Los kits de freno 'sudáfrica' se componen de disco y pinza. (en las originales no 'pasa' el disco ventilado).Yo he estado trasteando con los de una Sharan de 16", con discos delanteros de 300 y traseros de 294, que compré en principio para ponerselos a la T4, con unos pinzones ATE descomunales, (van sujetos con tornillo de 18). Pero la pinza delantera, no hay manera de colocarla...Creo que los tiros de los alemanes, van por A4 ó Passat, discos 288 y 312....Por cierto Colorín, la pieza que soldasate al estribo de la pinza, ¿se queda entre el apoyo en el buje y el estribo? (hace las veces de separador)
creo que leí en algún sitio que las syncro 16" llevan los mismos discos y tambores que la LT 28, si es así se puede mirar en los desguaces a ver si hay algo
jeje si los encuentras ya tienes tambores zapatas y portazapatas, ahora solo te falta el milagro de encontrar los soportes del portazapatas que es donde van los rodamientos , las puntas donde atornillas las transmisiones , que te hacen falta la s de 16" las salidas de caja de cambio de 16" unos trapecios de 16" que son mas largos . unos amortiguadores mas largos , los latiguillos de freno y los cables del freno de mano.solo con lo que vale una transmision de 16" nueva te montas un kit completo de frenos de disco y frenan mas que los de tambor de 16"