Termostato para nevera,ayuda para su instalación

Iniciado por tartanilla!!, Julio 07, 2009, 05:11:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tartanilla!!

Julio 07, 2009, 05:11:31 am Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 05:46:11 am por tartanilla!!
Hola,tengo un termostato ako-14123 , como se lo puedo poner a la nevera?
funciona a 220,puedo poner algun rele o hacerle algo para que funcione a 12v? espero respuestas
A vivir que son dos días!

JORDAN

Tienes que desmontarlo y quitar el transformador,lo puenteas y listo,de por si funcionan a 12 v.

si no te quieres complicar esta el modelo 14112 que funciona a 12 v.


Saludos.

cukiyo25



alcasa

Julio 08, 2009, 03:35:42 am #4 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 03:38:23 am por alcasa
Tartanilla, ya te han dado la perfecta solucion,

pero edita en este mensaje  la palabra ayudaaaaaaaaaaay borrala, no se permiten ese tipo de expresiones en los titulos, y no te lo ha borrado el moderdor por que está de vacaciones, leete las intruccines para publicar temas en bricolage

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.msg138639#msg138639

, son  muy logicas y nos ayudan a los foreros a mantener un cierto orden en beneficio de todos.

tartanilla!!

Cita de: cukiyo25 en Julio 07, 2009, 06:53:01 am
te me adelantaste jordan  ;)



jordan o cukiyo como lo puenteo,es que no me lo compre,lo saque del trabajo,mañana lo desmonto y miro a ver el transformador ese
A vivir que son dos días!

cukiyo25

al abrirlo veras el trafo,tiene los 2 cables de entrada y los 2 de salida,pues en los de salida conectas directamente los 12v.

firewer

menuda guerra teneis formada con lo de contestar primero jajaja
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

Cita de: firewer en Agosto 11, 2009, 01:49:50 am
menuda guerra teneis formada con lo de contestar primero jajaja
.meparto  .meparto estoy al acecho,como un puma en la selva  .caballo

tartanilla!!

gracias ambos,a ver quien dispara primero ahora..jajaja
explicacion para un tronco.....un trafo es "una regleta"? donde llegan los cablen y se apreta?
tiene 4 entradas ,la 1 pone NO la 2 pone C y 3 y 4, 230v ,seria conectarlo todo al 1 y al 2 ?tranks!!
A vivir que son dos días!

cukiyo25

pues no,no es eso tartanilla,veras,tienes un termostato ke funciona a 220v,entonces,para hacerlo funcionar a 12v tienes ke abrir el termostato,verle las tripas digamos,si como dices eres un tronkillo en electricidad  ;) ,mejor ke esto lo haga alguien ke entienda un poco del tema,ya ke hay ke hacer soldaduras de estaño.

tartanilla!!

ok,todo es probar ,no me costo nada,rompiendo se aprende....jajaja tiene 2 "cajitas" una naranja pequeña que pone algo de 12 v .,y una azul un poco mas grande que pone lo de 230 v ,seria despuntar por debajo la azul y soldarle los cables ahi? (la ultima pregunta,si lo veo facil le meto mano,sino ya se vera...jaja)
A vivir que son dos días!

cukiyo25

ponme una  .fotografo y te digo exactamente donde hay ke soldar

tartanilla!!

A vivir que son dos días!

tartanilla!!

A vivir que son dos días!