Hola socio,el filtro de aceite creo ke solo lo ves por debajo desmontando el cubrecarter y si no me ekivoko va dentro de una carcasa de plastico con su forma
Se lo preguntaré.Y si no lo sabe él que estuvo trabajando 4 años en la Ford, su compañero estuvo 18.
Pues la mía 2.5 D del 97 también la tiene pero mañana la miro bien, lo único que se es porque me dijo otro forero es que tiene una bolita de metal metida en la manguera para anularla, cuando le cambie las mangueritas le pase esa bolita a la nueva, lo que no se es si la palomilla esta también anulada como la de Otanono o le pusieron alguna junta o tapa.Un saludo.
Esta semana me he animado a anular la válvula. Os adjunto unas fotos del proceso:Lo primero es quitar la caja donde va alojado el filtro del aire. Para ello se desconectan todos los tubos que van a la caja, y luego por la parte derecha hay que hacer fuerza hacia arriba y una vez soltados los dos puntos de anclaje hay que retirarla hacia la derecha para soltarlo del anclaje izquierdo:Esta es la caja por la parte de abajoPosteriormente quitais la tapa cubremotor soltando antes por la parte del radiador el tubo que va por encima de dicha tapa. También hay que soltar el soporte dorado que tiene los dos agujeros que son los que sujetan la caja que hemos desmontado anteriormente:Por fin accedemos al tubo de readmisión de gases para poder soltarlo. Está un poco dificil el soltar los tornillos, yo lo he hecho con una pequeña carraca y algunos malabares:Una vez soltado el tubo, le he puesto una chapita de aluminio para que no pasen los gases:.