T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoman_u

Cita de: pablo mejias en Julio 29, 2016, 12:53:51 pm
Hola acabo de presentarme en el foro tengo carthago malibu 4x4 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=322473.msg4033310;topicseen#new
quiero mejorar la suspension mi idea y segun la que leido es poner el kit seikel y la protencion de las bajos y neumatico mas ancho 215/75/15.
Se que seikel recomienda la cambio de las barras de torsion y poner la violeta. MI pregunta es:

. Es totalmente necesario este cambio o puede esperar un tiempo?
. En llamado andorracampers que donde tengo pensado que lo instalen y no han dicho nada de cambio estas barras entiendo que en principio puede esperar. Es que el desenbolso es importante
me han dicho que kit seikel y protenciones de los bajos todo homolodago saldria por 2.000 euros.
espero la respuesta de los expertos. Yo descarto ponerlo no tengo herramineta ni conocimiento.


¡Enhorabuena por la furgo!
La distribución es muy interesante. Tener baño completo y ducha en ese tamaño es todo un alarde de ingeniería.
Yo también ando con la duda de las estabilizadoras así que me viene "al pelo" tu consulta a los gurús del foro.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 08, 2016, 16:40:46 pm
...siempre que tengas (o te presten) una remachadora de tuercas en condiciones y apropiada para eso. Yo no pude usar la mía (tipo pistola) porque hay elementos de la suspensión que estorban para acceder al punto donde han de colocarse. Finalmente me prestaron una WURTH (que no quiero saber lo que cuesta) con las que puse las tuercas en medio minuto y divinamente. Era de brazos largos y frontal (imagínate un cortasetos). Yo nunca he conseguido ponerlas utilizando la combinación de tuercas, carraca, etc... pero igual es que soy un poco torpe! .sombrero

Y hazle caso a Syncromuki. Cambia las barras de torsión, que es un pico pero merece la pena.


Mas torpe soy yo ... que ni eso hice personalmente.

De todas formas... ¿¿¿ no vienen ya preparado el chasis / brazso de suspension traseros con los anclajes vacíos de fabrica ???? al menos el chasis me parece recordar que si , trae un mecanizado que " abraza"  parte de las barras no ?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Septiembre 09, 2016, 13:00:12 pm
Mas torpe soy yo ... que ni eso hice personalmente.

De todas formas... ¿¿¿ no vienen ya preparado el chasis / brazso de suspension traseros con los anclajes vacíos de fabrica ???? al menos el chasis me parece recordar que si , trae un mecanizado que " abraza"  parte de las barras no ?


Si la furgo trae eso, es que en algún momento tenía estabilizadora y se las quitaron. La mía no tenía nada. Lo que si trae la furgo es marcados los agujeros que deben repasarse al diámetro adecuado de la tuerca remachable a instalar (taladro de 9mm para las tuercas remachables M6 que utilizo yo habitualmente). En teoría haciendo cuatro taladros (para sus correspondientes cuatro tuercas) para cada soporte, ya vale. Yo vi que había previsión de 6, así que le puse los 6 a cada uno. Un total de 12 agujeros a repasar con taladro (y a tragar viruta caliente como un cabrón, recomendable manga larga y cuello vuelto").

Tras la instalación de esos dos soportes, se presenta la barra, que se sujeta a esos dos soportes con dos abrazaderas (piezas en forma de letra omega, por así decirlo). Recomendable ponerle contratuerca con freno de nylon para que no afloje con las vibraciones, a mi me pasó y me tiraron para atrás en una ITV por no fijarme.

Además, lleva otras dos abrazaderas iguales que encajan en una ranura del brazo de suspensión por un extremo... y por el otro se fijan mediante tornillo M8 a una tuerca remachable (esta vez de cuerpo hexagonal) que hay que poner (está el punzonado hexagonal, pero falta la tuerca). Esas se ponen fácil, no estorba nada alrededor.

Un saludo!

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

SiErRa86

Las barras de torsión violetas que comentáis ¿se consiguen directamente de VW o hay otros distribuidores?

¿Son necesarias en una T4 normal o solamente para las batalla larga?

Mariojeans

Después de leer la mayoría de mensajes del post no veo ninguna solución "barata" o artesanal para subir la furgoneta unos cm.
Si estoy equivocado por favor comentarlo.
Gracias a todos.


Spanier

Cita de: Mariojeans en Septiembre 25, 2016, 05:52:06 am
Después de leer la mayoría de mensajes del post no veo ninguna solución "barata" o artesanal para subir la furgoneta unos cm.
Si estoy equivocado por favor comentarlo.
Gracias a todos.


Si la hay. Mira la garleria de mi Fotos.

Salu2


Mariojeans


Mariojeans


ZenTolo

Octubre 18, 2016, 01:03:18 am #954 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 01:05:35 am por ZenTolo
borrado por repetido
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra que arrojarle

SiErRa86

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 24, 2016, 13:32:36 pm
Las barras de torsión violetas que comentáis ¿se consiguen directamente de VW o hay otros distribuidores?

¿Son necesarias en una T4 normal o solamente para las batalla larga?


Alguien sabría decirme?

Mikel_24

Cita de: SiErRa86 en Octubre 18, 2016, 23:05:06 pm
Alguien sabría decirme?


Solo en la VW. Y no tienen por qué ir en las de batalla larga. Eran las que se incluían en las motorizaciones de 150cv.

SiErRa86

Muchas gracias Mikel, que son mas resistentes o mas duras¿?

Mikel_24

Cita de: SiErRa86 en Octubre 24, 2016, 22:06:37 pm
Muchas gracias Mikel, que son mas resistentes o mas duras¿?


Uh... en este contexto no se cual es la diferencia entre resistentes o duras, pero lo que te puedo decir que es que son más resistentes a la torsión (no se si porque tienen un diámetro superior o porque el tratamiento térmico es otro, aunque me inclino por lo primero). Esta mayor resistencia a la torsión endurece la suspensión y ayuda a que la furgoneta no hunda el morro en el suelo cada vez que bajas de un montículo, badén,etc.

SiErRa86

Bueno, yo creo que la resistencia que ofrece algo siempre es referida a la fatiga del propio elemento. Vamos que un muelle puede ser resistente porque tras someterle a mucho trabajo aguanta mas o menos sin romperse o perder propiedades.

La dureza es referente a la capacidad compresión y extensión, cuanto mas se pueda comprimir y extender mas blando será y cuanto mas fuerza haga falta para deformarlo mas duro.

Es una apreciación mia eh que no quiere decir que este en lo cierto.