Mayo 01, 2024, 01:42:11 am

porton trasero bloqueado T5

Iniciado por PHWAGEN, Abril 16, 2009, 02:06:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PHWAGEN

   el porton trasero se quedo bloqueado, no se puede abrir ni por fuera ni por dentro,ni dando al mando ni metiendo la llave.
    Desmonte  por dentro lo que pude y no hay forma de llegar.
             Ahora a mirar que es lo mas barato para romper.



    a alguien le paso..

viktor_wsk8

yo creo q llevarla al mecanico y no romper ninguna pieza te va a salir mas barato tio

a mi no me ha pasao de momento y cruzo de dedos, le diste muy fuerte al porton o algo?

salut y suerte

PHWAGEN

  ya la lleve al taller y me dijo eso; decidir que romper  que sea mas barato.
     No le golpee fuerte pero hace tiempo hice el brico de abrir la puerta desde dentro y quizas por ahi venga el problema.
   El caso es que ni el tirador ni el mando abedecen.


   grcs.

expedicion_malaespina

Me contó californio que le paso a él.
Hay que romper :-\  por dentro. Tienes que buscarete la vida para acceder por dentro, romper y reparar, a ver si alguien que lo hizo dá más detalles.... A mi me lo explicó, pero no sabria decirte con detalle poque no me he puesto.
De paso que desmontas ponle un tirador o algo para así tener luego la opción de abrirla desde dentro, si pasa otra vez, la abririas con el tirador.
suerte!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

nachete686

Hola PHWAGEN, antes de todo: no rompas nadaaa!!! A mi me pasó lo mismo, porque hice el brico de abrir el portón y enganché mal la cuerda para tirar de la cerradura por dentro. Hay una "tetilla" de plástico en el tirador, justo al lado de donde todos atamos la cuerda o brida y es muy fácil que se suelte. Quizá por hacer el nudo demasiado gordo. Al tirar varias veces para su apertura interior se sale de su sitio, ya que es una pequeña pieza de plástico que entra a presión en la varilla metálica, dejando sin efecto al mecanismo de apertura; no va ni con mando, ni a mano, ni nada, ya que está por ahí suelta .malabares. Solución: desmontar los "remaches de plástico" del panel interior del portón con una llave "allen" de 3mm, creo recordar y volver a meter a presión la pieza en su sitio. No te asustes que en cuanto lo veas desmontado sabrás cuál es.
Así que nada, a ver si te haces con ello. Suerte.

Saludosss.

PHWAGEN

    Hola nachete!, tu furgo tambien es california?,esque por dentro en el porton estan las sillas y hay un doble fondo y no puedo llegar hasta la cerradura xq no puedo sacar las sillas.

aswan

Hola como estas, a mi me paso lo mismo y pase del taller a un estando en garantía.

Tienes primero que desmontar por la parte de adentro el soporte de cerrar el porton.

Despues mira de abrir la cremallera donde van las sillas, cuesta pero con un poco de paciencia se puede.

Una vez abierta la cremallera, separa un poco las sillas y veras que te queda un espacio.

Lo siguiente es quitar unos remaches de plástico que quedan en la parte inferior y además tendrás que cortar un trozo de panel lo mas abajo posible.

Seguramente encontraras la dichosa varilla suelta.

Para abrir el porton tendrás que con un destornillador grande plano hacer un poco de palanca y tener un poco de maña para tocar el sensor del porton y abrirlo.

Una vez abierto, por fuera desmonta el soporte de cierre del porton y pon la varilla en posición, cuando tube la varilla puesta la doble para que no se volviera a soltar.

Espero que te pueda servir.
Reportar al moderador    90.163.16.61

ptk

[
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, tengo una California t5 y el mismo problema del porton. Os cuento. Cuando estaba en garantía se me bloqueo el porton, la lleve a Castellana Vagen y no tenían ni idea de como solucionar el problema, despues de casi un mes investigando, rompieron a lo bestia la cubierta de las sillas y el panel posterior, accedieron a la avería y solucionaron sin problema ni coste para mi. Cuando me la entregaron me dijo el jefe de taller que ya tenia una solución sin tener que romper nada. ahora se me ha vuelto a bloquear, estoy buscando al citado señor (un profesional como la copa de un pino) pero se ha montado un taller por su cuenta creo que en Ocaña. Total que me toca arreglarlo a mi como sea (a no ser que me deis otra idea mejor). Por favor, ¿me podíais explicar con mas detalle la reparación así como el apaño para poder abrir desde dentro una vez solucionado el problema?. No quiero cepillarme mas cosas de la cuenta. Os ruego me hecheis un cable. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

FURGOPIN

Hay bastante escrito en el foro sobre este problema, sobre lo de poner una cuerda  por dentro de la furgo, la cuerda la tienes que atar al tirador de la cerradura, a donde va acoplada la varilla del tirador de la puerta, a una especie de bolita, la cuerda la tienes que atar de la bolita hacia la parte de la cerradura porque si la atas a la varilla y se vuelve a soltar estas en la misma, no te equivoques y la ates a la varilla.

Busca por el foro en bricolaje hay bastante escrito.

PHWAGEN

  hola

  hice lo que nachete y aswan dijeron y asi se arregla,rompiendo entre las dos sillas un cacho de panel y buscar la especie de  corchete que se engancha en el tirador.
           Laborioso desde dentro pero se consiguel 

ptk

Muchas gracias por vuestra atención, sois muy amables. Solo me queda alguna duda antes de ponerme en acción.
1ª ¿como abro la cremallera? ¿atando un cordel y ayudandome de algún instrumento largo y fino?
2ª ¿donde hago el agujero? ¿abajo y centrado?
3ª ¿que dimensiones tiene el agujero que haga? ¿podemos minimizar daños?
4ª una vez arreglado, ¿por donde saco el cable o cuerda que ponga en el cierre? Contando con que están las sillas y su funda?.

      Reitero mi agradecimiento a vuestra atención y os envio un cordial saludo.

FURGOPIN

Yo solo te puedo decir lo del punto 4º, yo puse la cuerda a la altura del tirador para bajar el portón, esa argolla de plástico.
A mi me paso lo mismo pero tengo el seguro a todo riesgo y como dije que me habían dado un golpe me lo arreglo el seguro en la vw, me arreglaron el golpe y me abrieron el portón, a mi no me rompieron nada no se como lo abrieron, de no ser que rompieran la bolsa de las sillas la pusieran nueva, pero no me dijeron nada y la bolsa esta como de nueva.

Por lo que de los 3 puntos anteriores no te puedo decir.

Un saludo.

ptk

Gracias Furgopin, ya quedan menos dudas. A ver si hay suerte, me dan solución a las otras 3 y lo arreglo antes de salir de puente. Un abrazo.

PHWAGEN

  hola ptk

La cremallera simplemente con un poco de maña y paciencia se puede abrir ,es ponerse a ello.

  El agujerto lo haces abajo y centrado y un poco a la derecha ya que la especie de corchete que ba en el tirador esta en ese lado.

  las dimensiones mas o menos pueden ser de 10x10 aunque yo lo hice de mas para acceder mejor,ami no me importo romper ese tablero  xq luego ba tapado con la funda de las sillas y asi lo tengo accesible por si acaso.

  Yo el cable lo tengo arriba del todo en la moldura de plastico por donde sale la cortina.

 

ptk

Mayo 04, 2009, 16:18:36 pm #14 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 01:26:37 am por ptk
Muchas gracias por la info  .ereselmejor. Ayer, en lo que vosotros estabais en la kdda  .lengua2. me lie a abri la cremallera, en 25 segundos estaba abierta, me invente un alambre que atado a la cremallera......... hoy continuaré  .malabares cuando termine haré un relato lo mas extenso posible para ayuda al personal.saludos.