Alguien ha conseguido saber por qué se enciende la luz del aceite?

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho.grana

Junio 16, 2009, 21:52:43 pm Ultima modificación: Junio 20, 2009, 20:40:29 pm por nacho.grana
Hola¡¡
Para empezar gracias a los que respondan por que es un tema que sufrimos muchos y yo opr ahora no he logrado solucionar.
Explico: A mi furgo se le enciende la luz de presión de aceite. Lo primero que hice fue cambiarle la bomba para asegurar que tuviera suficiente presión. Despues de esto se le sigue encendiendo.
Antes se le encendía a los 10 ó 15 segundos de arrancar, con los correspondientes pitidos, así que le limpié un poco la válbula egr. Ahora se le enciende sólo cuando la paro de 1000 rpm. No se si esto tiene algo que ver... En fin, a ver si alguna persona me da la solución por que da un poco de yuyu andar con la furgo y la luz parpadeando.

Gracias y un saludo

cukiyo25


origuli

a un colega le pasa lo mismo, con una multivan del 2000, no sabe que puede ser, pero si se le enciende la luz del aceite, se le para tambien el cuentarevoluciones!!! mañana la lleva a un taller de confianza aqui en Manresa, a ver que le dicen!
ya comentaré...
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nacho.grana

Si, se le enciende el sensor de presión de aceite. Yo he escuchado que puede solucionarse cambiando las válvulas, taqués y árbol de levas, pero claro, si cambias todo eso y al final no es.... te gastas una pasta, por eso quiero ir sobre seguro.

A ver si a tu amigo que va a llevar la furgo al taller le dicen algo que nos pueda servir.

Gracias¡ 

NachoT3

Cita de: cukiyo25 en Junio 16, 2009, 21:54:56 pm
y el sensor de presion de aceite??

Se refiere al sensor o sensores de presión de aceite que suelen ir en la culata y en la base del filtro de aire
A veces fallan , es barato el recambio y los puedes poner tu mismo
Antes de cambiar la bomba de aceite al tun tun y demas partes de motor lo suyo es mirar estos sensores

nacho.grana

Jeje, ah vale¡¡ no sabía a que se refería, jaja claro, el sensor no se enciende¡¡ es la luz roja del cuadro.

La mia es una 1.9TD y creo que sólo lleva un sensor donde se enrrosca el filtro de aceite, y ese sensor está puesto nuevo. Según me contestaron a otra pregunta, este modelo no lleva sensor en la culata, ¿es asi?.

txetxuan

Cuando hablais del chivato de presion del aceite, es de color rojo o amarillo? Porque yo llevo unos dias con el amarillo que se enciende y pita nada mas dar el contacto. Eso si no parpadea, se queda fijo.

NachoT3

Pues yo se mas de T3 pero diría que ese motor es similar al 1,9td que se montan en las t3 y ese tiene un sensor en la base del filtro y el otro en la culata
Trata de identificarlo tu mismo , si ya conoces el de la base del filtro el otro es igual y tiene que estar en la culata normalmente en la cara opuesta a donde van las correas
Échale un ojo y nos cuentas
Si te han andado tocando el motor lo mismo si llevas dos sensores te pueden haber conectado mal los cables, haber confundido el que tiene que ir a uno con el que tiene que ir al otro
Pero esto te lo tendrá que confirmar alguien que tenga tu mismo motor para ver si coninciden los cables de la instalacion electrica

ga-rule

a mi me pasó lo mismito hace muy poquito en una multivan del 2000
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165804.0
Ante estas cosas, promero vete a lo barato (el sensor) y si sigue fallando, a por la bomba...

suerte y que no sea nada!

nacho.grana

Ok, buscaré el sensor de la culata, sacaré una foto y hacemos un concurse estilo donde está Wally pero con el sensor.
La bomba ya está puesta nueva, preferí cambiarla por si acaso por que la furgo ya tiene muchos kilómetros y no la he llevado yo.
Un saludo¡

nacho.grana

Junio 19, 2009, 07:15:02 am #10 Ultima modificación: Junio 19, 2009, 07:19:36 am por nacho.grana
Hola, Ya he sacado fotos de la culata, se ven fatal por que el espacio es pequeño.
Yo sólo veo tubos y algunos cables pero por más que he mirado no he visto otro sensor como la de encima del filtro, aunque ahora me acabo de fijar que en la tercera foto se ve un tornillo allen, ¿no será ese el sitio donde va el sensor y está anulado? en ese caso para asegurarme que el aceite llega a la culata podía quitarlo, darle al contacto sin llegar a arrancar y ver si sale aceite verdad?

Venga¡¡ a ver si la encontrais¡

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias¡¡

nacho.grana

Todas las fotos en las que se ve tantos tubos, las hice por el lateral derecho, ya que en teoría es por este lado donde estará el sensor.
Tengo otra pregunta. ¿Puede tener relación la el que se encienda la luz con la válvula egr y con el turbo?
Gracias ¡¡

txetxuan

Yo llevé la furgo al taller la semana pasada por el chivato amarillo fijo al dar el contacto. Me han hecho el cambio de aceite, cambio de sensor de nivel y nada, sigue encendido. El del taller me dijo que nunca había cambiado el sensor a una VW T4, pero que con BMW le pasaba que hasta que no hacían unos cuantos Km no se apagaba ("tiene que aprender" me decia....). Pues nada, este finde han sido 800 Km y la luz sigue encendida.... Mañana vuelta al taller.... Menos mal que me dijo que si no se apagaba no me preocupasa, que estaba en garantia....

nacho.grana

El tema es que el sensor avisa de baja presión de aceite, pero se enciende por más motivos, por lo que si no falla el filtro, el sensor, la bomba ni el propio aceite, nadie sabe como hacerlo para apagar la dichosa lucecita del panel...

txetxuan

Ayer la llevé para que me la volvieran a mirar y se pusieron a sacar los esquemas eléctricos para ver si es problema de alguna soldadura..... hoy me dirán algo....