Perros, Alpes y Telefericos

Iniciado por seracs1, Mayo 20, 2009, 16:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seracs1

Muy buenas a tod@s. Estamos preparando un viaje a los Alpes para este mes de Julio...y mi duda es si aceptan a los perros en los telefericos...estamos entusiamados viendo rutas y muchas de ellas empiezan desde el teleferico como por ejemplo la del Lac Blanc, en Chamonix. Y la verdad seria una putada quedarnos en tierra...pero bueno si es así que le vamos hacer. :'(

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

georober

Yo llevo planificando el mismo viaje un tiempo ya. Me he informado y por los perros dicen que no hay problema, pueden subir hasta en transporte público, y si son de los grandes como el mío quizá tengas que pagar como un niño.

Bueno esto es por lo menos en Suiza, que es donde vamos nosotros. En Chamonix estuvimos el año pasado y no vimos perros en el teleférico, eso sí, tampoco subimos porque cuesta más de 80 pavos por cabeza... .loco2

seracs1

Joder que precios....la madre que los pario....casi que solo pago el billete del perro y que luego me cuente que tal jejeje. Bueno pués sino aprovecharemos en Suiza.
Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

georober

Pues mirando ahora por curiosidad las tarifas no encuentro los precios que ponían en verano, no recuerdo si esa pasta era del teleférico o del tren, pero vamos que nosotros no subimos porque nos pareció un robo.

ortxata

Eso de que pueden subir en trasporte publico no es del todo cierto, por ejemplo en semana santa en luzern no me dejaron subir al autobus con el perro. En algunos sitios dejan y en otros no.

En Zermat puedes subir hasta glaciar paradise al pie del matenhor a casi 4000m en teleferico con el perro sin pagar ningun suplemento. Pero en el cremallera que sube hasta Zermat tienes que pagar como si llevaras un niño.

Informate bien, pues ya ves que la cosa varia segun donde vallas.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

Ñakona

Cita de: ortxata en Mayo 20, 2009, 20:54:42 pm
Eso de que pueden subir en trasporte publico no es del todo cierto, por ejemplo en semana santa en luzern no me dejaron subir al autobus con el perro. En algunos sitios dejan y en otros no.

En Zermat puedes subir hasta glaciar paradise al pie del matenhor a casi 4000m en teleferico con el perro sin pagar ningun suplemento. Pero en el cremallera que sube hasta Zermat tienes que pagar como si llevaras un niño.

Informate bien, pues ya ves que la cosa varia segun donde vallas.


Nosotros estuvimos el año pasado en los dos sitios, y no tuvimos que pagar ni en el teleférico ni en el tren que sube de Tasch a Zermatt. En autobús no hemos probado, la verdad. Por lo general, Suiza es un país de lo más permisivo con los perros. Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ortxata

Ñakona que no pagases en el cremallera no significa que no se tenga que pagar, la normativa (esto de normativa parece una palabra de benito y compañia) dice que los perros pagan lo mismo que los niños en los ferrocarriles suizos, como siempre todo es relativo, depende del revisor que te toque, si el perro se porta bien y nadie se queja...

Serascs1 no te preocupes por el perro, he estado dos veces en suiza con el mio y podras subir en casi todos los telefericos y tranportes de montaña.

No dejes de pillar algun autotren o como se llamen que metes la furgo en un tren y atraviesas la montaña por un tunel larguisimo. Por 20 francos atraviesas desde el valle donde se encuentra visp hasta el valle cercano a interlaken.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

Ñakona

Cita de: ortxata en Mayo 20, 2009, 23:35:42 pm
Ñakona que no pagases en el cremallera no significa que no se tenga que pagar, la normativa (esto de normativa parece una palabra de benito y compañia) dice que los perros pagan lo mismo que los niños en los ferrocarriles suizos, como siempre todo es relativo, depende del revisor que te toque, si el perro se porta bien y nadie se queja...


Pues la verdad, no vi nada, y nadie me dijo nada. Y de hecho, preguntamos en alguna taquilla si podían subir, y no nos dijeron que tuviésemos que pagar billete para el perro. Si lo has mirado y es así, no lo discuto. Lo que si que te puedo decir es que no soy de los que les gusta arriesgar si hay posibilidad de que me llamen la atención por saltarme la normativa ;). Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

seracs1

Pués mucha gracias por la info...así lo haré...mientras no me digan lo contrario intentaré meterme en todos los lados con el perro...ya os contaré.

Un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

pepe99

yo voi al mismo chamonix en julio a lo mejor nos vemos y todo un saludo

seracs1

Pués ojalá que nos veamos alli....aún estamos preprando el viaje, te paso el enlace donde voy recopilando la información:

http://biciyfurgo.blogspot.com/

un saludo
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

bitxosvic

Buenas,nuestra intención es ir a Charmonix del 11 de septiembre al 23.Sera nuestro primer viaje ya que nos dan la furgoneta dos dias antes de irnos,una california trendline. .baba(en su dicho momento ya os la presentare,con mil fotos,jejeje)
Como podéis comprender somos unos primerizos en este mundo,y nos atacan un monton de preguntas que no sabemos por donde empezar.
¿Alguien ke haya subido a Aguille de Midi sabe si se puede subir con perro?(pastor belga de unos 25kg) difícil de esconder en la mochila jeje
¿Con el tema de dormir,es seguro dormir en cualquier sitio,soleis levantar el techo fuera de los campings y zonas de AC?
Y por ultimo,¿alguien sabe que tiempo hace por estas fechas?
Muchisimas gracias de antemano,de una pareja(y el perro)los tres ya babeando .panico
LA SOLEDAD ES MUY BUENA, SIEMPRE QUE TENGAS A QUIEN CONTARSELO
El arte del amor es como la pintura requiere técnica, paciencia, y sobre todo práctica entre la pareja.

xfulanox

ya siento no poder ayudarte, ya que yo ire a los alpes en diciembre!!! mas que nada te iba a preguntar por el perro. que belga es? mali? tervueren? lakenois? el otro no recuerdo como se llama

cabornero

Hola nosotros siempre vamos con nuestro perro también de vacaciones,  por ejemplo ,en los pirineos franceses no admiten perros dentro del parque natural, sin embargo en los Alpes creo que no es tan restrictivo, ojeando por encima yo he encontrado esto

0. ¿Dónde están admitidos los perros? Las personas que realicen senderismo con perros deben saber :

Reservas naturales

Los perros no están admitidos en las reservas de Aiguilles Rouges, Carlaveyron y Vallon de Bérard.
Los límites de las reservas naturales están señalizados en los mapas topográficos.

Remontes mecánicoss

Se admiten perros en:
La telecabina Chamonix - Planpraz
El teleférico de Brévent
El teleférico Les Praz - Flégère
La telecabina de Charamillon
El tren de Montenvers

Los teleféricos de Argentière - Croix de Lognan - Les Grands-Montets
El tranvía del Mont-Blanc


No se admiten perros en:
Los teleféricos de Plan de l'Aiguille y Aiguille du Midi
La telecabina Aiguille du Midi - Helbronner
El telesilla Flégère - Index
El telesilla del puerto de Balme
La gruta de hielo de Montenvers

Refugios

Deberá ponerse en contacto con los refugios para saber si admiten animales de compañía

Esta dentro del apartado preguntas mas frecuentes de este enlace
http://www.chamonix.com/page.php?page=50&r=faq&ling=es#286
Espero que te sirva de ayuda, y que disfruteis mucho con vuestra nueva furgo. .palmas

bitxosvic

Muchas gracias por toda la información,asi da gusto  .ereselmejor
Estoy ke no estoy,ke largos se me van hacer estos 35 dias,quando tenga un poco de tiempo ya pondre fotos del perro,no se que es me lo dio un buen amigo,salud y felicidad
LA SOLEDAD ES MUY BUENA, SIEMPRE QUE TENGAS A QUIEN CONTARSELO
El arte del amor es como la pintura requiere técnica, paciencia, y sobre todo práctica entre la pareja.