[Caceres] [FurgoPerfecto] Casas de Don Antonio (Pantano)

Iniciado por martuik, Abril 16, 2009, 02:17:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martuik

Abril 16, 2009, 02:17:09 am Ultima modificación: Abril 16, 2009, 02:56:07 am por tra´fi:k
Nombre: Pantano de Casas de Don Antonio
Tipo: Furgo Perfecto
Gratuito: Si
Agua: No (Al menos no potable, agua hay para aburrir en el pantano)
WC: No (Hay mucho campo, pero recuerda, todo debe quedar tan limpio como lo encontraste, o mas)
Web con información de la zona: http://www.casasdedonantonio.es/
Coordenadas:  39°13'56.58"N  ----  6°16'41.88"W (39º232383;-6º278300)
Link google maps con las coordenadas:
http://maps.google.es/maps?ll=39.232677,-6.2781518&z=16&t=h&hl=en


Descripción de la zona:

Se trata de una zona rural muy bonita de Extremadura, el municipio se llama Casas de Don Antonio provincia de Caceres.
Una zona muy humeda, situada en plena ruta de la plata, por ahí pasa el Camino de Santiago, en su ruta hacia el norte. Un puente romano, con el simbolo de la vieira atestigua que por ahí pasa la ruta de peregrinación. Situado a 100 metros al este del puente actual, sobre el río Ayuela. Se conservan los restos de los sillares que aún se conservan, delimitan una anchura de 6 metros, la que tendría la calzada romana de la Vía de la Plata, la vía XIV del itinerario Antonio, que cruzaba el río Ayuela.

Lugar plano, entre encinas, situado al borde de un pantano con muy buenas vistas.  Cercanas están las sierras de San Pedro y Montánchez que los cierra al sur.

En un área más restringida, donde se alternan el olivo con grandes dehesas de arbolado (encinas y alcornoques) y abundantes pastos, que configuran un corredor transversal que se extiende de este a oeste de la provincia cacereña.

Este corredor, cargado de historia, arte y monumentos, configura un espléndido paisaje, en el que predomina la encina, el alcornoque, la ganadería y la agricultura extensivas.

Las numerosas y diferentes especies del bosque y matorral mediterráneo que constituyen preferentemente la cobertura vegetal del territorio, proporcionan cobijo y medio de existencia muy propicio a una fauna riquísima.

Mi opinión es que se puede pasar un dia muy agradable, con su noche incluida a la orilla del pantano. Vistas muy chulas y la ultima vez estuvimos compartiendo agradables conversaciones con gente de la zona que estaba pescando. La verdad que consiguieron sacar bastantes peces, pero debia ser pesca deportiva pues luego los volvian a dejar en el agua.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

martuik

En breve subiremos nuevas fotos del lugar en cuestión :-)

Una pregunta, para que salga el furgo perfecto marcado en el mapa de furgo perfectos que hay que hacer?? Lo digo porque yo cuando voy a un sitio, me guio por ese mapa mas que por el foro... lo mismo no lo hago muy bien y deberia hacerlo al reves.

Gracias.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Reichel Malone

Hola,
Estuvimos allí a finales de julio de 2012 (hace un par de semanas) haciendo noche de camino a Portugal. El sitio está muy bien aunque te comen un poco los mosquitos.
No sé si nos pusimos en la misma orilla que vosotros o en la otra.Dudamos un poco porque se acababa la carretera asfaltada y era ya camino. Nos quedamos en un lugar que los de allí llaman la playa porque es donde se baña la gente, nos lo dijeron unos pescadores que llegaron allí a las 6 de la mañana, por cierto!!!no hacían casi nada de ruido, que conste, sólo nos despertó un poco el coche al llegar, pero todo muy tranquilo.
Nos bañamos. El agua está algo estancada pero no parece muy sucia.
Gracias por el furgopecto, nos vino muy bien para hacer noche!!
Salud, amor y coraje

Reichel Malone

Salud, amor y coraje

Reichel Malone

vaya, pues nada, siguiré intentando que se vea la foto.
salud!!
Salud, amor y coraje

Reichel Malone

Julio 30, 2012, 13:25:41 pm #6 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 19:30:43 pm por tra´fi:k
Mi úlitmo intento de subir la foto. :-)))



Salud, amor y coraje

chino1979

Hola:
Yo estuve en junio del 2013 a la ida y después también a la vuelta haciendo noche.
Lugar precioso tranquilisimo en plena naturaleza.
La G.C pasaba cada tarde a última hora y nunca nos dijo nada y eso que teníamos la mesa montada.
No se dónde os pusisteis vosotros ni donde es el lugar de la foto.
Yo me puse después de donde acaba el asfalto por la pista más adelante después de una granja al margen izquierdo del pantano.
Sabéis si es que se puede parar por algún sitio más?
Tengo intención de pasar por ahí la próxima semana.
.baba
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

POPIT5

Estuve de paso y el sitio esta muy chulo, no pase la noche pero mola muchisimo.