Sillas estilo "T5 California" en porton trasero [Renault Trafic Sinter B4]

Iniciado por elRobles, Junio 18, 2009, 07:18:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

El brico consiste en la sustitución de las sillas del Decathlon que llevaba para el exterior, por unas mucho mas cómodas y de mayor calidad, tipo las que lleva las T5 California en el maletero.
Bicheando por el foro vi la mágnifica idea de Piru-cs para transportar las sillas en el portor trasero de su MP. Entonces me puse manos a la obra y me pille 2 sillas en el Carrefur a 28€ cada una.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para que las 2 sillas quepan en el maletero en sentido vertical y ocupen el menor espacio posible, surge el problema de que el mueble lateral derecho donde apoya la cama, llega hasta el final del maletero, con lo que es imposible meter 2 sillas.
La solución pasa por desmontar el mueble laterar derecho y recortarlo para poder retranquearlo unos 8 cm, para así poder meter las dos sillas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí podemos observar os agujeros antiguos tapados con unos taponcillos y los nuevos donde va anclado en mueble al suelo. El espacio entre los agujeros antiguos y los nuevos es el que ganamos al cortar el mueble lateral.
*imagen borrada por el servidor remoto

Visto desde dentro, se aprecia en la tabla que soporta la cama el trozo que hemos ganado y que apenas influye a la hora de hacer la cama la cual estará situada 8 cm mas adelante que antes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez cortado el mueble lo volvemos a ranurar y colocamos la junta de goma amarilla que va en la ranura.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para terminar colocamos unos velcros que nos serviran para sujetar las sillas y 2 soportes de esos que se usan en las canalizaciones de tubos.

ALMACENAJE DE LAS SILLAS DESDE EL EXTERIOR

Para colocar las sillas simplemente tenemos que insertar la parte inferior o superior según sea una silla u otra en el su soporte y ajustar el velcro que hemos fijado a la tabla. De esta manera queda perfectamente integrada en el maletero y sin moverse en absoluto, permitiendonos abrir el portón sin que se caigan.

Primero colocamos la izquierda....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego el sentido inverso la derecha o viceversa..
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado final ...
*imagen borrada por el servidor remoto

Si queremos acceder al maletero, para coger alguno de los objetos que transportamos, solo tenemos que soltar los velcros que sujetan las sillas y dejarlas caer.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis, sigo llevando lo mismo que antes + la ducha de Thais que he sustituido por la reimo que siempre andaba dando vueltas por dentro de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

A LA HORA DE HACER LA CAMA...

Aquí podeis ver como quedan las sillas con el porton cerrado y la cama sin hacer. Veis que el sillon del "saloncito" de la parte trasera no ha sufrido ninguna variación.
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta fotografía podeis ver como al cerrar el porton el hidraulico tiene hueco suficiente para no chocar con las sillas.
*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de hacer la cama, basta con quitar el colchoncillo que sirve de respaldo al asiento del saloncito...
*imagen borrada por el servidor remoto

Soltamos los 2 velcros ...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiramos de la tabla...
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ponemos de nuevo el colchoncillo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis es la misma secuencia que teníamos que hacer antes de este brico para hacer la cama.
También veis como hacemos la cama sin tener que salir a fuera de la furgo para nada. Lo único que hay que tener cuidado es en recoger la cama y fijar de nuevo las sillas con los velcros antes de abrir el maletero ya que si no se podrían caer.

CONCLUSIONES

Las sillas del Decathlon eran bastante mas incomodas, dificiles de guardar y ocupaban mas espacio que estas.
El poner y quitar las sillas tanto para sacarlas por el porton como para hacer la cama interior requiere unos simples segundos.
El acceder al resto de objetos almacenados en el maletero es fácil, simplemente basta con soltar los velcros que sujetan las sillas y dejarlas caer.
El resultado final .. no tiene precio ...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

dpa_racing

joer macho, he visto tu furgo en tu presentación del foro e insitu en la nacional y flipo macho la verdad esque la tienes de P.M!!!! Mis más sinceras enhorabuenas!!!! .palmas .palmas
Un saludo!!! ;)

Leni

Robles, tu furgo tiene más accesorios, inventos y p...adas que la caravana de los playmobil de mi peque  .meparto .meparto
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

elRobles

No te creas que son tantos Leni .. son los mismos de una u otra forma una y otra vez ...  .meparto

Leni

no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

elRobles

Cita de: Leni en Junio 18, 2009, 08:17:05 am
Cómprate una nugget  .lengua2  .meparto


En una nugget no me cabe el plato ducha de thais o reimo detras de la cocina ... eso fue lo que mas me desilusionó..
Y de comprar ... me paese a mi que me vi a comprar una mielda... con la crisis ... menos mal que la nomad está pagaita el tirón..  8)

eneko

Esas sillas las tenías en Júzcar?  ???


Sillas estilo "T5 California" en porton trasero

??? estilo qué? pero si no van en el portón  .nono




eneko

Por cierto... lo mismo que las has puesto ahí podías llevarlas sujetas al portón con velcro y así suben y bajan y no están delante del maletero no?


elRobles

El estilo es la forma de las sillas que me molaban lo cómodas que eran las de la cali.
En Juzcar ya las tenía melon ..
Estube pensando ponerlas en el propio porton pero no me convencio la forma de sujetarlas, así la verdad es que son fáciles de sacar/ guardar y no se menean nada que es lo que pretendía..

eneko

Pues ni me fijé.... estaba deslumbrado con la belleza del lugar jeje....
Qué es eso amarillo junto a la manguera?

La maza es para ti lo que para otros una dremel no? para qué llevas eso? XDD

elRobles

Junio 18, 2009, 08:42:02 am #10 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 08:50:02 am por elRobles
Cita de: eneko en Junio 18, 2009, 08:39:36 am
Pues ni me fijé.... estaba deslumbrado con la belleza del lugar jeje....
Qué es eso amarillo junto a la manguera?

La maza es para ti lo que para otros una dremel no? para qué llevas eso? XDD


Es un gato hidraulico ..  ;D

eneko

qué dices? ah te refieres a la caja esa de cartón.. un gato hidráulico? estás como un puto cencerro.... te van a detener porque parece que vas preparado para acometer robos.. la maza, el gato, todo el camuflaje...

Yo me refería a una movida amarilla a la izda de la manguera...


elRobles


triti

Robles, he visto la foto publicada con el maletero abierto y me ha surgido una pregunta. No podrías montar las sillas tal y como están y con el mismo sistema de enganches en el portón?

Así, de esta manera, cuando abrieras el portón no tendrías que soltar las sillas para coger cualquier cosa del maletero.
                  

elRobles

Cita de: triti en Junio 19, 2009, 15:45:53 pm
Robles, he visto la foto publicada con el maletero abierto y me ha surgido una pregunta. No podrías montar las sillas tal y como están y con el mismo sistema de enganches en el portón?

Así, de esta manera, cuando abrieras el portón no tendrías que soltar las sillas para coger cualquier cosa del maletero.


Supongo que si .. pero no vi claro el sistema de fijación al portón. De todas formas ando pensando algún sistema para ponerlas directamente al porton, ya que lo mas trabajoso que era desmontar y cortar el mueble para que quepan las 2 sillas en vertical ya está hecho. El sistema de fijación actual es mas simple que el mecanismo de un chupete por tanto totalmente reversible y/o reutilizable.

Un saludo.

pd- Se adminten sugerencias ....  ;D