Cómo elevar la furgo con seguridad para trabajar debajo

Iniciado por viano, Agosto 28, 2007, 01:43:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 28, 2007, 01:43:51 am Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 22:20:18 pm por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF







Un accesorio muy práctico que tengo hecho desde que tuve el primer coche para cambiar el aceite y hacer pequeñas reparaciones y mantenimientos (tensar freno de mano, visualizar fugas en el escape y en los manguitos o latiguillos inferiores, ver holguras, seguir cables...) es una pareja de rampas portátiles completamente hecha de maderas ya muy deterioradas de viejos muebles o retales de haberlos hecho.

Ya sabéis que las tablas (y muchas cosas más) se merecen unas segundas o sucesivas vidas antes de ir al punto limpio. Siempre reutilizar antes que reciclar. Que nos hagan algún servicio más antes de convertirse en briquetas de chimenea o en pasta de papel.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No importa el tipo o los grosores de los tableritos empleados, porque no se van a ver. Basta encolarlos o atornillarlos dobles o triples y hacer una especie de cajón alargado hueco abierto por la parte que toca el suelo. De forma que sea relativamente ligero pero robusto para las 3 toneladas (máximo) para las que va destinada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hay que reforzar el final con un taco fuertemente fijado para evitar caídas en precipicio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y fijarle un asa plegable en un centro de gravedad cómodo para trasladarlas bien con una sola mano dentro del garaje y almacenarlas verticalmente en cualquier pared.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego se iguala toda la pieza con una pintura resistente (al caucho, selladora sintética...) y parece un bloque.

Si la elevación es poca o quiero complementar la que proporcionan las rampas, uso el típico gato hidráulico de taller para los puntos de izado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si os parece bien, podemos comentar qué accesorios empleamos cada uno para cosas así porque siempre viene bien repasar las novedades que haya visto la gente por el mercado.

Saludos.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

donvito

Alaaaa que complicación, si con dos tablas vas apañao  ;D ;D


SoyGenin

Cita de: donvito en Agosto 28, 2007, 02:14:25 am
Alaaaa que complicación, si con dos tablas vas apañao  ;D



.meparto
Te ha faltado el adoquin  ;D

.... al tener un taller de carpintería metálica, me hice, hace tiempo, lo mismo pero en hierro, con un monton de "despuntes" que van quedando ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Moncayes

Gracias tío,

Es curioso que a veces no nos demos cuenta que podemos hacer por nosotros mismos lo que venden echo ya.

Esta semana pensaba ir al Norauto donde hay unas rampas igualicas a las tuyas solo que en metal y por un puñao de leuros cada una.

Esta claro que te las voy a copiar para levantar la t3 para el injerto de motor que le espera.

tarmac

yo tengo la suerte que enel taller tenemos una fosa vieja.
con unas escaleras para bajar (tipo ITV)
es super comodo y para cambios de aceite,inspecciones etc...viene de lujo!
Editado

viano

Cita de: tarmac en Agosto 28, 2007, 14:43:33 pm
enel taller tenemos una fosa vieja.
con unas escaleras para bajar (tipo ITV)


¡ Qué suerte !   Eso me molaría tener a mí en el garaje.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MrPerdy

Cita de: Moncayes en Agosto 28, 2007, 10:07:46 am
Gracias tío,

Es curioso que a veces no nos demos cuenta que podemos hacer por nosotros mismos lo que venden echo ya.

Esta semana pensaba ir al Norauto donde hay unas rampas igualicas a las tuyas solo que en metal y por un puñao de leuros cada una.

Esta claro que te las voy a copiar para levantar la t3 para el injerto de motor que le espera.


Ejem ejem... .meparto
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

berny

al lio como y donde elevamos la furgo,que no quiero pensar si se corre el gato,y te pilla debajo 3 tm,de furgo.Si se dispone lo mejor foso,y si eres muy ñapas,gato hidraulico,y un par de borriquetas,que no cuestan demasiado.

fer.erredos

Cita de: berny en Octubre 30, 2007, 21:26:37 pm
al lio como y donde elevamos la furgo,que no quiero pensar si se corre el gato,y te pilla debajo 3 tm,de furgo.Si se dispone lo mejor foso,y si eres muy ñapas,gato hidraulico,y un par de borriquetas,que no cuestan demasiado.







estoy  totalmente de acuerdo,en el tema de la seguridad no sirve esperimentar por nuestra cuenta si no estas seguro al 200% y siempre bajo la supervision de algun experto en el tema .
yo os recomiendo , por experiencia no utilizar rampas que no esten omologadas para ello y lo mismo digo de las borriquetas.
lo mas seguro en caso de dudas es lebantar el vehiculo con el gato, lo maximo posible y colocarle bajo las ruedas ,unas cabezas de tablones , siempre en las dos ruedas del lado en el que queramos trabajar, dos laterales  o dos del mismo eje.
despues bajar el gato y que el vehiculo descanse sobre los tablones.  ojo: siempre en sitio llano ,el freno de mano puesto y si es posible engranar la primera marcha.
todas las precauciones que tomemos siempre seran pocas.

Kimu

Siempre he pensado en que podía haber talleres mecánicos con socios que pagan cuota anual para poder utilizar herramientas y demás...

Seguro que sale rentable al taller; además para los arreglos complicados, se recurre a su propio mecánico y listo!

Así podríamos hacer nuestras chapuzas en condiciones y correctamente asesorados.

Alguno se anima? Si es cerquita de casa yo me hago socio fijo!
¿Cuándo el primer taller furgovw?

Quizás habra un hilo para proponer esta idea... ¿qué os parece?

Parking is not a crime

HIJOSDECAIN

donde teneis vosotros las aceras,en vuestro pueblo? .meparto
Dejaros de experimentos;el otro dia intentando cambiar la rueda con parche,me resbalo el gato y la furgo pal suelo :-[ ,nunca toco nada por debajo cuando el gato esta puesto
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

ooznak

ya hay algo así ... te alquilan "boxes" y herramientas... creo que cercanías de Madrid? por el foro apareció ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


VaniVen

Cita de: Kimu en Octubre 30, 2007, 22:12:19 pm
Alguno se anima? Si es cerquita de casa yo me hago socio fijo!
¿Cuándo el primer taller furgovw?

Quizás habra un hilo para proponer esta idea... ¿qué os parece?


Me apunto, que desde que leo este foro me estan entrando ganas de aprender mecánica.

Normox

Yo utilizo lo último en tecnología. En casa de mis padres hay una parte de la zona asfaltada con un poco de cuesta. Me situo de manera que solo necesito levantar la parte delantera con un gato hidráulico del makro (29.95€). Con el gato venían unos caballetes que en teoría soportan hasta 2 toneladas, pero como no me fio de ellos utilizo unas buenas rollas de castaño, que esas nunca fallan. Así me meto debajo con total cofianza je je.



Rolla: tronco grueso de árbol cortado de forma cilíndrica para hacer madera.

lolo_carta_oro

Viano si no es mucho pedir, podrías poner las medidas de las rampas, como es la altura, la longitud de descanso y la longitud de la rampa.

aprovecho para preguntarte si la altura que haz hecho se te queda corta, o es suficiente.

Gracias.
No llores por lo que fué....... alégrate de haberlo vivido