .palmas .palmas

¡Bravo!  Sencillo y barato. ¡La imaginación al poder!

Cita de: Piernodoyuna en Julio 07, 2009, 08:24:33 am
A pesar de lo aparatosos que parecen, no se notan a traves del colchón, así que lo único que he estropeado es la estética del tablero, cosa que me importa un comino, ya que nunca está a la vista.


Como mucho podías ponerle un trozo de tela, piel o imitación de piel  que cubriera el pasador o pestillo, para proteger la tela-imitación piel de la  colchóneta.

Cita de: Piernodoyuna en Julio 07, 2009, 08:24:33 am
Espero que a alguien le sea de utilidad.


Porque ya lo tenemos modificado ( y porque nuestro "maletero" lo hicimos extraible), que si nó te lo copiabamos

Seguro que le sirve a much@s y much@s se animan a hacerlo. Con lo genial y sencillo que es...
Much@s lo veran, no te preguntarán nada porque está clarisiomo, pero lo haran.
Es alucinante que a los de Westfalia no se les ocurriera poner dos pasadores redondos empotrados, con los 2 que lleva de origen en la parte de afuera... ???

Me alegro que ultimamente esten apareciendo nuevos y buenos bricos con Californias T4 ...  ;D

Salud.

Piernodoyuna

Julio 07, 2009, 22:12:37 pm #2 Ultima modificación: Julio 07, 2009, 22:17:42 pm por Piernodoyuna
Cita de: Inuk en Julio 07, 2009, 20:50:53 pm
.palmas .palmas


Gracias gracias.

Cita de: Inuk en Julio 07, 2009, 20:50:53 pm
Como mucho podías ponerle un trozo de tela, piel o imitación de piel  que cubriera el pasador o pestillo, para proteger la tela-imitación piel de la  colchóneta.


No se si será necesaria esa protección. No creo que haya mucho rozamiento del colchon contra los cerrojos. Además no tienen bordes cortantes. Pero quizá si. A la más mínima señal de desgaste seguiré tu consejo.

Saludos.