Instalación de inversor sencilla

Iniciado por josepotato, Junio 24, 2009, 05:03:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepotato

Hola, tras leer varios bricos e hilos sobre inversor, creo que voy a optar por conectarla de la forma más sencilla. Es un inversor de corriente de 600w de onda modificada. En principio quería ponerlo debajo del asiento del copiloto, pero como más adelante quiero instalar la calefacción waeco, no creo que haya espacio, ¿estoy en lo cierto? De modo que pondré el inversor a la vista, en el huebo entre el mueble de cocina y asiento del conductor. Creo que lo más sencillo es conctar los enganches a las bornas de la batería y las pinzas a las del inversor y chin pún. He visto bricos muy chulos, cableados, leds, relés, etc. pero creo que para mis habilidades lo más sencillo por ahora es hacer la conexión. Por cierto, una duda

No pasa nada si no lo pongo relé, ¿verdad? y tampoco importa usar el inversor a la vez que la nevera o el techo, ¿no?

ENANO

tienes intencion de poner kale, pero dentro de la furgo??? ,yo la coloke fuera asi tienes menos ruido y mas espacio dentro, tengo sin acabar pero tengo intenciones de kolocar la bateria(una nueba mas grande), imbersor y cargador bajo el asiento del copi, donde ya esta la salida de la cale,

k furgo tienes??






Pon tu grano de arena.

perro verde

Yo te recomendaría,que le pusieses un fusible en el positivo,aunque no pongas el diferencial, pero por seguridad........

josepotato

La furgo es una california trendline. Imagino que lo del diferencial es para cargar la batería con la toma exterior, pero creo que ya viene preparada. Y lo del fusible tengo que ver las instrucciones del inversor pero creo que trae un fusible interno a modo de protección. De todas formas lo que voy a enchufar es el cargador del móvil, el portátil y una batidora de 250W y un ventilador de 50w que quiero apañar. Luego no le meteré más watios de los que soporta.

¿Creéis que las pinzas al inversor no son seguras y es mejor adaptarle a los bornes del inversor alguna clavija diferente?

cukiyo25

yo no te recomiendo las pinzas,no son de fiar,no van a hacer buen contacto,te van a crear un punto caliente y seguramente cuando consumas unos 300w ,el inversor pitara por falta de carga,ye ke las pinzas no hacen buen contacto.mejor fijalo con unos buenos terminales.

perro verde

Junio 25, 2009, 08:28:48 am #5 Ultima modificación: Junio 25, 2009, 08:31:05 am por perro verde
Mirate este brico de maestro Viano,saca tus conclusiones y adaptalo a tus necesidades........

http://viano.321.cn/

pinchas en carroceria,despues en bricos carroceria interior y en la lista que sale en el brico de nueva cama,el punto 3.4.2.1

josepotato

Ya he puesto el inversor noru de 600; le he puesto un fusible aéreo de 30A, con una ficha de empalme. He comprobado que funciona con el cargador del móvil, pero el problema es que cuando apago el inversor pita de forma continuada, así que lo he dejado encendido un rato a ver si al apagar el interruptor lo hace sin problemas.

Ha pasado un rato y no funciona. Al apagarlo suena un pitido continuo y he de encenderlo. Qué raro, ¿no? Alguien sabe a qué se puede deber. Si hallo la solución tendré que desmontarlo esta noche, ya que no me arriesgo a dejarlo encendido toda la noche

Josse

 ;)
A mi me sucede tambien algo "extraño", al encenderlo suena ese pitido/zumbido y me da la impresión de que no debe sacar los 220 V, ya que lo tengo conectado a una regeta con varias conexiones, que tiene un interruptor/led y este parpadea y se apaga.
Se trata de un Inversor Waeco.

bluevan

como norma general no se deben dejar concetados los convertidores cuando se arranca el coche en las instrucciones del mio lo pone, puede ser una posibilidad por la que pite