T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jon_Irun

He encontrado algo para los de las T4 ;D ;D

Los amortiguadores Bilstein, pero con especificaciones Seikel: (no se si son caros, baratos, faciles o dificles de conseguir, pero es la primera vez que veo los especificos SEIKEL en Ebay)

http://www.ebay.de/itm/2x-Seikel-Offroad-Stosdampfer-Vorne-VW-BUS-TRANSPORTER-T4-/310792017622?pt=DE_Autoteile&hash=item485ca5d6d6

marcus

Cita de: Jon_Irun en Noviembre 17, 2013, 15:09:42 pm
He encontrado algo para los de las T4 ;D ;D

Los amortiguadores Bilstein, pero con especificaciones Seikel: (no se si son caros, baratos, faciles o dificles de conseguir, pero es la primera vez que veo los especificos SEIKEL en Ebay)

http://www.ebay.de/itm/2x-Seikel-Offroad-Stosdampfer-Vorne-VW-BUS-TRANSPORTER-T4-/310792017622?pt=DE_Autoteile&hash=item485ca5d6d6


Seikel los vende sueltos también. Salen más o menos de precio como éstos.

Saludo.

Spanier


marcus

Pues ya es eso, alguno que los compró a seikel y se los quiere quitar de encima.

Seguimos sin movernos del sitio.

Saludo.

Jon_Irun

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:59:25 pm
Pues ya es eso, alguno que los compró a seikel y se los quiere quitar de encima.

Seguimos sin movernos del sitio.

Saludo.



Pues vaya un descubrimiento que he hecho   .meparto .meparto .meparto .meparto

abra

Interesante cita sacada del hilo de la CC de amortiguadores bilstein:
Cita de: teankmil en Noviembre 24, 2013, 17:32:04 pm
Creo que la diferencia es algo más profundo.
Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket (Koni, Bilstein, KYB), y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media (Tein Basic/Superstreet, KW v1 & v2).

Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie:

Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite):

- Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes. - Mejor confort de marcha. - Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches). - Reducción de ruido hidráulico. - Siguen operativos aunque pierdan gas. - Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo.

Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama (Bilstein B-6 / B-8 ), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o Bilsein PSS9 en adelante, KW V3, XYZ, GAZ...

Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón:

Ventajas de los amortiguadores monotubo:

- Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica. - Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación. - El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar. - Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia. - Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados.

Desventajas respecto al sistema bitubo:

- Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado. - Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.


Debe de ser por eso que los Sachs (bitubo) aguantaron mejor el toulé ondulé que los bilstein (mono tubo, aunque fueran los seikel)...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Julitomelenas27

Y que opinais de esto siguendo con el tema:

http://www.ebay.es/itm/290780077833?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

con estos muelles y en conjunto con unos sachs reforzados o unos blistein b6, ¿¿creeis que seria necesario meter unas galletas para subir la furgo algo mas??, cual recomendais de los 2 amortiguadores.

Os explico esque queria tunear la furgo, lo llevo en mente hace mil, pero por pasta ya sabeis..., mi uso es en campo es de fin de semana y no todos y algunas vacaciones, vamos 80 carretera 20 camino,entonces mi idea era montar esos muelles que ya son 279mm (violeta), en vez de los marrones que son 272mm, pero son algo mas duros los marrones, combinados con una 215/75/15 long trail de michelin, por supesto con los amorituguadores que os he comentado antes.

Mi preguntas son: Los muelles violetas mejor que marrones??que amortiguador montar?? y si seria necesario y conveniente meter algunas galletas atras y si seria necesario meter galletas al diferencial trasero?? y si los  amortiguadores en ese cambio de altura les afectaria a la hora de trabajar?? que opinais los gurus  ??

abra

¿Habeis visto que los germanos están tanteando el tema de unos muelles H&R +7cms?
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/199455-neue-federn-f%C3%BCr-h%C3%B6herlegung/
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Hace tiempo. ;D. Lo que me tira para atrás es que no te dan certificado para la itv.

Salud2

carlangas

Me quedo con esa cifra de consumo. Y yo me quejo de la mia... :'(







Carles.






abra

Cita de: Spanier en Enero 19, 2014, 08:49:57 am
Hace tiempo. ;D. Lo que me tira para atrás es que no te dan certificado para la itv.

Salud2

Supongo que siendo H&R no les debería ser muy complicado hacerlo... de todas formas, suponiendo que se dieran cuanta en la TÜV ¿que puede pasar?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mordecan

Buenas
hoy salía en el As una entrevista a Nani Roma. Sobre el calor de alguna jornada decía literalmente:
-Dentro del habitáculo estábamos a 70ºC y al mirar la temperatura de los amortiguadores vi que estaban a 200ºC, ahí creí que explotaba todo.
Quien pillara unos amortiguadores de esos  .loco2  .meparto
Saludos

Spanier

Cita de: abra en Enero 19, 2014, 12:12:22 pm
Supongo que siendo H&R no les debería ser muy complicado hacerlo... de todas formas, suponiendo que se dieran cuanta en la TÜV ¿que puede pasar?


El ingeniero se dedica a buscar el nombre de Seikel en el muelle pq llevo Seikel y la ficha de Seikel de la homologación. Entre los foreros alemanes de ese apartado hay opiniones para todo los gustos. Algunos no se apuntan por ese tema.

Salud2

abra

Puf, supongo que será como todo, depende del que te toque, pero también imagino que sería el primer dia ¿o cada vez que  la TÜV te miran al detalle los muelles  ????
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JoseTf

Yo llevo puesto el kit seikel y los BF pero SIN homologar, y en la última revisión de la ITV lo que hice fue pedirle un juego de neumáticos reglamentarios a un compañero del foro (gracias Eudi) para ese día.

En la ITV nadie se fijó ni en la altura extra ni, por supuesto, en el nombre de los muelles.

Tuve suerte ese día ?? Es lo habitual ?? Me tocó un operario simpático ??

Ni idea !! Al dia siguiente cambié de nuevo los neumáticos y listo.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576