Alguien ha conseguido saber por qué se enciende la luz del aceite?

Iniciado por nacho.grana, Junio 16, 2009, 21:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xumet

hola!!

yo tengo un problema similar en una t4 del 2000, pero mi chivato es el rojo, y siempre pita 3 veces al arrancar, y luego parpadea.Mi mecanico ya cambio el sensor de la parte baja pero en la parte alta no lleva.¿lo mio no sera del sensor del capo?ya que la presion la comprobo el mecanico y dijo que era correcta, o el cable ke va al sensor.no se ya llebo un par de meses con la lucecita.me mirare lo del capo,por probar?

gracias a todos!

nacho.grana

Hola, intentio responderte con lo que he aprendiso en este post:
Lo primero es cambiar el sensor de presión de aceite, algunos motores llevan dos, uno sobre el flitro del aceite y otro en la culata, mira esto, aqui aparecen dos sensores en el bloque del motor.
http://t4-wiki.de/wiki/Bild:Elektrik_Schalter_Oeldruck_F1_Einbauort_5Zyl.jpg
ten en cuenta que para comprar el sensor has de ir a la casa volkswagen con el nº de bastidor para que te den el que le toca a tu motor, por que aunque parezcan iguales, varía el intervalo de presión para lo que están hechos, asegurate de esto, parece una tontería pero es importante. Esa era mi avería y me ha traido de cabeza por no tenerlo en cuenta. Lo siguiente es asegurarse qe el filtro del aceite es el que le toca y no otro y que está correctamente puesto.
Ahora, algunas furgonetas llevan un interruptor en la parte superior izquierda como este (gentileza de soygenin) http://t4-wiki.de/wiki/Schalter_F266_(Motorhaube) si la tuya lo tiene, puentealo a ver si se apaga la luz. Si no, lo siguiente será coprobar que los cables estén bien, que no hagan mal contacto ni nada, y si todo esto está correcto, ya hay que buscar o en la bomba de aceite que está dentro del carter o en el sensor de nivel de aceite qe tb está en el carter, aunque la bomba de tu furgo va bien según midió tu mecánico.
Espero te sirva, un saludo y suerte¡¡

Perrodro

Hola.

El otro día se me encendio la luz de aceite en naranja de mi carabelle t4. Todo lo rapidamente que pude entre en una gasolinera y consulté el manual "Nivel de aceite demasiado bajo" decia.

Compré una pequeña lata y rellené. Sin embargo, el testigo no se apagó. El fin de semana fuy al taller a cambiar aceite y filtro, pero igualmente, el testigo no se apagó.

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Tiene mala pinta?


Un saludo. Gracias.

SoyGenin

Cita de: Perrodro en Julio 15, 2009, 02:30:02 am
Hola.

El otro día se me encendio la luz de aceite en naranja de mi carabelle t4. Todo lo rapidamente que pude entre en una gasolinera y consulté el manual "Nivel de aceite demasiado bajo" decia.

Compré una pequeña lata y rellené. Sin embargo, el testigo no se apagó. El fin de semana fuy al taller a cambiar aceite y filtro, pero igualmente, el testigo no se apagó.

¿Alguien sabe de que puede ser? ¿Tiene mala pinta?


Un saludo. Gracias.


... tu te has leido todo el hilo?

Repito.... lo tuyo si el nivel está bien lo más seguro que sea el interuptor del capó (si tienes luz naranja parpadeando tienes cuadro azul).... leete el hilo, localizas el interruptor, lo puenteas y debería estar listo.... que no es así, es el sensor de nivel del carter que también fallan más que una escopeta de feria.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Perrodro

Perdón a todos por repetirme.

Había abierto un nuevo hilo con esta pregunta, por que no me había dado cuenta de que estaba este.

Me imagino que el administrador lo habrá movido aquí.

Me queda todo muy claro. Esta misma tarde me pongo a comprobar el interruptor (...como primer paso).

Saludos

NachoT3

Cita de: Perrodro en Julio 15, 2009, 17:37:49 pm
Perdón a todos por repetirme.

Había abierto un nuevo hilo con esta pregunta, por que no me había dado cuenta de que estaba este.

Me imagino que el administrador lo habrá movido aquí.

Me queda todo muy claro. Esta misma tarde me pongo a comprobar el interruptor (...como primer paso).

Saludos


Cierto , ayer lo combiné, pero lo hice a toda leche sin poner el aviso en el mensaje y hoy se me pasó ponerlo
Disculpas ;)

SoyGenin

Cita de: Nachomon en Julio 15, 2009, 22:54:10 pm
Cierto , ayer lo combiné, pero lo hice a toda leche sin poner el aviso en el mensaje y hoy se me pasó ponerlo
Disculpas ;)


Bastante tienes con hacer esto de forma desinteresada....;)


@Perrodro
....puestos a pedir disculpas.... me uno por lo de antes , por la contestación que he dado y si pudiera haber ofendido..... el que no sabe es como el que no ve ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

NachoT3

Cita de: SoyGenin en Julio 15, 2009, 23:20:23 pm
Bastante tienes con hacer esto de forma desinteresada....;)


@Perrodro
....puestos a pedir disculpas.... me uno por lo de antes , por la contestación que he dado y si pudiera haber ofendido..... el que no sabe es como el que no ve ;)


Jejeje ya ves  .loco2

Ander

Aupa gente.
Esto es lo que me pasó a mi con la furgo (TDI 2.5 102 cv del 1999).lo que me puso en alerta de que fuese una avería común o relativamente común, fue conocer a otra persona que le había ocurrido lo mismo o muy parecido:
El problema se daba esporádicamente (una semana 2 veces otra ninguna), que es peor que cuando peta del todo por ser mas difícil de identificar el fallo, y además, no queda registrado en la memoria de fallos (según el mecánico, algún sensor.... etc,etc,etc, vamos que ni put.. idea y yo ya estaba viendo el facturón .factura), con lo que me traía de cabeza. Casi siempre me lo hacia en frío y a bajo régimen de vueltas (entre 1500 y 2000) nunca pasó a alta velocidad (en autopistas ó autovías) y menos mal, porque es peligrosilla la cosa. De repente se corta la inyección y se para el motor, se enciende la aceitera roja y 3 pitidos como los de la reserva, unas veces la misma inercia y la velocidad metida volvía ha arrancar el motor y otras no, cuando no arrancaba por la velocidad esperaba unos segundos (10 ó 15) sin el contacto, todo se restablecía y volvía ha arrancar, nunca me dejo tirado. Empecé ha rular de foro en foro de mecánica y encontré este:http://www.vagclub.com/forum/index.php
Resulta que es un problema bastante habitual de VW a nivel general tanto en furgos como en coches, no es mas que un relé ( el 109), y anda que no es famoso el relecito,  me dijo el de recambios VW que el llevaba uno en la guantera de su golf por si acaso, total 17,42€ iva incl. y en un taller vete tú ha saber lo que te puede salir una avería fantasma de este tipo.
Cambie el relé(se encuentra en parte baja del volante sobre los fusibles), han pasado 3 meses y ni rastro de aquello. .bien

Espero que os sirva.
Un saludo.

SoyGenin

Si el rele109 da fallo... y lo marcase en el cuadro lo marcaría con el muellecito de los calentadores parpadeando (fallo eléctrico) no en el del aceite en naranja....

... y si es cierto que conviene llevar uno en la guantera... porque puede pararse el coche, costar arrancar..... pero eso es otra avería común.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ander

Hola SoyGenin, la aceitera que se me encendía era la roja, y nunca el muelle de los calentadores, el caso es que el problema lo tengo solucionado. Probar esto es fácil, si no se quiere gastar uno dinero solo hacer la prueba, pues se va a un desguace y se toma prestado uno o varios, que tienen muchos, y así se van descartando cosas. Ya te digo que solo he cambiado el relé, no he tocado nada mas.

Perrodro

Hola a todos.

...Pelillos a la mar. No ha habido ofensa, así que no hacen falta disculpas.

Y, por otra parte, me siento como McGiver. He arreglado la furgo con un clip (en realidad era un trocillo de cable, pero pierde glamour). Comencé por lo sencillo. Busqué el interruptor de apertura de capó, por aquí leí donde estaba ubicado (a la derecha -mirando de frente- fondo sujeto al vierteaguas -a primerisima vista puede parecer un tope para la tapa del capó-) Desenchufé, puenteé, comprobe con el contacto... y listo, ya no hay luz naranja, ni pitido, ni icono de aceite...

Lo cierto es que cuando se encendió el testigo y miré el manual lo ponía claramente, la luz se apagará cuando se abra el capó. Pero ese interruptor debe estar encasquillado, por que no ha funcionado.

Saludos y gracias a todos.

xumet

hola ander!

ke tal?ya he probado de cambiar el rele 109 nuevo de la wv y nada sigue igual.esta miasma tarde, la he llevado al taller, y ba a probar de enchufarla a otra maquina par ver si le encuntra el fallo.ya os contare pero suena a centralita o sea facturon!!!!ya os contare!!

gracias a todos!

Ander

Cita de: xumet en Julio 22, 2009, 04:57:10 am
hola ander!

ke tal?ya he probado de cambiar el rele 109 nuevo de la wv y nada sigue igual.esta miasma tarde, la he llevado al taller, y ba a probar de enchufarla a otra maquina par ver si le encuntra el fallo.ya os contare pero suena a centralita o sea facturon!!!!ya os contare!!

gracias a todos!
Es una pena xumet, siento que no hayas podido solucionar el problema tan sencillamente como lo hice yo, esperemos que ese facturón del que hablas se quede en facturilla, que yo también llevo una rachita de averías que paqué, entre el aire acondicionado, el hydronic y ahora no se si me falla la batería, la placa solar o yo que sé .ametralla.

Bueno, pues lo dicho que se solucione pronto.
Un saludo.

adrix

Hola todos, pues a mi me pasa algo parecido, es una t4 del 1993, y al poner el contacto la luz roja del aciete parpadea, da igual si esta caliente frio ...da igual siempre parpadea con el contacto puesto, perooooo cuando arranco desaparece al instante.

He mirado el aceite y la aguja esta manchada hasta la mitad de la muesca, es correcto?

He leido el hilo y entiendo que al ser del 93 no tiene sensor del capo osea sera un sensor de presion,,,,aunque esto no afecta en nada no? ya que al arrancar nunca se enciede la luz de aceite.

... Saludos.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche