Aceite en el deposito del agua!!! ¿enfriador del aceite; o junta culata?

Iniciado por jongot3, Abril 18, 2009, 04:09:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jongot3

Pues bueno la pregunta si alguien me puede ayudar es la siguiente!!!
tengo aceite en el deposito del agua y el en las subidas durillas se calienta la furgo y se enciende el piloto rojo intermitente, me gasta un poco de agua, no mucha, pero de vez en cuando le voy rellenando.
despues de unos cuantos meses sin sacar la furgo por miedo a que me dejara tirado ( de mecanica yo ni mu!!!) el mes pasado me decidi a ir con ella a una quedada cerca de casa 120Km mas o menos, fui cagaillo por si me dejaba tirado, pero ningun problema, menos mal porque durante la quedada otro compañero del foro se quedo tirado con otra t3 y pense el proximo soy yo!!! pero no tube suerte y regrese a casa sin problemas.
Bueno al grano que me voy por los cerros.
el caso es que e visitado dos talleres para ver que le pasa a la furgo y cada uno me a dado un diagnostico os cuento...
el primero me dice que es junta culata y que hay que cambiar la junta culata y planear la culata, presupuesto 700 euros mas o menos.

Y el segundo me asegura un 99% que es el enfriador del aceite presupuesto unos 200 euros. y si despues de cambiar el enfriador no fuera esto que siempre estoy a tiempo de hacer lo de la culata que el me presupuesta en otros 800 euros.
como os digo yo de mecánica ni papa, e usado el buscador y algo sobre el tema si que hay escrito pero a mi la verdad despues de estas dos opiniones tan distintas que me han dado en los talleres me gustaría si alguien me puede echar una mano que me diera algún consejo de que es lo mejor que podría hacer y que por un lado no me arrepienta de hacer la reparación mas barata y luego se pueda convertir en la mas cara, o por otro si voy directamente a la mas cara no este tirando el dinero ( mas en estos tiempos que corren que si algo no sobra es el dinero).

gracias anticipadas

Pd
no tengo internete en casa con lo cual igual tardo unos dias en pasarme por el foro pero agradeceria vuestros consejos

jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

cukiyo25

hombre,yo realizaria primero la reparacion mas barata y si luego resulta ke era la culata,por lo menos ya tienes nuevo el enfriador,porke imaginate ke el problema es la culata,la repars y dentro de 2 meses revienta el enfriador porke ya esta viejito .yo cambiaria primero el enfriador.

PD:es mi opinion personal ehh,vamos es lo ke yo haria en tu caso.SUERTE

kabern0

jongo no tengo ni idea de lo q será, pero si hay q planear kulata, diles q te presupuesten una nueva. Q yo hace año y medio peté el motor, y na junta kulata nueva, kulata planificada y tos los rollos y hace un mes la kulata rajada por dentro y pa la basura y el presupuesto de comprobar la kulata rota (q hasta q no la komprobaron no sabiamos q venia de ahí la averia) y la kulata nueva kon tos los tornillos eran 700€.

miralo antes q no te pase komo a mi, q por pensar q una nueva sería una pasta ni pregunte y ya llevo dos en menos de dos años

un saludo

KEKU

Mira si te salen burbujas de aire por el deposito de agua , con una temperatura un poquito elevada que coja un poco de presión el circuito de agua , si salen burbujas es junta de culata segurisimo .
También e leído que estos motores al trabajar inclinados los enfriadores sufren mas y se joden ante , pero tampoco lo se 100%.

Sobretodo antes de nada comprueba lo de las burbujas , que eso muy fiable.

Un saludo ya nos contaras
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

migdosmil

Puedes hacer un apaño para saber si el enfriador esta cascado y es el que te pasa el aceite al agua, desconectas los dos tubos de agua que le llegan al enfriador y los unes entre si con un trozo de tubo, soplas el enfriador para vaciarlo de agua y pones el motor en marcha, lo tienes en marcha un rato y con algo de temperatura lo mantienes un minutillo acelerado (para que si el enfriador esta picado deje colar aceite por la presión de este), paras el motor y luego soplas otra vez el enfriador y si te sale aceite (si no ha salido cuando tenias el motor en marcha) es muy probable que este picado.
por lo que comentas de la temperatura y del consumo de agua,también tiene muchas posibilidades de ser culata. como podemos ver lo de la culata, como dice Keku, deposito abierto, motor en marcha a ver si salen burbujas
Un saludo.

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

mahou1979

Yo haría la prueba q te dicen de las burbujitas en el vaso de expansión, asi te aseguras q es culata y tambien quitaria el enfriador, con el clima que tenemos aqui no vale para nada y no da mas q problemas.

migdosmil

Cita de: mahou1979 en Abril 20, 2009, 06:31:37 am
Yo haría la prueba q te dicen de las burbujitas en el vaso de expansión, asi te aseguras q es culata y también quitaría el enfriador, con el clima que tenemos aquí no vale para nada y no da mas q problemas.

Mahou, yo no quitaría el enfriador por la siguiente razón, esta puesto para mantener la temperatura del aceite en unos margenes razonables, el aceite frio es muy denso y muy caliente se vuelve demasiado fluido, en ambos casos no es demasiado bueno.
La función del enfriador no es solo enfriar el aceite cuando se calienta, sino también calentarlo para que llegue a temperatura de servicio lo antes posible.
Ten en cuenta que el aceite no solo sirve para lubricar,también refrigera las partes móviles, bielas, pistones y turbo si llevas, con lo cual ese aceite recibe muchas calorías y si no tienes el enfriador deterioras el aceite de forma bastante mas rápida que sin el.
Un saludo

tuly

 como le dais estos consejos al amigo??  como te ha dicho el mecanico 99% posibilidades enfriador.  no lo lleves a nigun mecanico. nii compres el enfriador nuevo. es pringoso el asunto, pero vacia el refrigwerante de vaso.  quita filtro de aceite, queta enfriador, esto se hace punto menos que con un destornillador .lleva el enfriador a un desguace y compra uno igual por no mas de 20 euros. lo colocas y empiezas a limpiar con fairi y agua el circuito. la arrancas la dejas que caliente y lo tiras.lo haces 4 o 5 veces.y te vas a circular a ver que pasa. coste total.   30€ con anticongelante.  espero ayudar en algo

jongot3

Lo primero de todo pedir disculpas por mi tardanza en agradeceros vuestras respuestas, pero como os comente no tengo interne te en casa, y entre el trabajo, las niñas y demás no encuentro nunca el momento de pasarme por la biblioteca a echarle un vistazo al foro, ( pero os prometo que todos los días pienso en ello jajajaja).

Os e leído a todos muy atentamente los consejos que me dais (advertiros que yo de mecánica ando flojillo) gracias por vuestros consejos, intentare poner en practica todos los que sea capaz de llevar a buen fin sin romper nada mas de la furgo, pues como os digo no estoy muy lucho en estos temas.
También e pensado en pasar por un tercer taller haber si coincide con alguno de los otros dos, pero me da un poco de miedo porque si me da un tercer diagnostico distinto ya si que me mata  ???.
La verdad es que no tengo mucha prisa en repararla pues ahora estoy muy liado con el trabajo y apenas si tengo tiempo de salir con ella, con lo cual prefiero estar seguro de que es lo que le pasa y el día que la meta en un taller no me tomen el pelo, ya sea por que no me la reparen bien y a los dos días tenga que volver a reparar algo, o bien por que me peguen un sablazo por una reparación que no sea necesaria, pues no seria la primera vez que me pasa algo así.

gracias de nuevo por vuestros consejos, ya os iré contando como va el tema,

lo siento si tardo en pasar por aqui!!! pero os llevo en mi mente jajajaja

jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

FERCHU

Me ha pasado exactamente lo mismo y en principio es un poro en el enfriador, es un engorro por el tema de limpieza de aceite pero dentro de lo malo q es un avería doi gracias q
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

FERCHU

q no sea ni culata ni junta ni otra cosa q conlleve mas pasta o cambio de motor, lo cual si q seria engorroso y no el aceite en el circuito del anticongelante un saludo y suerte con tu avería.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

arkaizt

JUSTO COMO YO!!

Aceite en el deposito del agua = Enfriador. (sustitucion y reparado)

Agua en el deposito de aceite = Culata.

Yo con el enfriador he finiquitado el asunto.


Un saludeteeee!!

P.D. Esas mezclas no son exactas, puede ocurrir al reves, pero lo mas normal es que vaya por densidades y ocurra como lo he escrito.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Galiza Calidade

mira, mi caso es exactamente lo que tu comentas. A mi me partio el emfriador de aceite y en el momento la furgo me tiro por el deposito de expansion pequeño todo el aceite, como 2 litros o mas, un desfase!

fui a un par de talleres y na mas ver la furgo todos mo decian que era la culata y que habia que cambiar el motor, que casi era lo mejor por lo uqe cuasta arreglar una culata.

En fin, pregunte aki en el foro que que podía ser y un compañero me dijo que probara con el enfriador. Me fui a un desguace con el que tenia y me dieron uno igual por 10 eurillos de na. lo cambie y listo.

es muy muy fácil cambiarlo. si quieres te explico sin fallo, pero no es mas que quitar el viejo y poner el nuevo. Vacías todo el circuito de anticongelante que saldrá manchado y rellenas, purgas y listo.

Los restos de aceite se van depositando en el bote de expansión. Dejas que caliente, abres y con un trapito vas recogiendo lo que puedas. Lo haces unos cuantos dias seguidos y listo. Furgo "nueva"....  jejej


saludos y suerte

Saludos
Pasen y desfasen...

jongot3

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando habría este hilo...

Pues efectivamente tenían razón la gente que me decía que podía ser el enfriador del aceite.palmas . les hice caso cambie esta pieza y hasta hoy ningún problema, lo único que no les hice caso fue en ponerlo de segunda mano, lo puse nuevo, seguro que uno de segundamano hubiese dado el mismo resultado, pero abecés el no tener mucho tiempo libre hace que gastemos mas de lo necesario...

saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!