Posibilidad de instalar bloqueos en syncro

Iniciado por Xaft, Junio 05, 2009, 02:29:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Junio 05, 2009, 02:29:31 am Ultima modificación: Junio 05, 2009, 02:47:59 am por Xaft
Aupa syncropipol!
Pues nada, estaba echando un vistazo a la tienda de foro4x4 cuando me he metido en el apartado de los bloqueos ( http://www.foro4x4.com/tienda/arb/air_lockers/air_locker_arb.php ) y me he planteado
si es posible o no meter bloqueos a una syncro, tanto t3 como t4 que no los traiga de serie
Y digo esto por que en la citada pagina
menciona que estan disponibles para casi todos los vehiculos, incluso para 2WD
Utilizando el buscador he encontrado un par de hilos viejos donde se hacia mencion a esto, pero no llevaban a ningun lado, uno de Joserra, y otro que se lo planteba para una t3, y le daban la alternativa de jaeger, cambiando caja de cambios para el trasero y el diferencial delantero para el bloqueo delantero. Pues a ver que opinais. No pregunto si merece la pena, sino si es posible tecnica y economicamente sin volverte mecanicamente loco. Ala, a opinar!

sirvillo

Pues opino que imposible no es, pero costoso un rato...

en T4, se hablaba de cambiar el eje por uno con bloqueo, en T3, ni idea.

En cuanto a lo que tu has visto, bloqueos ARB y similares, parece que es posible, pero la verdad es que nadie de este foro lo ha hecho, en el otro foro si que lo hacen a menudo.

Xaft

Ya, es que yo tenia la percepcion de que era muy costoso y dificil, pero viendo esto, no se si acaso no sera tanta locura hacerlo, no?

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

Sflöw_

Ojala fuera algo no muy caro, a mi me iría muy bien tener bloqueos, más de una vez creo que me hubiesen salvado, estas furgonetas enseguida se les queda una rueda colgando..debe ser por lo largas que son, a ver si encontramos algo interesante!
Salut!

asturianin69

estarias hablando de muchos euros xaft,no me lanzo a decir un numero pero montar unos bloqueos en una t3 que no los tenga ya es jodidillo y costoso y estamos hablando de una t3 que es basico absolutamente si nos metemos en t4,y a parte de bloqueos pregunto desde mi ignorancia habria que tocar embragues,frenos y demas???haber si algun iluminado me resuelve esta dudilla en t4 quiero decir........ ;)
xaft ke le quieres poner a la tuya bloqueos?????? ;D ta guapa como ta ome un saludu


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Xaft

Yo? a la mía? no hombre no! bastante tengo por ahora que la  he recogido pintadita esta semana! Lo pregunto por si alguno que tiene syncro, o alguno que no la tiene pero esta mirando para pillarse alguna,  y resulta que el no tener bloqueos de origen puede influir en la decisión, plantear alternativas a los bloqueos de origen... en fin,les he escrito hoy a la mañana preguntando, a ver que me cuentan.

sirvillo

Asturianin69, no es necesario cambiar nada más... en T3 sobre todo, en T4, no estoy seguro... pero en T5, esta claro que hay que tocar algunas cosas, sobre todo el ABS.

Caro, pues si, sobre todo si lo quieres original, para T3, no se si Jaeger tendrá algo.

Pero Xarf lo dice por unos bloqueos "genéricos" que venden, en concreto ARB, aunque hay otros. Poner estos bloqueos supone poner un compresor de aire, y tocar algo en el eje para incluir el bloqueo. Creo que no son "demasiado" caros, me suena (aunque igual me equivoco) algo como 1000e.

Xaft

Ya me han respondido:
"Buenas Tardes!



Le agradecemos su Interés por los Productos de La Tienda Foro4x4.com


Según nuestros listados de aplicaciones ARB; este fabricante no dispone de bloqueos específicos para su vehículo."
Abra que seguir buscando si alguno le quiere meter bloqueos a su syncro que no las traiga de serie... :-[

Gaizka27

         Mecanicamente soy nulo asi que mi pregunta igual es tonta. He leido que si se quisiera poner un bloqueo delantero en una T4, se podria poner un eje con bloqueo. Se comercializa? es decir, en la VW se vende un eje con bloqueo para la parte delantera especifico o y es mi pregunta, es el mismo que se utiliza en la parte trasera? Si fuese asi, seria tan facil (y tan dificil) como buscar un eje trasero con bloqueo y colocarlo, no?

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Diciembre 20, 2009, 20:38:45 pm
         Mecanicamente soy nulo asi que mi pregunta igual es tonta. He leido que si se quisiera poner un bloqueo delantero en una T4, se podria poner un eje con bloqueo. Se comercializa? es decir, en la VW se vende un eje con bloqueo para la parte delantera especifico o y es mi pregunta, es el mismo que se utiliza en la parte trasera? Si fuese asi, seria tan facil (y tan dificil) como buscar un eje trasero con bloqueo y colocarlo, no?


En los TT puros donde el motor está conectado con la caja transfer y luego esta con los dos ejes, se pueden hacer muchos puzzles. En nuestro caso, los palieres delanteros salen directamente de la caja de cambios delantera. No hay un "eje delantero" en el sentido estricto de la palabra, así que no se puede sustituir por otro.

Lo que comentan de sustituir el eje trasero por uno delantero de T3 para poder tener desacoplador, es mas factible (factible no significa fácilo barato) porque ahí si que tratamos de un elemento independiente que se puede poner y quitar.

Un saludo,
Mikel

Sflöw_

Buenas! veo este post muy parado y tiene muy buena pinta!

Entonces al final como queda la cosa? Si tienes t3 sin bloqueos mejor quedarte así antes que ponerte unos?

Es una putada porque al no tener bloqueos ya no puedes ponerte el desacoplador..

Alguien sabe las piezas necesarias para montar los bloqueos? caja de cambios y diferencial?


Mikel_24

Cita de: syncronic_t3 en Febrero 04, 2010, 22:44:23 pm
Es una putada porque al no tener bloqueos ya no puedes ponerte el desacoplador..


¿Y por qué?

Mikel

Xaft

Porque los bloqueos van con un pulmon que hace vacio para que funcionen, y el desacoplador tambien aprobecha el vacio que crea ese pulmon para poder funcionar, o eso creo. Segun le he leido a nito, si no tienes bloqueos no merece la pena meterle desacoplador.

Colorin

Febrero 05, 2010, 18:14:34 pm #14 Ultima modificación: Febrero 05, 2010, 18:34:28 pm por Colorin
Cita de: Xaft en Febrero 05, 2010, 11:09:02 am
Porque los bloqueos van con un pulmon que hace vacio para que funcionen, y el desacoplador tambien aprobecha el vacio que crea ese pulmon para poder funcionar, o eso creo. Segun le he leido a nito, si no tienes bloqueos no merece la pena meterle desacoplador.


ufff, no sé....., lo que parece complicado es conseguir la instalación original con el tablerito del salpicadero y los esquemas de los ejes con sus bombillas....

Se me ocurre que con la instalación del cierre centralizado de un golf II, por ejemplo, se podría hacer funcionar. Llevaba una caja junto al piloto trasero dcho, con un motorcito y un depósito de vacío; los actuadores del salpicadero habría que sustituirlos por los de las puertas. Con esto se movían hasta seis actuadores en el coche (apenas un poco más pequeños que los de la furgo), supongo que no sería problema para un desacoplador y el bloqueo trasero.

De todas maneras en cualquier tienda de hidráulica venden actuadores y se puede acoplar un depósito sacando con una "T" de la linea del servofreno de la furgo, supongo que será como lo lleva de serie, pero hasta ahí no he llagado.

Vamos, que original no quedará, pero cosas más complicadas se han visto en el foro. Lo difícil va a ser pillar un cambio con bloqueo o meterlo a uno que no lo traiga, que eso si se lo ha planteado mucha gente y pasa por solucionar primero el cómo vamos a hacerlo funcionar....

Si es interesante meter el desacoplador sin bloqueos, pues cada uno tendrá sus razones, pero en los TT siempre la primera opción es el bloqueo central, que cuando son 4x4 permanentes suelen llevarlo y en los más sencillos se pasa de 4x2 a 4x4, y va ligado al tipo de transmisión fija sin diferencial central; lo que equivaldría a desacoplador con casquillo rígido en las T3, las t4 no sé; luego estaría como segunda opción el bloqueo trasero, y por último, delantero.

Si alguien tiene entre manos una furgo sin bloqueos; tiene alguna aspiración "off road"; y sobre todo, si coincide con un visco defectuoso (es cuestión de tiempo) yo no me lo  pensaba; por poco más de lo que vale el visco; dejas la furgo con el mismo planteamiento que el de cualquier TT de serie "de toda la vida" (Land rover,patrol, suzuki etc), eto quiere decir, en teoría, que si un eje tracciona, la furgo sale.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro