Sólo 5 plazas en la Cali Beach T5 con Techo Elevable...¡vaya!

Iniciado por Santiagués, Junio 04, 2009, 23:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santiagués

Hola
Vaya: tras muchas ilusiones y catálogos, resulta que no puedo meterle a la VW California Beach T5 con techo elevable dos asientos intermedios como en la Multivan, ya que VW la tiene homologada para un máximo de 5 plazas... VW parece un ministerio en este sentido. Es que no, y punto.
¿Por qué me hacen ésto? Yo sólo quiero una Multivan con Techo Elevable como había en la T4, y aunque ahora la Beach monta opcionalmente techo no puedo meterle más de 5 plazas aunque sea lo mismito que la Multivan, haya guías y asientos para ello...
Esta mañana he estado en una ITV, en dos concesionarios VW... y el tema homologaciones parece que es serio.
He recogido dos vías: una es dirigirme al INTA ya que ellos homologan vehículos. Y la otra, buscarme un ingeniero y que me haga un proyecto para presentar en Industria...
Podría comprar la Multivan y ponerle un techo en un carrocero, pero entiendo que es más caro, más feo y que sube 8cm, con lo que ya no me entraría en el garaje...
Bueno ¿alguien me puede echar una mano? ¿Hay alguna experiencia similar por ahí? ¿Alguien conoce a alguien?
Muchas gracias a todos de antemano un saludo

Santiagués

PD Sigo invitando a filloas y a licor café; las nécoras las pagamos a pachas.

Santiagués

Me faltaba remarcar que lo que pretendo son 7 plazas ¡en casa somos ya 5 y puede venir alguno más!
Un saludo

Santiagués

Ves

yo no quiero se pajaro de mal aguero pero cuando me la mire el anyo passado no podia ni optar por poner la bancada de 3 asiento eran 2 mas 1 individual en dos filas, la verdad es una mierda, no se cuando lenyes se dedicaran a fabricar el techo a las multivan .

en resumen no puedo ayudarte i si es una mierda que no lo faciliten, suerte con la busqueda yo me rendi tras buscar durante 4meses.

este verano me subo pa lugo si ves una beach con la franga lima y con la pegata del foro echale unas rafagas jejejejejeje

eneko

7 plazas con techo elevable de serie? no vas a encontrar....

Para eso te puedes ir a una Trafic Generation (7 plazas) y montarle un techo después.

Ahora bien.... por muchas plazas de viaje que sean, a la hora de dormir no vas a tener más de 2 camas...

Por cierto: La beach es sólo 4 plazas y no 5 como pone en el título del hilo.

Ves

disculpa que te corrija pero la beach de serie la ficha viene de 5 plazas, aunque en la furgo de serie sin el asiento individual venga con 4 cinturones.
apartir del 2008 si no recuerdo mal.  ;D

eneko

A la beach se le puede montar el asiento individual igual que a la california entonces? ahhhhh

Aún así... son 5 en viaje y dormir 4...

Las únicas 7 plazas con asiento cama triple son las multivan, las generation, las fun y las vivaro life... Todas sin techo elevable de serie.
La buena es la fun que se puede coger en batalla larga pero no sé si da 7 plazas como posibilidad...


XAGO

en la beach se puede montar atras un asiento como el que trae pero en vez de dos de tres plazas quitando el baul que trae en el lado derecho de la furgo,


ASTURIES ARDE !!!!!!!

Ves

Junio 10, 2009, 19:47:27 pm #7 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 19:50:36 pm por Ves
correcto es mas con la bancada de 3 si que se pueden dormir 5 2 arriva i tres abajo, pero con el asiento individual solo pueden dormir 2 arriba ya que el espacio que se come el asiento es suficiente para que no se pueda abrir el asiento cama, conclusion un enganya bobos te crees que puedes dormir 5 i viajar 5 i nastis, lo comento pq lo prove en el concesionario antes de comprarme el asiento individual ya que en mi caso fue justo antes de que dejaran como opcion canviar el baul i banqueta de 2 po la banqueta de 3.  .lengua2

ahora falta saver si se duerme igual de vien en la de tres jejejejejeje es lo unico que me consuela  ;D

Orta cosa mariposa el que tenga pensado ahora canviar a una banqueta de 3 creo que debera modificar la tabla multiflex pq el encaje del cinturon de la tercera plaza no esta echo no se si varia la tabla multiflex si es de 2 o 3 o tansolo modifican la madera  ???

XAGO

Cita de: Ves en Junio 10, 2009, 19:47:27 pm
correcto es mas con la bancada de 3 si que se pueden dormir 5 2 arriva i tres abajo, pero con el asiento individual solo pueden dormir 2 arriba ya que el espacio que se come el asiento es suficiente para que no se pueda abrir el asiento cama, conclusion un enganya bobos te crees que puedes dormir 5 i viajar 5 i nastis, lo comento pq lo prove en el concesionario antes de comprarme el asiento individual ya que en mi caso fue justo antes de que dejaran como opcion canviar el baul i banqueta de 2 po la banqueta de 3.  .lengua2

ahora falta saver si se duerme igual de vien en la de tres jejejejejeje es lo unico que me consuela  ;D

Orta cosa mariposa el que tenga pensado ahora canviar a una banqueta de 3 creo que debera modificar la tabla multiflex pq el encaje del cinturon de la tercera plaza no esta echo no se si varia la tabla multiflex si es de 2 o 3 o tansolo modifican la madera  ???

a mi me paso lo mismo al poco de comprarla salio la bancada de tres,tengo un colega que tiene el asiento individual y si ves como pesa buahh pa montarlo y desmontarlo te cuesta un triunfo es un coñazo de asiento de la leche


ASTURIES ARDE !!!!!!!

FURGOPIN

Cita de: Ves en Junio 10, 2009, 19:09:05 pm
disculpa que te corrija pero la beach de serie la ficha viene de 5 plazas, aunque en la furgo de serie sin el asiento individual venga con 4 cinturones.
apartir del 2008 si no recuerdo mal.  ;D


En ficha cinco plazas, cinturones para cuatro, yo cuando viajemos cinco, para el 5º una silla lo ato con una soga a la silla y a correr, cuando aya que comer, a turnos, dormir amonto naos pero que no me pise nadie la cabeza que me cabreo.

Estoy pensandome en comprarme un autobus, creo que es la mejor solucion para no ir apretados, me lo voy a pensar.

perro verde

Bueno la Beach con techo elevable de fabrica viene con 5 plazas, dos delante y un banco de tres atrás (Que es el mismo que trae la Multivan Starline)con su multiflexboad,sin las bolsas que lleva detrás colgadas.
Y la Beach sin techo elevable viene en el cartón con 5 plazas pero trae en el banco trasero dos plazas (el mismo banco que las comfortline)con el multiflexboad de las californias y un pequeño mueble en el lado izquierdo para habilitar la cama, con sus correspondientes bolsas......otra cosa es que puedas cambiar el banco trasero según  las necesidades de cada uno y el concesionario entre en el trueque......

quiberon

Junio 11, 2009, 02:29:13 am #11 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 17:24:06 pm por quiberon
Aupa!
Un apunte, eso que afirmas no es asi, con/sin techo y dos/tres plazas es totalmente independiente. Puedes tener con techo y dos plazas, o tres, y sin techo y dos plazas o tres. Todo ello homologado para 5 personas.
El techo implica:
1. desaparecen mochilas y railes para ellas
2. desaparece la red portaobjetos del techo
3. desaparece la luz alargada que lleva la sintecho.
El asiento de tres implica:
1.el baul desaparece
2. el asiento es mas comodo para viajar, pero mas incomodo para dormir, ya que el de dos es completamente recto y el de tres viene con las formas de la espalda.
3. una cosa que nadie a comentado hasta ahora (detallito), el multiflexboard no es rigido (como lo es el de dos plazas), el multiflexboard biene en dos partes (=multivan), con lo que la bancada de tres puede atrasarse un poco mas.

Ademas, si se quieren 5 plazas y se elije la opcion, bancada de 2+ asiento individual, la opcion de asiento cama desaparece, ya que la cama extendida no entra con el asiento individual.
Por otro lado, como bien habeis comentado, hoy por hoy, imposible 7 plazas.

Un saludo!

perro verde

Junio 11, 2009, 03:56:54 am #12 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 03:58:31 am por perro verde
Dime el concesionario que te ha dicho eso,  ya que estado mirando en los concesionarios de media España y todos me ha dicho lo mismo que comento en el post anterior, si estoy equivocado me dices el concesionario que trabaja así para hacerles un pedido y anulo mi otro pedido y los denuncio por publicidad engañosa.......lo demas si es cierto en los puntos que dices, pero el los bancos traseros .........

Santiagués

Hola a todos, gracias de antemano por vuestros comentarios.
Suscribo lo que apunta quiberon. La persona que me atendió en Santiago separaba la opción bando de 3 o de 2 y techo o no techo.
Por otra parte, y a falta de mirar los modelos Generation y Vivaro Life que apunta Eneko, me estoy enamorando de la Viano Fun techo elevable. Siete plazas sin problemas de homologación, carriles, 5m de largo, techo Westfalia... Me temo que es exactamente lo que busco, aunque creo que es algo más pequeña por dentro que la VW. Tiene otras ventajas como los acabados interiores (incluso lo más básico es muy digno y no como en VW que te dejan la chapa a la vista), tiene ESP de serie, ordenador de a bordo...
Aún no me puedo creer que existiendo la combinación de asientos y anclajes en VW no quieran homologarla para 7 plazas... o meterle el techo elevable a la Multivan T5... ellos sabrán.
Por cierto, ya que alertáis sobre lo incómodo de la maniobra de desmontaje del asiento intermedio VW para extender la cama abajo, mirad qué bien lo hace la Viano:
www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/new_mpvs_and_camper_vans/models/mpvs/viano_639/gallery/views.0003.html
Hay que darle a la foto del osito para comenzar la animación: el asiento de la fila intermedia se retira, no hace falta desmontar.
He conseguido algunos teléfonos de ingenieros que hacen proyectos de reformas, para homologar para 7 la California Beach, pero no sé si quedarme ya con la idea de la MB Viano Fun.
Un saludo

Santiagués

PD: Amigo Ves, nos cruzaremos por las carreteras de Lugo que nosotros vamos hacia Llanes este año. Me fijaré en esa franja lima. No dudes en visitar, entre muchas muchas cosas, el bar de la cofradía de pescadores de Rinlo, un puebliño. Hacen un arroz para morirse.



Ves

me apunto el dato  .cubiertos

ya me parecía que la multiflex tenia que modificarse, por otro lado puede ser que en la beach se pueda aplicar el mismo sistema que en la mercedes pero como la mayoría de conces no se enteran de la misa la mita.... y respecto al banco en Barcelona a mia me comentaron lo mismo es independiente el techo de las plazas. Pero claro ya entonces tenia mi bicha en el garaje, i ahora mismo con la cría hay pocos momentos en los que notes que te falta una plaza con los tres ya vamos asta las cachas jejejejejeje