Alguien ha conseguido saber por qué se enciende la luz del aceite?

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencampa

Cita de: SoyGenin en Abril 13, 2016, 10:44:47 am
Año y motor ayudarían. Mas que nada por que cambian las cosas con los años, y si es Tdi o no lo es tambíen.

Ahora bien, en todas las T4 la medición del cuadro la hace con arreglo a las revoluciones de la misma, digase que como no llegue la info de las revoluciones a las que va el motor se enciende la luz de presión de aceite y pita. Independientemente de si hay dos sensores de presión de aceite (hasta el 99) o solo uno (del 2000 en adelante). Si no manda info el alternador de las revoluciones (o el sensor en las tdi) se enciende la luz de presión de aceite (y pita, según que cuadro) aunque esté bien.


Buenas!
Primero de todo gracias por responder. El motor es un 1.9TD ABL y es del 93, tiene sensor en el filtro de aceite, y la culata. Lo que me tiene un poco moqueado también es que llegan dos cables a los calentadores, el gordito rojo y blanco, y luego otro rojo finito. Y por lo que he estado viendo por el foro es que al alternador le llega un cable rojo fino. Ahora tengo los dos sensores de aceite nuevos para ponerlos, el mecánico me comprobó la presión, y era correcta. Yo creo que va a ser más lo que comentas de alternador. Me puedes confirmar los cables que llegan del alternador? Y cuál es el que manda la señal? Gracias de nuevo

saltabaches

Cita de: adrix en Julio 23, 2009, 01:01:46 am
Hola todos, pues a mi me pasa algo parecido, es una t4 del 1993, y al poner el contacto la luz roja del aciete parpadea, da igual si esta caliente frio ...da igual siempre parpadea con el contacto puesto, perooooo cuando arranco desaparece al instante.

He mirado el aceite y la aguja esta manchada hasta la mitad de la muesca, es correcto?

He leido el hilo y entiendo que al ser del 93 no tiene sensor del capo osea sera un sensor de presion,,,,aunque esto no afecta en nada no? ya que al arrancar nunca se enciede la luz de aceite.

... Saludos.


Eso es lo normal
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

rubencampa

Buenas!!
Sigo con los problemas del testigo de aceite... Tras cambiar los dos sensores de presión de aceite la cosa a cambiado. Antes empezaba a parpadear con solo encender la furgo, y ahora empieza a parpadear a la que pasa de las 1200rpm o así. Es muy raro, a ver si alguien me puede echar una mano, que es un poco incomodo ir con la furgo en marcha y el testigo de aceite encendido. Gracias!!! Buen fin de semana a todos ;D

aballana

No creo que sea esto pero...yo tube un ibiza del 98 que me pasaba lo mismo y resulta que era el interruptor de la puerta que hacia mal contacto. Era su sistema de aviso...por revisarlo no esta de mas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

rubencampa

Cita de: aballana en Mayo 07, 2016, 20:26:41 pm
No creo que sea esto pero...yo tube un ibiza del 98 que me pasaba lo mismo y resulta que era el interruptor de la puerta que hacia mal contacto. Era su sistema de aviso...por revisarlo no esta de mas.

Saludos!


Yo también dudo que sea eso, pero por probar no pierdo nada. Gracias por el aporte, ya comentaré a ver si lo he solucionado. Gracias compi :P

gnano

Cita de: origuli en Junio 16, 2009, 22:13:06 pm
a un colega le pasa lo mismo, con una multivan del 2000, no sabe que puede ser, pero si se le enciende la luz del aceite, se le para tambien el cuentarevoluciones!!! mañana la lleva a un taller de confianza aqui en Manresa, a ver que le dicen!
ya comentaré...
salut


A mi me acaba de pasar lo mismo. ¿Sabes como lo ha solucionado? ¿Cuál era el problema?

Gracias

lafurgoverde

gnano, la ultima aportación al hilo fue en 2016, mejor abre otro y pregunta.

SoyGenin

Cita de: gnano en Septiembre 06, 2018, 10:48:44 am
A mi me acaba de pasar lo mismo. ¿Sabes como lo ha solucionado? ¿Cuál era el problema?

Gracias
O es el alternador o un mal contacto de la línea que viene del mismo para dar la señal de revoluciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Muy buenas...he estado toda la noche leyendo... porque en la  mía pasa de todo.... haber si un día me pongo a mirarla que la bicha no se porta nada mal...lo del tema del chivato en mi caso es el de presión de aceite parpadeando todo el rato a bajas revoluciones... en cuanto el vehículo llega a unas 3000 vueltas se apaga y cuando baja de ahí se vuelve a encender.. decir que es un ACV del 98 y el cuadro que tiene puesto no es el suyo..no se si tendrá algo que ver...

gnano

Al final era el sensor de presion de aceite, pusieron uno que no era original de 0,7 bar y no el original de vw de 0,35 a 0,65 bar .
Esto unido a un mal contacto en las cajas de fusibles de unos conectores en serie abajo a la derecha provocaba que no funcionara el cuenta revoluciones y diera error de  presion de aceite.
La ecu hacia los calculos y daba error.
Comprobando primero que hay presion claro.
En fin cambio el sensor por el original y adios error de presion de aceite.

ricardete

Aunq el caso en particular esté solucionado, a mi me ha pasado muchas veces, y hasta que dimos con que un cable rojo pequeño, que sale del alternador, estaba cortado... Se empalmó, y solucionado.

lunadiesel

Aqui otro afectado con la lucecita parpadeante del aceite, casi siempre encendida al poco de arrancar. Se le cambio motor y todo bie nuevo pero desde entonces encendida lleva mas de 3000km. Estas fiestas le revisare el cableado motora fondo sino empezare cambiandole sensor ver si quita el fallo.