Tablas en la furgo -Brico terminado-

Iniciado por -Alvaro-, Junio 09, 2009, 00:01:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Junio 09, 2009, 00:01:05 am Ultima modificación: Junio 19, 2009, 22:28:23 pm por sock
Hola a todos.

Bueno pues este brico lo he pensado a raiz de que no me gusta nada llevar las tablas en la baca. Para mi es un coñazo... cargar, atar, descargar, volver a cargar... En fin que quiero tener las tablas dentro de la furgo pero ocupando el menor espacio posible. Es decir que quiero que las 8 plazas queden intactas, e intentar hacerlo todo lo mas sencillo que pueda.

Por lo tanto he pensado hacer lo siguiente:
La furgo es una T4 caravelle y como otras T4 como multivan, california, tiene unos ganchitos:
*imagen borrada por el servidor remoto

A unos 10-15 cm del techo. La cuestion es sacar 4 de estos ganchos y poner una "L" y luego atornillar el gancho encima. Asi quedaran mas ocultos y podre fijar unos listones de madera de base cuadrada, haciendo una plataforma donde poder colocar las tablas.

En breve realizare el brico y colgare las fotos, y aprovexare para enseñar como a qedado la cama que le he hecho aprovexando los asientos.

Escribo esto antes de hacer el brico para ver si alguien le vee alguna pega, antes de comprar el material y demas.
Muchas gracias!!! Un saludo


ekaindehler

hola!!
yo no le veo problemas pero quizás esto te sirva de algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156440.0

igual ya lo has visto pero...
Ametsak bizi

serlancelot

Cita de: sock en Junio 09, 2009, 00:01:05 am
Hola a todos.

Bueno pues este brico lo he pensado a raiz de que no me gusta nada llevar las tablas en la baca. Para mi es un coñazo... cargar, atar, descargar, volver a cargar... En fin que quiero tener las tablas dentro de la furgo pero ocupando el menor espacio posible. Es decir que quiero que las 8 plazas queden intactas, e intentar hacerlo todo lo mas sencillo que pueda.

Por lo tanto he pensado hacer lo siguiente:
La furgo es una T4 caravelle y como otras T4 como multivan, california, tiene unos ganchitos:
*imagen borrada por el servidor remoto

A unos 10-15 cm del techo. La cuestion es sacar 4 de estos ganchos y poner una "L" y luego atornillar el gancho encima. Asi quedaran mas ocultos y podre fijar unos listones de madera de base cuadrada, haciendo una plataforma donde poder colocar las tablas.

En breve realizare el brico y colgare las fotos, y aprovexare para enseñar como a qedado la cama que le he hecho aprovexando los asientos.

Escribo esto antes de hacer el brico para ver si alguien le vee alguna pega, antes de comprar el material y demas.
Muchas gracias!!! Un saludo


saludos, yo a una nissan vanette le coloque dos barras de hierro hueco a unos 20 cm del techo sujeto con unas L a los laterales del interior de la furgo, luego a la barra les coloque unos tubos de espuma para que con el meneo no se dañaran las tablas y luego les coloque unas cinchas de nylon para sujetarlas bien, asi llevaba las tablas fijas en la furgo y nunca me dieron problemas.

si usas madera aparte de que el grueso tendria que ser mayor que la barra de hierro (con lo que perderias unos centimetros), con el tiempo se iran retorciendo ó doblando por el peso y por la humedad.
un saludo

serlancelot


-Alvaro-

Citarhola!!
yo no le veo problemas pero quizás esto te sirva de algo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156440.0

igual ya lo has visto pero...


Si lo he mirado varias veces pero hay pocos q lo tengan dentro y ninguno q diga como puso las barras  :( :(  jajaja,Si q me voy a pensar lo de las barras de hierro, mirare el precio a ver q tal, tmb yo habia pensao madera xk es mas facil de trabajar y q nunca he hecho agujeros en metal ajaja pero bueno todo sera empezar, lo q si voy a hacer fijo es lo de forrarlas sino de espuma de algunas telas q tenga x aki, para no rayarlas muchas gracias!!!

jmiro

SOCK, eres de Alicante verdad? Si te decides por el metal, te puedo decir donde comprar material y hecharte una mono con el tema de los agujeritos. Nada, lo dicho.

-Alvaro-

Si de Alicante soy jaja tu tmb?? pues es q esta mañana e estao mirando ya el metal q voy a ponerle, es una barra hueca con forma ovalada plana x arriba y x abajo, y sale a 2.5€/m, el tema esta en q tmb e mirado donde podria hacer los agujeros y ahi estoy con las dudas, poner tres barras? poner 2? quiero poner tabla de surf y de windsurf, la de surf mide 1.92 la de windsurf (es la carve 111 de 2006) ni idea de cuando mide pero 2 y algo.
Y como quiero aprovexar los agujeros de las perxas... nose! jajaj toy dandole vueltas asta q vea la mejor opcion! jajaj muchas gracias!!!

jmiro

Si necesitas algo, ya sabes. Y despues birras, birras  .meparto .meparto

-Alvaro-

jajjaja ok voy a ver si mañana consigo hacer algo si veo algun problema te aviso gracias!!!!! un saludo ;D ;D

-Alvaro-

Vale esta casi casi, e comprado las barras e fijado las "L" y al ponerlas pues el angulo q forman no es el correcto asiq toca doblarlas con alicates para que queden paralelas al suelo. Me e pasao midiendo las barras y toca cortarlas unos cm y volver a probar. Utilizare una de estas barras para la cortina que separa los asientos de copiloto y el resto. A ver si cueglo unas fotilloss un saludo!

-Alvaro-

Montaje Paso a Paso del brico:
Como se que os gustan las fotos....

Materiales necesarios:

- 2 Barras de acero inox. 4€ "las 2" medidas... 127 cm y 117.50 cm
*imagen borrada por el servidor remoto
- 4 "eles L" (60 cents)
- 1 tornillo. (Por casa)
*imagen borrada por el servidor remoto
- Taladro para hacer agujeros en las barras de acero, y 1 agujero en el laterial superior derecho de la furgo.
- Alicates para doblar las L y que queden paralelas al suelo.
- Los mentados ganchos.
*imagen borrada por el servidor remoto

1º Paso. Asentamiento de las piezas.

Desatornillamos los 3 ganchitos que tenia la furgo, introdocimos las L en lugar de los ganchos. Aqui aparecio un problmea, y es que las L marcan un angulo de 90º pero la pared donde pondremos estas piezas no es completamente perpendicular al suelo, asique habra que doblar las piezas con unos alicates, para que al poner las barras queden paralelas al suelo.

2º Paso. Agujero en el lateral.

La furgoneta unicamente tiene 3 ganchos, 2 a mitad de furgo, enfrentados (los cuales no tendremos que modificar para nada), y arriba de los asientos delanteros solo hay 1 agujero, por lo que enfrente y utilizando la barra de acero para que quede a la misma altura, mediremos y taladraremos el ultimo agujero.
*imagen borrada por el servidor remoto

3º Paso. Colocacion de las "L"

Utilizando los tornillos que tenemos ya de serie y unos de los tornillos colocaremos las L. Para que sean mas discretas yo les he colocado encima los ganchos que tapan gran parte de las piezas metalicas.
Tambien pondremos las barras en su futura posicion y marcaremos los agujeros.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

4º Paso. Agujeros en las barras.

Simplemente con las marcas que habiamos realizado, taladraremos los agujeros.

5º Paso. Montaje.

Con las "L" colocadas, insertamos la barra y atronillamos a traves de los agujeros realizados anteriormente.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Precauciones a seguir.

- Hay que marcar bien las barras, ya que al atornillar los agujeros marcados se descolocan un poco.

- Al agujerar en el lugar que yo lo hice, hay que fijarse bien si va a tocar o no el tornillo la puerta al cerrar.

- Si teneis alguien que os ayude mejor, ya que sera mucho mas facil

- Con un taladro inalambrico, la tarea de taladrar atornillar y desatornillar, se hace muy muy facil, vamos que el brico se puede hacer en 5 minutos

Hay que agradecir a mi novia que me estuvo ayudando para marcar las barras con el rotulador, jajajaj sin esa gran labor el brico hubiera sido imposible  ;D ;D ;D ( ya estaras contenta!) jajajaja

Espero que os sirva de ayuda.

Solo queda atar la tabla a la nueva vaca interna y ala, como no molesta para nada, lo que me resulta practico del brico es q durante el verano voy a llevar siempre la tabla en esa posicion, y siguen cabiendo 8 personas prefectamente. Me e sentado yo y e comprobado que esta a la atura perfecta, y no molesta para nada.


Un saludo a todos, Y muchas gracias por ofreceros a ayudarme, el proximo brico si tengo algun problema no dudare en recurrir a vosotros !!

Kawika

Hola Sock, un brico muy currado.
Solamente quisiera hacerte unos comentarios para aunar opiniones y dar con la opción más apropiada para todos los que tenemos tablas o longboards:
Yo utilizo un sistema muy parecido al tuyo pero unicamente para dormir. Puedo hacer la cama en la furgo y tener las tablas dentro para evitar que los amigos de lo ajeno se aficionen al surf con mis tablas. El motivo es que creo que está prohibido circular con las tablas dentro de esta manera colocadas. No lo digo yo, me lo ha comentado un guardia (de buen royo y a modo informativo). Si quieren nos meten bacalao. Las tablas se consideran carga y tienen que ir separadas de los ocupantes con una red de seguridad. Inclusive me han confirmado que han multado en Francia a furgoneteros y a coches por llevar dentro las tablas de Snow sin las medidas mencionadas. :-X
¿Os hapasado a alguno? yo solo lo expongo para que estemos al tanto si es así o no, pues a los guardias les importa muy poco que nos escusemos con que "yo pensaba... no sabia..." Primero te multan y ahora tu reclama.
Soy el primer interesado en saber "fijo" si puedo circular así o no.

-Alvaro-

Holaa puess antes de tener el brico hecho hace 2 semanas me paro la local, y llevaba los asientos bajados y la tabla puesta encima de los asientos sin atar ni nada de nada. me abrieron la furgo y me registraron hasta los triangulos de seguridad y no me dijeron nada de nada. Yo pienso que por podernos empapelar pueden fijo. Pero bueno yo me la voy a jugar jajaja de toas maneras la voy a llevar un par de meses, para cuando surja la ocasion directooo a la playa. Si crees q vas a tener problemas, a mi en la zona de los asientos no me dijeron absolutamente nada. Pero bueno a ver si alguien sabe si le an multado por esto... un saludo!!