[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Febrero 04, 2011, 22:43:48 pm #2265 Ultima modificación: Febrero 05, 2011, 22:02:12 pm por Ex-jeeper
Si lo tuyo son los rallis, igual puedes decirme algo sobre el depósito. Tengo que cambiar los tubos de plástico interiores o me valen los que lleva encasquillándolos por fuera en lugar de por dentro??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

maxbs

Parece una tonteria lo de las piececitas de las narices......

Tu Ex-jeeper, antes que trabajabas ¿Hacias piezas para los relojes con el torno o que?  .loco1
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ex-jeeper

Cita de: maxbs en Febrero 05, 2011, 04:25:41 am
Parece una tonteria lo de las piececitas de las narices......

Tu Ex-jeeper, antes que trabajabas ¿Hacias piezas para los relojes con el torno o que?  .loco1

.meparto .meparto Trabajaba de segureta!! El torno estoy aprendiendo a usarlo ahora, al empezar con la furgo. Pero es algo que siempre he querido saber usar. A mi me pasaba con el torno como a mi hijo con las gruas y las excavadoras. Me quedaba embobado viendo a mi colega hacer piezas... .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Luisja

Pues siento no poder ayudarte en el tema de deposito, lo que puedo espiar y enredar en los coches de rallies nunca me he topao con depositos, eso va todo de serie.
Los unicos que tocan depositos son los coches punteros y esos no dejan que me tumbe debajo a cotillear.

Asi todo me has daod al idea de preguntar a un amigo que esta algo mas metido en tema de mecanica, le voy a exponer tu duda a ver que me puede comentar, ya que ha restaurado un 124 sport y ahroa esta con un 127, quizas alla tocado el deposito y sepa del tema
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Cita de: Luisja en Febrero 05, 2011, 21:28:09 pm
Asi todo me has daod al idea de preguntar a un amigo que esta algo mas metido en tema de mecanica, le voy a exponer tu duda a ver que me puede comentar, ya que ha restaurado un 124 sport y ahroa esta con un 127, quizas alla tocado el deposito y sepa del tema

Te agradezco la intención, pero ya lo he solucionado. Lo explico a continuación:

Después de soldar las tapas, he procedido a quitar el tubo metálico del tubo plástico. Para eso, he calentado el plástico con un mechero y después he sacado el tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

He dado un poco de teflón para que quede bien prieto en el interior y después lo he colocado en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un par de puntos de soldadura (protegiendo la rosca) para mantenerlo en su sitio y después con cuidado un cordón para que quede bien homogéneo todo y no haya fugas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y, sorpresa. El plástico se ha derretido (se ve un trozo encima del depósito) y obstaculiza el flujo de gasolina... Genial!!!! Por lo menos es el tubo de retorno. A ver que se me ocurre para no fastidiar el de salida...

Mientras tanto he estado haciendo pruebas de estanqueidad. He tapado con cinta americana todos los orificios y he soplado aire por el racord, mientras con un spray echaba agua jabonosa en las soldaduras. Menudo fiasco!! Queda la soldadura porosa y sale aire por todos los lados!! He estado todo el sabado y parte de la mañana del domingo intentando solucionarlo, pero se me ha terminado la paciencia, y como no se me ocurre otra forma de solucionarlo he decidido comprar uno nuevo... os pongo una foto de como ha quedado. Todo lleno de remiendos de soldadura. Me salían agujeros al soldar, tenía que rellenarlos de soldadura... buah! prefiero no recordarlo. 10 horas de trabajo a tomar por cu......

*imagen borrada por el servidor remoto

548 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

jodido eh!!!!!!  .lengua2 .lengua2
pues nada cuando  te llege el nuevo....... sonrisa de oreja a oreja  ;D y a no pensar en la pasta ni en el curro metido....  ;)

y nada ese deposito llenalo de piedras y al chatarrero jejejejje aunque a un chatarrero no se la pegas ni con queso !!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

maxbs

Febrero 06, 2011, 22:33:16 pm #2274 Ultima modificación: Febrero 06, 2011, 22:37:34 pm por maxbs
Esa soldadura mas que un remiendo detras de otro, me recuerda a mas de una obra de arte de esas de las que se paga por verlas en El Prado o en el guggenheim  .palmas hazte a la idea de que en vez de en la furgo has estado trabajando por el bien cultural mundial y ademas has conseguido una obra de arte, que muchas carreteras y rotondas ya quisieran tener, en lugar de esos trozos de ferralla carisimos que pagamos entre todos con los impuestos....

Vamos que animo y al ataque que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡


Lo de la otra soldadura, se me habia ocurrido hacer circular agua mientras haces la soldadura, pero como luego salga igual de poroso el tema.... mejor nuevo, que de vez en cuando estrenar algo no esta de mas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

Ay ay ay, te dejo un rato solo y la que me lías...  ya puedes perdonar pero llevo un buen rato retorciéndome de risa...

1.- No te preocupes que no te vas a electrocutar por que tengas agua en el deposito o por que lo que tienes que soldar este mojado... (el agua salta porque entra en salvaje ebullición)
2.- Solo a ti se te ocurre soldar a ¿2 centímetros? de un manguera de plástico que esta insertada en el metal al soldar..., calcula 1000 grados centígrados...
3.- Lo de los poros y agujeros es cosa de la intensidad, y del espesor de la chapa del deposito...

La solución al tema de la manquera posiblemente este en el agua y en que el tubo metálico que entre al deposito sea mas largo...
La solución a los poros y agujeros es...., mano..., o lo que es lo mismo unas cuantas horas de soldadora para cogerle el truco a soldar...
La otra solución posible..., creo que es la que tu has elegido..., otro deposito...
También existe la posibilidad de que tengas alguien en el entorno que se dedique a la calderería y te lo suelde...

Por otra parte..., que tal sacaste los cubos de arena?? necesitaste el polipasto?? Espero que con esos tres cubos llegue para terminar la Doka y darle un buen meneo a la de Salva, queda un cubo mas, y si en los próximos días se cumplen las expectativas para finales de mes vuelvo a cambiar de empresa y ya no tendré tan fácil suministraros arena come boquillas  ;D

El regalito, si ya lo has sacado de la bolsa, veras que es una mascara un poco perjudicada ya. En mi empresa las utilizan fundamentalmente la gente que esta rebarbando, de ahí los agujeros/quemaduras, y con ventilación por la manguera. Yo he pensado que casi seguro que con ella, aun sin aire/ventilación arenaras mejor...

Que tal la niña, la tienes mejor??
No me he olvidado de tu memoria de pez...

Luisja

Vaya hombre que pena  :-[, espero que por lo menos no te salga muy caro el deposito nuevo, y visto de otro modo te evitas quebraderos de cabeza que para mi es una pieza bastante delicada, con lo cara que anda al gasolina como para andar teniendo fugas jeje.

Ya habia comentado a un amigo el tema por telefono pero no me entendio nada, asi que esta semana me pasare por el taller, aunque ya este solucionado el tema a ver que me cuenta, aunque ya me aviso que de depositos poco, no habia retocado ninguno pero bueno.
Sino de paso le hago alguna foto al 124 sport o al 27, para los amantes de lo clasico, aunque con el buen tiempo que tenemos por Cantabria me parece que no andaran por el taller
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

salko


Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Febrero 06, 2011, 23:15:23 pm
Ay ay ay, te dejo un rato solo y la que me lías...  ya puedes perdonar pero llevo un buen rato retorciéndome de risa...

El regalito, si ya lo has sacado de la bolsa, veras que es una mascara un poco perjudicada ya. En mi empresa las utilizan fundamentalmente la gente que esta rebarbando, de ahí los agujeros/quemaduras, y con ventilación por la manguera. Yo he pensado que casi seguro que con ella, aun sin aire/ventilación arenaras mejor...

Que tal la niña, la tienes mejor??
No me he olvidado de tu memoria de pez...


Ya te digo... de todas formas, hablando con mi padre, que es calderero desde hace 40 años, me ha dicho que el poro es debido en parte al equipo (doméstico en lugar de profesional) y al material, que está sucio y al fundir deja poro.

Ya he visto la máscara. Es ésta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Está de P.M. me vendrá bien para chorrear el interior de la furgo. Muchísimas gracias.  .ereselmejor .ereselmejor

La niña sigue con antibiótico pero ya está muy bien, y mi memoria... pues para la próxima no se me olvida. De hecho lo tenía preparado, pero...

Cita de: Luisja en Febrero 06, 2011, 23:56:53 pm
Vaya hombre que pena  :-[, espero que por lo menos no te salga muy caro el deposito nuevo, y visto de otro modo te evitas quebraderos de cabeza que para mi es una pieza bastante delicada, con lo cara que anda al gasolina como para andar teniendo fugas jeje.

Ya habia comentado a un amigo el tema por telefono pero no me entendio nada, asi que esta semana me pasare por el taller, aunque ya este solucionado el tema a ver que me cuenta, aunque ya me aviso que de depositos poco, no habia retocado ninguno pero bueno.
Sino de paso le hago alguna foto al 124 sport o al 27, para los amantes de lo clasico, aunque con el buen tiempo que tenemos por Cantabria me parece que no andaran por el taller

Eso!!  .fotografo Muchas gracias.

Cita de: salko en Febrero 07, 2011, 11:19:04 am

Cortalo por el medio y hazte una Barbacoa!!

Jejejeje, algo haremos.

Ésta mañana ha tocado hacer limpieza y ordenar el garaje un poco, que estaba asqueroso. Por la tarde aprovechando el buen tiempo, igual me pongo con las aletas traseras... y a ver si me llega el depósito para el finde.
A propósito. El sabado vino Vespaboy, pero como estaba a medias con el depósito pues fue un viaje en vano. A ver si el sabado que viene le damos algo de imprimación...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Tou

Continúo siguiendo este hilo  8) Buen trabajo Ex-jeeper  .palmas

Me sorprende que plantes el depósito por unos poros ¿porqué no pruebas una soldadura blanda? Estaño-plomo o latón con soplete no basta  ???

Ánimo, no te queda casi nada  .meparto