Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

CitarEl tempomat original se desconecta cuando pisas el freno o embrague, verdad?
¿Se desconectaria este tempomat casero también si pisamos el freno?


Buena observacion mkks.

Te contesto sin haber probado yo este montaje...

Viendo el esquema del mando original que ha puesto SoyGenin, se trata de sustituir los interruptores que vienen dentro del mando original por otros caseros, si te montas tu mismo la palanca original del tempomat en un vehiculo que no lo trae de serie solo te limitas ha instalar dicha palanca y activar en la centralita la funcion correspondiente al tempomat.
Luego de esto si funciona la seguridad del freno.

Haciendolo con la solucion casera que propone SoyGenin interpreto que tambien tendria que funcionar la seguridad del freno y embrague correctamente.

SoyGenin

Cita de: Peyo en Mayo 10, 2009, 08:07:46 am
Buena observacion mkks.

Te contesto sin haber probado yo este montaje...

Viendo el esquema del mando original que ha puesto SoyGenin, se trata de sustituir los interruptores que vienen dentro del mando original por otros caseros, si te montas tu mismo la palanca original del tempomat en un vehiculo que no lo trae de serie solo te limitas ha instalar dicha palanca y activar en la centralita la funcion correspondiente al tempomat.
Luego de esto si funciona la seguridad del freno.

Haciendolo con la solucion casera que propone SoyGenin interpreto que tambien tendria que funcionar la seguridad del freno y embrague correctamente.


...exactamente es asi, lo que se sustituye es la palanca original con el brico, no el sistema, que ya viene "preimplementado" en el vehiculo, tanto por parte de la centralita, como los sensores que hay tanto en embrague y pedal de freno.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

aghast

Poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho.

Fantástico brico, barato, sencillo y eficaz.  .palmas

SoyGenin..... .ereselmejor

Saludos.  ;)

pedroe

si es que lo dominais todo, no hay algo parecido para una fiat ducato del 97 jajajajajajajajaja.

CIMA

 .ereselmejor  :o ¡Jope, que fieras hay en este foro!

Percheron

JOE!!!

Para una transit del 2005, ¿valdría?

candeith

Gracias SoyGenin,

Es que esta es una de las opciones que hace que un viaje por autopista sea tranquilo y puedas concentrarte en la carretera sin que se te quede la pata tiesa, y para circular por los lugares con limitación va genial para evitar radares (Rondes de Barcelona por ejemplo).

Gracias d Nuevo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

josutxan

Pedazo de idea!!!!
No habra un apaño para una partner ratxo hdi 90cv del 2007?????

doble1000


el.kiyo

sois unos cracks   .palmas
Ya flipé con el tema de poner la palanquita uno mismo, comprando el material al mejor postor, pero esto ya es la repanocha.
Yo no tengo ni idea de electrónica, ni he soldado con estaño en mi vida, y además me da yuyu tocar esas cosas. Al final tendré que ir a un concesionario para que me lo ponga  :'(

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

dtracks

Junio 16, 2009, 17:51:11 pm #26 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 17:53:04 pm por dtracks
Cita de: SoyGenin en Mayo 09, 2009, 21:48:12 pm
La respuesta es si... además en la tuya tiene la preinstalación, solo es buscar el conector de 4 pines (mira el post de falco... hay una foto donde sale el conector.... y para buscar el tuyo, aunque si tienes la caja de fusibles de las nuevas, buscate un tuto de como se instala en un Seat leon, passat.... para localizar el conector)

Salu2


Hola a todos
llevo tiempo leyendo bastantes post sobre la instalacion del tempomat tanto aqui como en otros foros y la verdad cada vez estoy mas confundido .loco2.
Tengo una Caddy 1.9 TDi del 2006 y hace tiempo que voy detras de instalarle el tempomat, en el concesionario hace un año y pico aprovechando la revision de los 30000km aproveche para mencionarles el tema, y me dijeron que seria complicado ya que lo mas seguro es que haya que cambiar la centralita etc....Asi que di el tema por olvidado.Leyendo este post me ha entrado el gusanillo otra vez y he desmontado el panel de fusibles a ver si encontraba el famoso cable de 4 pins, pero la verdad es que no hay manera, lo unico que se me ocurre es que quizas este envuelto en el tocho de cables que esta encintado con tela negra.



Que creeis? Por otra parte he visto que para montarlo en una T5 (un vehiculo mas reciente por ejemplo) el procedimiento de instalacion es diferente y hay que atacar directamente la centralita. Si alguien con una caddy lo tenga montado y me pudiese aclarar el tema pues le estaria muy agradecido !! Cualquier ayuda es bienvenida  .ereselmejor

Saludos y gracias

BluesVan

SoyGenin es que te sales!! Porque además lo bueno si breve, dos veces bueno. Me refiero a la sencillez, que la considero una virtud.

SoyGenin

Cita de: dtracks en Junio 16, 2009, 17:51:11 pm


Que creeis? Por otra parte he visto que para montarlo en una T5 (un vehiculo mas reciente por ejemplo) el procedimiento de instalacion es diferente y hay que atacar directamente la centralita. Si alguien con una caddy lo tenga montado y me pudiese aclarar el tema pues le estaria muy agradecido !! Cualquier ayuda es bienvenida  .ereselmejor

Saludos y gracias


En la caddy nueva es más parecido al montaje de la T5.... han complicado un poco el tema con la centralita de a bordo.... pero me falta encontrar el pinout de la centralita del motor (la EDC16) para que atacando directamente sobre ella se pueda poner igual.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nacho.grana

Y para una t4 1900 td? se podría hacer?