Mayo 21, 2024, 03:23:51 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

expongo otro caso, si ya tienes la nevera la utilizas para ello, en el caso de no tenerla me plantearia lo que dice uro, pero claro, tambien me plantearia lo de un inversor mas gordo para una placa de induccion y quitarme inventillos de gas, hasta ahorrar y comprar la vitro a gastoil...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Uro-Camper

Cita de: ivanmb100 en Enero 21, 2015, 19:20:33 pm
expongo otro caso, si ya tienes la nevera la utilizas para ello, en el caso de no tenerla me plantearia lo que dice uro, pero claro, tambien me plantearia lo de un inversor mas gordo para una placa de induccion y quitarme inventillos de gas, hasta ahorrar y comprar la vitro a gastoil...



para una cocina de induccion de aprox 1000 a 1500w tendras unos 100Ah de consumo/hora de funcionamiento....... necesitaras tener el alternador en marcha o poner muchas baterias. El gas no es tan "inventillo" como comentas, esto que propones si que lo es. Al final entre la cocina de inducción, el inversor de 2000w y 3 baterias AGM te gastas 2 veces mas que con la cocina Webasto..... o la CC11.

Saludos.
Alea iacta est

ivanmb100

Cita de: Uro-Camper en Enero 22, 2015, 14:03:55 pm

para una cocina de induccion de aprox 1000 a 1500w tendras unos 100Ah de consumo/hora de funcionamiento....... necesitaras tener el alternador en marcha o poner muchas baterias. El gas no es tan "inventillo" como comentas, esto que propones si que lo es. Al final entre la cocina de inducción, el inversor de 2000w y 3 baterias AGM te gastas 2 veces mas que con la cocina Webasto..... o la CC11.

Saludos.


Por eso he ponido lo de la vitro... y la cc11 no la conozco o no lo conozco, ilustranos.

Me gustan las cocinas de policombustibles, esas si que me gustan.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kolomalo

Es la discusión eterna, pero yo con mis menos de 200€ de inversión (99€ la nevera y 75€ el inversor de 1000w "alemán") llevo ya 3 años dando vueltas (y por caminos de cabras). Casi todo el mundo lleva inversor en la furgo, por lo que no considero que sea ningún "experimento raro" conectar un aparato de 220v, en este caso una nevera, a un inversor 12v-220v. Lo veo igual de experimento que conectar un portátil o una caladora (cosas que conecto sin problemas)...

Si me sobrase la pasta por supuesto que compraba una waeco de 700 pavos, pero por ese pastizal me compro 3 packs como el que tengo ahora mismo, en el supuesto caso de que no aguanten 5 años (afirmación muy aventurada), y además tendría que comprar un inversor, que por muy alemán que sea, en todos ponen "made in china".

¿Que el consumo es mayor? Hombre, espero que en la diferencia abismal entre una nevera de 12v y una de 220v se incluya, entre otras cosas, el consumo más reducido (que en realidad no es tanto)... Y en verano solucionado con la placa solar que casi todos tenemos o queremos poner.

Esta claro que en un montaje profesional se va a lo seguro y a la homogeneidad, ya que no es lógico tener aparatos a 220v en un vehículo que va a 12v, pero en mi caso la pela manda :).

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

willem

Hola furgoneteros!

Estoy con la eterna duda de qué nevera ponerme en la furgo. He leído bastante de este y otros hilos, pero 196 páginas me parece demasiado... así que por favor necesito orientación!

Mi caso es el siguiente: todavía no tengo inversor instalado en la furgo así que quiero aprovechar y comprar uno apropiado a la vez que la nevera. No voy a querer enchufar grandes aparatos tipo microondas ni nada parecido (como mucho el portátil o algo así...). Ya puestos a pedir, el hueco que tengo no es demasiado grande: 65cm de ancho x 47cm de alto x 35cm de fondo. Podría rascar algún cm más, pero si entrara en ese hueco sería fantástico.

Nota: Quiero una nevera decente, que enfríe de verdad. Antes tenía una de esas como la de la playa pero con enchufe al mechero y era una basura... Y como ya sabéis, las opciones "fáciles" que ofrece Waeco son un atraco a mano armada.

Bueno, espero vuestra sabiduría y consejos.
Muchas gracias de antemano!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

dany.harley

Yo antes llevaba nevera más inversor, pero ahora lo que haría sería comprar una de 230 v y transformarla a 12v. Te cobran unos 180 a 200 €, así tienes una nevera a 12v, por un precio asumible y te olvidas de transformaciones.
vamos que nos vamosssssss

sam3

El precio del que es conocido en el foro creo que ronda los 260€

fortra

Cita de: dany.harley en Febrero 23, 2015, 19:37:49 pm
Yo antes llevaba nevera más inversor, pero ahora lo que haría sería comprar una de 230 v y transformarla a 12v. Te cobran unos 180 a 200 €, así tienes una nevera a 12v, por un precio asumible y te olvidas de transformaciones.


Hola! donde me la transforman a12v por 180€ - 200€  .confuso2 .confuso2 .confuso2

arkaizt

Realmente lo hacen por 300€ y pico largos si es con envio, en friobat o frioextrem que es lo mismo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

dany.harley

Cita de: arkaizt en Febrero 23, 2015, 21:00:21 pm
Realmente lo hacen por 300€ y pico largos si es con envio, en friobat o frioextrem que es lo mismo.


En frigosolar creo que no cobran eso ni de coña. O es que no lo entendí bien eh. (No tengo nada que ver con ellos eh, pero hay varios foreros a los que se lo han hecho y creo recordar que no cobraban esas cantidades.
frigosolar@frigosolar.com
vamos que nos vamosssssss

brubelmusi

Hola mi furgo tiene una nevera eléctrica y quería transformarla a compresor. Sabeis si se vende algun kit, piezas o despiece?
Un saludo

sam3

Copio pego la pág que decía yo, tienen a saco de opciones. Pero la mas bonita(elegir el frigo que te guste en el super o donde sea) sale así. ( copio, y no tengo nada que ver con la página)
SALE POR 265 EUROS TODO, IVA INCLUIDO.  Me traes tu nevera al puerto de Masnou te vas a hacer un café y en dos horas la tienes.

Si no puedes traérmela, por 60 euros mas (30+30) la agencia de trasporte con la que trabajo la pasa a recoger a cualquier lugar de la península la entrega tras de la conversión , en total te saldría por 320 euros IVA incluido.

manuelcastagnal

y supongo que si dejas que la compre el te ahorraras 30 euros del envio, o si la compras por correo que se la manden a el
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: willem en Febrero 23, 2015, 18:24:36 pm
Hola furgoneteros!

Estoy con la eterna duda de qué nevera ponerme en la furgo. He leído bastante de este y otros hilos, pero 196 páginas me parece demasiado... así que por favor necesito orientación!

Mi caso es el siguiente: todavía no tengo inversor instalado en la furgo así que quiero aprovechar y comprar uno apropiado a la vez que la nevera. No voy a querer enchufar grandes aparatos tipo microondas ni nada parecido (como mucho el portátil o algo así...). Ya puestos a pedir, el hueco que tengo no es demasiado grande: 65cm de ancho x 47cm de alto x 35cm de fondo. Podría rascar algún cm más, pero si entrara en ese hueco sería fantástico.

Nota: Quiero una nevera decente, que enfríe de verdad. Antes tenía una de esas como la de la playa pero con enchufe al mechero y era una basura... Y como ya sabéis, las opciones "fáciles" que ofrece Waeco son un atraco a mano armada.

Bueno, espero vuestra sabiduría y consejos.
Muchas gracias de antemano!


Buenas! Tu problema, por lo que veo no es el tema 220v o 12v, sino el hueco...
Te veo dos opciones. O bien te haces la nevera forrando el hueco con planchas de poliestileno extruido y revestimiento interior con poliéster o similar, con un equipo de frío a medida (que creo que lo tiene el chico de frigosolar), opción que sale por un gran pico (no creo que te baje de los 600€ la bromita); o bien, la que utilicé yo cuando me encontré con la nevera que tengo en mil anuncios, que fue replantear la distribución de la furgo para que entrase. Mi nevera es la del worten (kunft) con el inversor de 1000w solartronics, con una inversión de algo menos de 150€, que si me llega a cascar la nevera, la convertiría a 12v con frigosolar (de momento me lo ahorro).
Una tercera opción es la que mencionas, con equipos de Waeco o IndelB, que creo que son mas compactos y cabrían en tu hueco, pero claro, prepara los billetes...

No se si te ayuda o no, pero si estas en proceso de camperización, me lo pensaría... Ya que como te digo, fue mi caso

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

willem

Buenas!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A ver, yo tengo una Cali T5, y he mantenido el asiento-cama que viene de serie, pero tengo puestos unos armarios algo diferentes para ganar espacios de almacenamiento (ya sabéis que el baúl que viene de serie en la cali es bastante mierdero...). El problema es que para poder abrir la cama no puede tener mucho fondo la nevera... Entre la cama y el lateral de la furgo habrá como mucho unos 40 cm. Supongo que este problema le habrá surgido a más gente!

La otra opción es ponerla atrás, en el maletero, pero no me apetece tener que salir de la furgo siempre que quiera acceder a la nevera...

Saludos!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett