[Málaga][furgoperfecto] área recreativa el Alcázar,Alcaucín

Iniciado por PANTERA, Abril 20, 2009, 00:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PANTERA

Abril 20, 2009, 00:13:37 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 21:16:23 pm por PANTERA
Nombre: área recreativa El Alcazar
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: si
WC: si
Web con información de la zona:
http://www.alcaucin.es/pagina.asp?cod=81

http://www.ruralsierrasol.es/ficha-articulo.php?art_id=24&pagina=1&tipo_art_id=2

http://www.fedamon.com/revista/revista13/maroma.htm

http://www.eltiempo.es/alcaucin.html#

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=alcaucin,el+alcazar&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.097298,14.150391&ie=UTF8&ll=36.917539,-4.089258&spn=0.002076,0.003455&t=h&z=18


Descripción de la zona: se trata de un área recreativa equipada totalmente con agua,wc,duchas,bbqs y una amplia zona de acampada;el carril para llegar es un poco feo,pero si lo hacemos de día podemos esquivar los baches. El acceso está perfectamente indicado desde la entrada del pueblo(6 kms) y aquí podemos realizar buenas rutas de senderismo(los más valientes pueden subir a la Maroma),BTT.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

elRobles

Mayo 26, 2009, 09:06:59 am #1 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 17:17:11 pm por elRobles
Os dejo algunas fotos de este fin de semana, para ampliar la que ha puesto Pantera. La verdad es que el sitio está genial y tiene el plato fuerte de la ascensión al Pico de la Maroma

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Alguna foto del área

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Ruta de ascenso/descenso a La Maroma desde El Alcázar grabada desde el GPS.

*imagen borrada por el servidor remoto


Durante la subida

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya en la cima

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


PANTERA

ahí está el tío con dos cojones subiendo la Maroma!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

elRobles


PANTERA


elRobles

Cita de: PANTERA en Mayo 27, 2009, 06:17:25 am
esperate que entrene...te veo en BRICORAVE!!!


lo mismo si ... pero yo de bricos pokito como no baile el brikidace con la rave ... no se  .meparto

eh !!! NO ME DESVIES EL HILO SIPOTE !!!  .meparto

PANTERA

eso ,eso, estuviste en el área  " el Río"? vistes las pozas para darse un bañito fresquito?

elRobles

Estuve de camino el Viernes y el Sábado con lo de la subida ya no tuve tiempo. Habrá que repetir sobre todo pq en verano apetece darse un remojón..  ;)

fuertchk

Joerrrrrrrrrrr que lugar!!!!!!!!!!!

    aver aver.. ya lo pong en mi lista para este verano,,,,, voya pasar por alli,.... no creo que suba hasta arriba porque no estoy muy acostmbrado a eso pero vaya vistas.......... HAY CIERVOS O LO QUE SEQA ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GUAPO!!!!!!!!!!! es aqui en canarias lo mas grande es un perenqueeeeee

 

Croqueta

Son cabras montesas,y en verano,en el Alcazar si se está fresquito,pero ni se te ocurra subir a La Maroma! .nono

fuertchk

Cita de: Croqueta en Junio 18, 2009, 02:04:55 am
Son cabras montesas,y en verano,en el Alcazar si se está fresquito,pero ni se te ocurra subir a La Maroma! .nono


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



  pues me llevare algo de abrigo eh...
 

Croqueta

Cita de: fuertchk en Junio 21, 2009, 23:13:39 pm
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



  pues me llevare algo de abrigo eh...

Por si acaso no es ironia,y es que no me has entendido bien,me refiero,a que en la zona del Alcazar en verano hay una temperatura relativamente agradable,por los arboles y porque hay agua.Pero que no te vayas a La Maroma en verano que te puede dar una insolación.

fuertchk

Cita de: Croqueta en Junio 22, 2009, 20:55:23 pm
Por si acaso no es ironia,y es que no me has entendido bien,me refiero,a que en la zona del Alcazar en verano hay una temperatura relativamente agradable,por los arboles y porque hay agua.Pero que no te vayas a La Maroma en verano que te puede dar una insolación.


recibido.

Gracias.
 


lokaina

Hemos estado por alli hace tres dias. Estuvimos hablando con el guarda y nos dijo que ningun problema por dormir alli que para ellos estar alli con la furgo no es acampar es aparcar. Eso si para poner tienda de campaña creo que hay que pedir permiso o eso entendi.

En la maroma hay que ver la sima que debe haber cerca de la cumbre (nosotros no lo supimos hasta que bajamos). Segun nos contaron este monte tiene su nombre porque en esa sima, acumulaban nieve durante el invierno, para luego bajar el hielo a los pueblos en verano, y a esta sima bajaban con una moroma.