presentacion y problema no entra la quinta

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 04, 2009, 02:49:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuenteovejuna

Enhorabuena por la web, estupenda. Me presento: Vivo en Asturias y tengo una t3, 1,6 td. El otro dia viajando por una autpista a unos 110 km por hora se me ha saltado la quinta velocidad y no la puedo volver a meter. El resto de velocidades van bien. He desarmado la caja selectora de debajo de la panca de cambios y todo esta mas o menos normal, con un poco de desgaste pero nada especial. He desconetado el varillaje y accionando con la mano el selector del lateral de la caja de cambios tampoco entra. Con el motor en marcha y forzando la palanca a tope hace ruido de rascar engranajes y no entra. Alquien tiene experiencia en esto y puede decirme que puede ser la averia, si el sincronizado, algun engranaje, un rodamiento, el mecanismo de selector dentro de la caja....La semana que viene voy a desarmarla y queria tener alguna idea previa, si es posible. Desde ya muchas gracias a todos.

gabifly

hola,la unica manera certera de saberlo es desarmando,,pero seguramente se a partido el sincro cuarta quinta.....

fuenteovejuna

Muchas gracias por responder. Ya me imaginaba que podria ser el sincro, vere cuando la abra. Una pregunta ¿Sabes o alguien sabe si para acceder a la quinta es necesaria quitar toda la caja de cambios o basta con quitar el soporte trasero, inclinarla un poco, y desmontar la tapa trasera para ver desde abajo? Desde ya muchas gracias.

gabifly

Cita de: fuenteovejuna en Junio 05, 2009, 04:06:18 am
Muchas gracias por responder. Ya me imaginaba que podria ser el sincro, vere cuando la abra. Una pregunta ¿Sabes o alguien sabe si para acceder a la quinta es necesaria quitar toda la caja de cambios o basta con quitar el soporte trasero, inclinarla un poco, y desmontar la tapa trasera para ver desde abajo? Desde ya muchas gracias.
hola,,en la parte de atras estael sncronizado de primera y marcha atras...tienes que desmontarla total....,si no lo has hechoo nunca...te va a costar

fuenteovejuna

Nunca he desmontado una caja de cambios de una VW, pero si lo he hecho de otros vehículos de motor trasero como el seat 133, renault 8....Se que hay que tener paciencia. ¿Por cierto como se sacan los palieres? ¿Que consejos me darias para que no meta la pata?
Y muchísimas gracias.

manué

los palieres llevan tornillos de allen, la caja sale sin problemas en 30 min o menos mejor entre dos que pesa ;D
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

fuenteovejuna

Pues mi gozo en un pozo. He ido al concesionario VW y me han dicho que tanto el anillo de sincro como todo el conjunto de la quinta y todas las piezas del selector interior de cambio estan descatalogadas y no se consigue nada. Asi que no tendre mas remedio que buscar un cambio completo. Si alguien tiene alguno para vender que lo diga o calle para siempre. Tambien me gustaria saber que diferencias hay entre los cambios de 4v y de 5 v y los del 1,6d y 1,6td. Si son compatibles. Que problemas puede haber si coloco uno de 4v. La furgo funciona perfectamente solo que no entra la quinta velocidad, el resto de velocidades van de lujo. No se si se agravará la averia si la uso asi por la ciudad. Gracias nuevamente por las aportaciones de todos.

fuenteovejuna

Bueno tampoco es para tomarselo asi tan al pie de la letra eso de que se calle para siempre.

XeXu

Hola,
yo me voy a poner a reparar mi caja de cambios 3H, y hablé con la VW de castellón y me dijeron que no había problemas para pedir el despiece de esa caja, que hay un departamento de VW Classics y te lo consiguen con algo de tiempo...busca en google VW Marzà castellon y pegales un toque...a ver si tienes suerte...

un saludo
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero