Autor Tema: mucho humo del tubo de escape.  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
mucho humo del tubo de escape.
« en: Mayo 23, 2009, 08:13:33 am »
Hola.. Me pasa que cuando circulo aprecio sobre todo por la noche debido a las luces de los  vehiculos que van detras mio que sale mucho humo del tubo de escape. Sabe alguien a que es debido? La furgo tiene muchos añitos ya pero no se si puede ser de los filtros, del aceite o de que. La he comprado hace un mes y la verdad es que todavía no la he cambiado los filtros ni el aceite porque el propietario me dijo que lo había hecho él hacía poco tiempo. PLs... sugerencias

Desconectadocukiyo25

  • Hero Member
  • *****
  • accion,reaccion, repercusion
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2009, 08:15:41 am »
motor de la furgo y color del humo ayudaria un poco fiera.  ;)

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2009, 08:22:36 am »
Jaja vale Cukiyo ...
El motor de la furgo es un 1.9 diesel. Ni turbo ni nada de esas cosas sofisticadas ;) Es una VW Transporter del año 94.. pelin viejunis pero maja maja. El color del humo pues es tirando a blanco... No tengo ni idea de que puede ser... tu que crees?

DesconectadoInkilino

  • Sr. Member
  • ****
  • California Coach '99 2.5 TDI 151 CV
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2009, 10:15:38 am »
¿Le vigilas el nivel de refrigerante? ¿Lo mantiene constante?

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 07:44:39 am »
El nivel de refrigerante? Perdona por mi ignorancia pero de mecanica y cosas de estas estoy muy muy verde, aunque estoy intentando echarle un par y cambiar yo mismo los filtros y el aceite..con eso te digo todo. Inkilino me podrias informar sobre donde esta el nivel de refrigerante para controlarlo? Muchas gracias

DesconectadoMARKICHO

  • Hero Member
  • *****
  • Ni siquiera Jesus les caia bien a todos.
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 15:58:04 pm »
estas verde como el agua del refrigerante .meparto. Es el agua del radiador que está en una botella que se llama de expansión la cual le salen unos manguitos que van al radiador, tienes que controlar el nivel, siempre en frio para saber si te está consumiendo agua, si es así tendrás algun poro en la junta culata, mira tambien si te se hinchan los manguitos cuando aceleres.

Desconectadocukiyo25

  • Hero Member
  • *****
  • accion,reaccion, repercusion
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2009, 22:51:01 pm »
pues si ke estas verde fiera  ;) ,pues habria ke revisar los niveles de aceite y refrigerante,y si no tienes casi ni idea de esto no te aconsejo ke cambies los filtros tu,mejor me buscava a algun colega ke entienda un poco,ke te explike y ya luego si.  :)

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2009, 07:15:41 am »
Junta de culata?? Uyyy que chungo suena esoooo  :o
Bueno pues mirare eso de la refrigeracion y lo de cambiar los filtros... al otro coche que tenia si que se los cambiaba yo que conste jajajaa... Tocamos madera y que no nos pase nada. De todas maneras muchas gracias por la ayuda gente..... mirare eso de si se hinchan los manguitos... aunque eso suena como si tuviera vida propia y tal ;)

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2009, 07:27:53 am »
Por cierto que llevo buscando un manual de mecanica para la Transporter ni se sabe... es una del año 94 asi que no tiene ni cierre centralizado ni aire ni cosas de esas... alguna idea? Me gustaria aprender lo basico porque si no lo llevo claro. jajaja

DesconectadoInkilino

  • Sr. Member
  • ****
  • California Coach '99 2.5 TDI 151 CV
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2009, 10:13:37 am »
A ver, sartenes, el color de los humos es un síntoma del problema.

Muchas veces se habla de "humo" blanco, pero en realidad lo que estamos viendo es vapor de agua, más de la cantidad habitual en los gases de escape. Si sale humo blanco con la furgo en frío y acaba dejando de salir al rato, no problem, porque suele provenir de la condensación dentro del tubo de escape en los días fríos. Sin embargo, si persiste ese humo blanco es porque se está produciendo vapor de agua continuamente. Puede ser que pase agua del circuito de refrigeración al bloque motor y normalmente esto suele ocurrir a través de algún poro en la junta culata. Cuando la junta acaba "yéndose" entonces la "humareda" sale directamente por el capó.

El humo azulado es debido a la combustión de aceite de lubricación. Siempre pasa algo de aceite pero tan poco como para no colorear el humo de escape. Cuando se colorea es porque hay algún punto por donde se ha debilitado la estanquidad, por ejemplo, los segmentos de los pistones.

Por eso es importante fijarse bien en el color de los humos de escape, ver si es puntual o persistente y vigilar los niveles de aceite y refrigerante, por si el motor los "gasta" irregularmente.

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2009, 08:36:36 am »
Vale.. Inkilino y demas personas del foro.. lo de la junta de culata es un arreglo caro? Me tengo que preparar y apretar? La furgo suele perder aceite de por si... podría eso tener que ver en la movida? En fin.. seguro que es lo que tu dices Inkilino.. cuanto puede costar el arreglo?
Un saludo y gracias mil por vuestras aportaciones.. estoy aprendiendo un puñao en este foro.

DesconectadoInkilino

  • Sr. Member
  • ****
  • California Coach '99 2.5 TDI 151 CV
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2009, 10:05:47 am »
Cuidado que yo sólo expongo hipótesis y no quiere decir que lo que yo creo es lo que le pasa a tu furgo...  .loco2

Primero debes controlar los niveles de agua y aceite y ver si disminuyen y si necesitas rellenar. El aceite que pierde la furgo... ¿es por goteo al suelo?

El tema de la junta de culata... pues sí es un buen pellizco, casi todo en mano de obra ya que la junta en sí no es muy cara. Lleva tanta mano de obra que normalmente se aprovecha el cambio para afinar el motor y mirarle más cosas. El precio dependerá del taller y lo que te hagan (no soy muy experto en precios).

DesconectadoMARKICHO

  • Hero Member
  • *****
  • Ni siquiera Jesus les caia bien a todos.
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2009, 15:32:20 pm »
No te asustes de momento y controla lo que te han dicho, si es eso te aconsejo que cambies aprovechando, la correa de distribucion y la bomba de agua a la vez, y animo que tampoco es tan cara.

DesconectadoIndy

  • Sr. Member
  • ****
  • La Tortura no es Cultura. No al toro de la Vega
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2009, 01:59:40 am »
La mia es 1.9 TD y en aceleración si que tira humo, más bien negro. Que efectivamente de noche, parece blanquecino si miras por el retrovisor y llevas un coche detrás con las luces.

Si es negro, en principio es de inyectores sucios, carbonilla, etc.

De todas formas, para tu tranquilidad, la mía tiene 245.000 Kms y me baja el nivel del líquido refrigerante un par de centímetros cada 2.000 Kms, aprox. Normalmente circulo en carretera a 100 Km/h.
El nivel de acéite me baja 1/3 de la varilla también cada 2.000 a 2.500 Kms. Es sintético, que siempre consume algo más que el mineral.

Consumo de gasoil unos 7L/100.

Yo cada 2.000 kms le compruebo niveles y cambio de aceite y filtro cada 10.000 kms.

También la compré de segundamano.
Lo que si que le hice es limpiarle el circuito refrigerante, pues el cafre del anterior propietario le había estado echando agua. Con lo que se produce un oxido que acaba en averías.

Un Saludo y a disfrutar. ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Desconectadosartenes

  • Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:mucho humo del tubo de escape.
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2009, 07:50:29 am »
Gracias de nuevo a todos...
Sigo aprendiendo todo el rato. El aceite que pierde mi furgo no es en el suelo, sino de la parte superior.. a ver si hago alguna fotillo. No es que pierda mucho y el unico viaje largo que he hecho hasta ahora ha sido al Piri... Guara. Hice calculo unos 1200 km y le eche un litro de aceite, lo que pasa es que anteriormente no le habia echado (cuando la compré) asi que he apuntado los km para tenerlo controlado. Agua de la bomba no pierde. Sigo sin saber si el ciuruito de refrigeracion esta ahi o donde.. Me tranquiliza saber que la furgo de Indi echa humo y sigue funcionando.. aunque tendre que tirarle los tejos a mi suegro a ver si me ayuda que es un manitas. Imagino que para cambiar la junta de culata habria que llevarle a un taller.. Tambien tomo nota de la correa. Es muy dificil cambiarla? Tengo un asunto tambien que es el tema de amortiguacion.. que no veais como suena cuando pillo baches y demas. En fin.. pero muy muy contento por la adquisicion. La estoy camperizando poco a poco y le estoy poniendo una ilusion de la ostia. Sigo por aqui para leer de vuestros conocimientos. Piezas en Oscaro??

 

TinyPortal © 2005-2012